No me convencen cómo vienen las raíces de frutales que he comprado (fotos)

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Vindio, 18/1/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, hoy me han llegado unos frutales que he comprado en Aquinohaygeranios, (por cierto, quiero agradecer a Jose - Albacete y a JL. Nadal por estar ahí siempre para echarme una mano) :5-okey: , el caso es que no me ha gustado nada el sistema radicular que traen...

    Un Lapins...

    [​IMG]

    Otros... melocotonero, paraguayo, etc.

    [​IMG]

    Nectarina...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi, personalmente no me gusta nada ese desequilibrio de raices, los frutales no agarran nada bien, puesto que tienen el anclaje a uno de los dos lados, y con la futura alimentación pasa tres cuartos de lo mismo, en fin, que me han mandado unos frutales para tener entutorados el tiempo que duren, que se le vá a hacer, pero con este camino, malas ventas van a hacer en el futuro (por lo menos conmigo), eso si, tengo que reconocer, que son muy profesionales en el tema del envio, un saludo.:(

    En la página 7 de este mismo hilo sale Josean de Aquinohaygeranios dando su opinion al respecto, tan válida como la mia.
     
  2. Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    A mi tambien me han llegado hoy y lo mismo, las raices flojillas :icon_rolleyes:

    Creo que los del año pasado eran mejores, eso depende de a quien le cojan el material. (quienes seran los de Bricojardin?)

    El envio bien, sin ningun problema.

    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    No sé quienes serán los de bricojardin, pero estos frutales van a tener problemas sí o sí, mejor lo tendrá la persona que no tenga mucha idea, y se piense que el estado de estas raices es lo normal, en fin...
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Yo me traje el lunes un poco de planta de viveros murcianos...
    7696c4f1a9919191bb66f9f6e44e7217o.jpg

    Y la verdad es que de raíces van bastante más desarrollados.

    Saludos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?


    Eso es otro cantar Willyto, fíjate que cantidad más maja de raicillas pequeñas, que son las buenas, lo mio son cuatro palos, encima, desequilibrados totalmente, con futuros problemas asegurados, mientras no cambiemos la mentalidad en este pais, y seamos más profesionales mal vamos, un saludo.
     
  6. Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Que buena pinta tu planta willyto!
    Pero ese almendro tiene hoja?? Que cosa mas rara no?
    Ya lo siento Vindio... Supongo que valdra de aviso a navegantes...
    Yo en breves tengo que ir a por lo mios... A ver que tal, aunque Provedo y Orero son viveros de confianza, asi que que estaran muy bien seguro. Orero me trato muy bien el año pasado. Atentos, y eso que me vendian una sola planta. Y de muy buena calidad!
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Por lo menos para que esten sobre aviso, es lo bueno del foro, que tod@s colaboramos, saludos.
     
  8. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    buenas,

    segun creo bricojardin es la tienda fisica de aquinohaygeranios, no es el suministrador, por otra parte, pon esas raices en agua unas horas y plantalos, diria que tiran sin problemas

    cuidaros
     
  9. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?


    ¿que compraste? mañana lo mismo me acerco por provedo
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Si el problema no es que emita más raices y tire, están absolutamente desequilibradas esas raices, todas a un lado, en el supuesto que vaya bien y la parte más cargada emita raicillas, la otra parte no emitirá apenas nada, creando en el frutal problemas de anclaje, alimentación, etc., ¡vamos!, un absoluto desastre, saludos.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    uix lo perdia que estoy yo aun en estas cosas.. se venden asi a raiz completamente desnuda O_O
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    Este es el problema hades666, los venden así, y si no tienes experiencia, te piensas que esto es lo normal, y al cabo de un tiempo, te puedes encontrar con el frutal en el suelo, o pensando porqué una zona de tu frutal está frondosa y la otra apenas si tienes hojas, es lo que te puede pasar comprando por internet sin ver la mercancia, un saludo.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    la verdad que nada que ver con el sistema de raices de la foto de willyto... yo de esto no tengo mucha idea pero si que he leido a veces a los del bonsai y cuando podan las raices suelen podar las gordas y dejan las finitas porque deben ser muy importante y esos tuyos aparte de estar como dices descompensadas hacia un lado se le ven pocas raices finitas :icon_rolleyes:

    hablo un poco desde el poquisimo conocimiento que tengo eso sí :icon_redface:
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    *

    Saludos...

    Jesús....la dirección de la tienda

    BRICOJARDIN

    Tejera, 1-2-3
    26580 ARNEDO, LA RIOJA

    687542551


    A mi siempre me ha mandado buena planta....y como novedad...ahora se puede elegir el portainjerto. Se supone que vendrán injertados sobre lo elegido...

    Jose Luis
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: No me convencen los frutales que he comprado. :-?

    yo conozco al suministrador de los arboles tanto de aquinohaygeranios como de garden center egea, es miembro de infojardin y por respeto a unos y otros logicamente no dire su nick, pues la gente iria directamente a comprar al viverista para ahorrarse la comision y estariamos machacando estas tiendas on line.

    algo que no quiere ni el viverista,ni el intermediario, ni yo.


    es verdad que los arboles vienen un poco peor que el año pasado, digamos que 2/3 vienen bien armados de raicillas pequeñas que es lo interesante y 1/3 viene mas escaso de raiz, con raiz pivotante muy gorda y pocas raicillas y asi el agarre va a ser mas dificil, aun asi los arboles deben de agarrar sin problema .

    vindio, el lapins esta un poco escaso de raiz, los otros estan cojonudos,debemos de tener cuidado al abrir estos hilos o podemos joderle el pan a un currante por falta de informacion nuestra.

    en los viveros, los portainjertos se plantan, uno sobre uno,cada cuarta o 2 cuartas un portainjertos y se deja una calle de 1 metro mas o menos para trabajar los portainjertos o poder entrar a arrancarlos, esto hace que las raices del arbol no tiren ni a derecha ni a izquierda donde esta su hermano a solo unos centimetros compitiendo por los nutrientes sino que tiran arriba y abajo,hacia las calles, hacia honde no hay competencia y por eso en muchas ocasiones vienen todas las raices hacia un lado, luego cuando plantemos un arbol este se equilibrara y emitira raices hacia todos los lados para anclarse(no es tonto),lo mismo que si con la poda lo desequilbras arriba, el arbol tratara de equilibrarse en varios años.

    con los portainjertos para vender al publico pasa igual, pide unos santa lucia de semilla a viveros gallardo y veras como de 100 portainjertos 98 llevan la raiz hacia un lado,es decir esta norma es comun en los viveros, si queremos arboles equilibrados y con la raiz pivotante repicada, hay que plantar los arboles a un marco de 1x1 y pagar 100€ por el arbol en vez de 6 euros.
    un video de viveros ebro injertando,puedes ver a la distancia que estan unos portaingertos(garnem) de otros y logicamente las raices solo tienen un sentido o lado hacia donde ir



    donde si daria yo un punto negativo es en el embalaje, los arboles van bien,pero las raices no,vienen super secas, tendrian que meterle abajo hojas humedas,hojas de periodico humedas o un poco de paja o serrin tambien humedecido, el peso del envio no subiria mas de 200 gramos y llegarian bien los arboles.

    yo los mios antes de plantarlos los he metido en agua varias horas para que las raices hidraten bien,es que si los arboles recorren un camino desde el vivero a la tienda y no se preocupan de entregar unas raices humedas y la tienda tiene varios dias los arboles sin humedecer las raices y a lo mejor con calefaccion y todo(es un ejemplo) y luego se pierde mas dias en enviarnos a nosotros los arboles sin humedecer tampoco las raices, pues.....

    al final nos estan enviando un palo o una escoba: