1. jesus2009

    jesus2009 Jesus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Hola bueno hace 5 dias aproximadamente sembre 6 semillas , 3 de cerezo y 3 de un arbolde la calle que no se como se llama exactamente . las plante con la idea de hacer un bonsai poco a poco , pero esque no me germinan ninguna de las seis ... os voy a decir lo que hice exactamente con las semillas :
    las deje en un recipiente con agua 24 horas , luego deseche las que flotaban hice en una maceta grande con substrato compo universal 6 hoyitos en la tierra coo de un centimetro y puse cada semilla en un agujero , luego as cubri todas y rege y empape bien la tierra . asi e ido regando cuando se a secado la tierra asta hoy .. pero no me a salido nada .... no se si es que hay que esperar mas o k no e echo bien las cosas .
    por favor si algien conoce algun metodo para hacer que las semillas germinen que me lo diga , gracias espero buestra ayuda .
     
  2. Hola, pues te doy un consejo, 5 dias es poco tiempo todavia falta mas, minimo unos 15 o 25 dias, no te recomiendo que tires las que floten, la mayoria dice que si pero yo siento que si germinan.

    Ten paciencia sobretodo si quieres hacer un bonsai, tienes que tener mucha paciencia desde el principio no te puedes desesperar con 5 dias. Porque para hacer un bonsai desde semilla te faltan mas de 3,500 dias
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A mí también me parece que vas con mucha prisa.

    Tan rápidas en salir solo conozco las pepitas de manzana y alguna otra de cáscara blanda ... pero de cáscara dura no ...:icon_rolleyes: ... aparte de cualquiera que caiga en las manos de Shogun, claro... :11risotada:

    Por ejemplo las bellotas pueden tardar hasta un año en germinar ...

    Justo acabo de poner una web con unos cuantos artículos .
    Creo que te vendrá bien uno de ellos ... te lo selecciono

    CLICK CLICK

    Saludos
     
  5. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Hola.

    Hace tres días puse semillas de melocotón en un tupper, siguiendo el famoso método tupper de OS CASTROS, y hoy he visto que ya hay una germinada.

    Lo que hice fue romper la cáscara y sacar esa especie de almendra que hay dentro y luego ya lo puedes poner en el tupper.

    Saludos.
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Por cierto ponlo tambien unos dias en a nevera y luego ponlo en un sitio calido