No me gusta mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jazminoide, 27/9/12.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: No me gusta mi patio...

jasminoide he dado una pasada por todas las fotos que has ido subiendo.. pero mujeee como podias decir que no te gustaba.. si ya con disponer con un patio tan amplio se pueden hacer muchas cositas y ya veo que se te esta dando genial y ademas que tienes muy buena mano con las plantas.. estan todas diviinaaaas :happy:

yo tengo terracita y tambine me voy a hacer unos asientos de palets.. y cuando vi los que tu encontraste.. que envidiaaaaaa son idealesdelamuerte :ojoscorazon: yo encontre uno enorme que voy a dividir en 2 para poner uno sobre otro.. aunque a ver que tal acaba la cosa :icon_rolleyes:

animo con tu proyecto y me suscribo para ver avances ;)

2. jazminoide

jazminoide

Gracias hades666me alegra que te guste. Bienvenida a mi patio!

Por aquí llueve, y llueve, y llueve... :99993paraguas:

Me he dado una vueltecita por el vivero, y de tanto veros hablar de "camelias", ´me he atrevido con una. A mi algunas plantas, la acidófilas, me dan un poco de "yuyu". Pienso que son demasiado delicadas, y se me van a dar mal :icon_redface: . Pero como no hay nada peor/mejor que una madre...
    TACHAAAANNNN... mirad lo que me ha regalado (como le diga: "esa no mamá, que esa no voy a saber yo", peor.)

Creeis que ese es un buen sitio para ponerla? En la misma jardinera que la hortensia. O se "pelearán" demasiado?

También se han venido:

Una gaura. Llevaba detrás de ella desde que vi la que tiene loquillo en su terraza. ¿Os parece buen sitio junto a la fotinia?

Unas margaritas blancas:

y un "phlox subulata" (eso pone en el cartelito :( ). La veo en algunos balcones y me gusta como queda.

Me ayudais con lo de la camelia? Por fi...
    :beso: :beso: :beso:

3. diminina

diminina aprendiendo

Jazminoide si la hortensia brota como toca se comera a la camelia,es verdad que se hace arbolito pero es mucho mas lenta en cambio la hortensia ahora se va aponer a crecer como una loca.

Yo tambien despues de ver por el foro me emperré con unas pero las mias minis minis, no tengo ninguna fe en mi, pero por ahora me han pasado el invierno asi que no puedo quejarme eso si son mas lentas que el caballo del malo.

Yo tambien me enamoré de la agathea de loquillo la tuve que podar casi a ras pero ahora esta brotando con ganas.

4. jazminoide

jazminoide

Entonces, ¿qué hago? ¿la pongo sola en un tiesto?

5. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Hola Jazminoide!!!
    Que bonita la phlox,, y la camelia, y las margaritas, y todo jajaja. Las acidofilas, son pelin pijas pero con esas manitas.... la tienes ganada!!!! Tanto miedo q le tenia yo a la azalea y ya lleva casi 3 meses floreando mi balcon, con frio lluvia y lo q la echen, en cambio la gardenia q la tngo en el comedor... un dia la estrello. Ni un boton ha abierto dsd diciembre!!!
    Mira la camelia de Ceci, hasta aguanta vendavales!!! Y como la tiene de bonita!!! Yo quiero una, pero es q en verano m da solazo en las peores horas....
    Lo q dice Diminina de las hortensias es verdad, a ver si el sabado te paso foto de la q le regalamos a mi suegra hace justo un año, se ha comido todo lo q tenia al lado con patatas!!!!
    Un abrazo!!!!
    Popi

6. diminina

diminina aprendiendo

Yo te diria que si ademas veras en cuanto empiece a abrir las flores, se lo merece.

7. Ang

Ang

Hola, me vais a decir que soy novata en lo de tener camelia y gardenia, y que ni siquiera tengo hortensia, también me podéis decir que en Galicia es distinto, pero de todas maneras, ahí va mi opinión, que no tiene por que ser la más acertada, pero me baso en lo que veo en la ría de Arousa.

Camelia, flores en invierno y principios de primavera, yo la tengo sola en un macetón, a la espera de que se acabe la floración y pasarla a uno mayor.

Gardenia, flores en primavera y verano, no le gusta mucho el sol (de Galicia, claro), supongo que en zonas con sol más fuerte deberá estar a la sombra.

Hortensia, ponla sola en un macetón bien grande, aquí alcanzan un metro y medio de altura y un metro de ancho, cuando se ven plantadas en los jardines, aquí a la sombra, echan mucha hoja y poca flor, en lugares de sol más fuerte, supongo que sombra, para que no se quemen.

Jazminoide, decirte que aunque no soy de las que comenta mucho, sigo el tema desde el principio, me gustan mucho los azulejos de tu patio, pero me gusta más como lo estás dejando ahora.

Saludos

8. diminina

diminina aprendiendo

Ang creo que tu apunte es muy acertado a fin de cuentas lo que hacemos es complicarnos la existencia con plantas que no son las mejores para estos climas, la gracia esta en intentar darles las condiciones mas similares a las que tu tienes y desde luego por aqui sol lo que se dice sol como no sea en pleno invierno mejor que vean poco.
    Asi que aun novata que dices que eres seguro que has visto muchas mas que yo y en mejores condiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Es muy util tu apunte.

9. Ang

Ang

Gracias, Dimi, lo que pasa es que si digo que aquí estas plantas se ponen sin mirar si les da el sol o no, puede parecer una salvajada, pero días de sol fuerte, que las dañen, pocos en el año, y si evitas el sol de mediodía, pueden aguantar horas sin problema. Pero, claro, aquí, con unas máximas que normalmente no llegan a 30º

10. cecidebruno

cecidebruno

pero que bonitas comprassss.

te cuento que yo las tengo juntas. camelia atrás y delante la hortensia en un macetero de 50 x 50 x 60 de alto. de momento va bien. ya veremos cuando la hortencia diga aqui estoy yo y que se vayan todos! ajajajajaj. de momento estan a gusto.

ah te pregunto. el jazmin lo tienes en sombra? o le da el sol en algun momento?

11. jazminoide

jazminoide

Hola a tod@s!!!

A ver si no se me pasa nada...
    Popi la camelia de ceci es una de las responables de que yo tenga una ahora... ;)

Diminina, Ang, la camelia la pondré sola, pero es que ahora la hortensia son unos cuantos palos, tan feos... Me alegra contar con vuestras experiencias... :smile:

rosediamond, gracias por tu visita. A mi también me gusta más el patio ahora. :happy:

Ceci, tengo dos jazmines distintos, pero a los dos le da el sol.

:beso: :beso: :beso:

12. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Jajaja
    Es que Ceci crea escuela!!!!
    Yo en acidofilas ni idea!!! Pero si luego podeis trasplantar con facilidad, por un tiempo juntas... no se adelante??? Yo es soy bastante vaga, una vez plantada.... ahi se queda, jijijij

13. cecidebruno

cecidebruno

jajajaj escuela!!! si yo aprendo de ustedes!!!!. jazmin me gustaron mucho las plantas que me recomendaste, pero tambien me gustan todas las que tienes ajaajajja. la pandorea es una pasada. la agathea me encantaaa. y se que se hace enorme! estas consiguiendo una frondosidad fantastica. he mirado nuevamente tu hilo desde la primera pagina y wow menudo cambio. me habia perdido de tus nuevas jardineras y la estanteria del pasado jaja. eres una maestra!

14. DANHAI

DANHAI

Jazminoide es preciosa esa camelia,es de color rosita ??? con esa luz no se acaba de ver bien el color,de todas maneras es muy linda,y de las demas lo mismo muy buena y bonitas compras,yo tambien la pondria en un macetón para ella y alguna cosita para adornar la parte baja de la planta.

15. Re: No me gusta mi patio...

No te preocupes q cuando a mi se me dan las acidofilas es pq no son tan complicadas,preciosa tu camelia.