No me gustan los gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Jalon, 5/9/06.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues eso, que nunca me han gustado los gatos. Y en consecuencia nunca los he tenido.

    Pero acabo de pasar 35 días en una casa que tengo en el campo en Cantabria, y tiramos los desperdicios orgánicos en una ladera junto a la casa.
    El primer día observé que una gata acudía a buscar entre los desperdicios. Después la vi, lamiendo hormigas en el porche. También comprobé que una colonia de lagartijas que había junto a la casa había desaparecido.

    La gata estaba escuálida, parecía joven, pero se le marcaban todas las costillas. Es una gata con pelaje similar a un gato montés, pero no lo es, pues la cola es mucho mas fina y el tamaño mas bien pequeño.

    Me daba pena. Así que compré comida para gatos y se la puse cerca de donde tiraba los desperdicios. A los tres días, comía ya en el porche de la casa y a la semana se dejaba tocar. A los diez días vivía prácticamente allí y se me subía entre las piernas a acostarse, cuando yo estaba echado en una tumbona. Le compré un collar antiparásitos y se lo puse, pero solo le duró dos días.

    Unos pocos días mas y acudió con una cria -aun no se si macho o hembra- adolescente, negra, con el hocico y pecho y manos blancas. Les preparé una caja con aislamiento y un cojín y se lo puse en un rincón del porche y desde entonces duermen ahí, aunque la cria, no se deja acercar mas de un metro, aun.

    Pregunté a los vecinos mas próximos, que viven a 150 m, y me dijeron que no eran suyos, ni los conocían.

    Como tenía que venirme, y cerrar la casa, les dejé acondicionado el rincón del porche y les preparé una tolva de comida, de forma que puedan ir sacando lo que necesiten. Dentro de tres semanas iré el fín de semana y veré si aun están.

    Siguen sin entusiasmarme los gatos, pero no puedo dejarles abandonados en el lamentable estado en que estaban.

    Y aquí vienen las preguntas. Suponiendo que continuen allí. ¿Que creeis que debo hacer?. Supongo que con la madre, que se deja coger, llevarla a un veterinario, y preguntar. ¿Y con la cria?.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Jalon!!

    En primer lugar, te felicito por tu comportamiento!!!

    Bueno, vamos con las cuestiones:

    - Lo del collar. Hombre, no deberías haberle puesto de entrada el antiparásitos!! Primero se le pone una cintita, de prueba. Luego un collar de los normalitos (porque la cinta evidentemente se la va a quitar :meparto:). Y cuando pierda el collar normal, o le compras el antiparásitos (si lo ha llevado ya mucho tiempo) o te olvidas del tema ;)

    - El tema del cobijo y la comida. Muy bien hecho, sí señor!!

    - La cría. Veamos, vas a quedarte a la madre??? Si es así, a la cría evidentemente también, al menos por un tiempo, hasta que le encuentres dueño.. Si no es así, que solo les vas a buscar un hogar... Bueno, no creo que te sea fácil dar una gata del monte junto con una cría...

    Por cierto... no puedes coger a la cría? Eso podría ser un problema pero.. has pensado en cogerla comiendo o cuando esté dormidita? O cuando esté desprevenida.. la verdad es que coger a un gatito (si la madre confía en ti) es bastante fácil...

    Bueno, aclárame qué piensas hacer con la madre porfa.

    Saludetes
     
  3. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Yo no se mucho de gatos. Todo te lo ha dicho ludo. Pero de verdad te felicito, otra persona los habria dejado alli tirados ( que eso esta muy mal) :smile:
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    :meparto: Yo venía dispuesto a pelear, katryna, tras leer "no" "gustan" y "gatos" todo en una misma frase... :meparto::meparto:

    (es broma no sus enfadéis)
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    ojala a todos los que no les gustan los gatos fueran como tu. te felicito jalon.

    un saludo a todos
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias por vuestras palabras, pero creo que es un comportamiento normal, que cualquiera hubiera hecho.

    Yo no he pensado buscar una gata, pero si ella "me adopta" ¿que puedo hacer?.

    Si siguen allí, a mi no me molestan. Son gatos acostumbrados al campo, que dormirían antes entre las plantas. Supongo que la gata estaba escuálida por la cría que ha sobrevivido -que ya es bastante mayor-. Las veo cazar insectos, agachándose y saltando. Se purgan -supongo- con unas hierbas, siempre las mismas. También, la gata acudió un día con un ratón, a la explanada que hay junto al porche de la casa, pero la cria no estaba allí.

    Por la mañana les daba latas, que son mas jugosas, y por la tarde ponía leche en el cuenco con pienso, pero la cria, se iba a diez metros y se quedaba mirando y no acudía mientras no nos alejábamos. Al final, comía a un metro de distancia, pero al mínimo movimiento se escapaba corriendo. En cambio la madre no tenía ya ningún miedo, se nos restregaba contra las piernas y me perseguía maullando para que le diera comida. Supongo que la gata habrá tenido contacto con humanos en otra época, pues es muy dócil y cariñosa, en cambio la cria, debe haberse criado en el campo, sin ningún contacto.

    LuDo, gracias por la información del collar, no tenía ni idea.

    No me importa en absoluto cuidar un par de gatos, en una casa de campo, con montones de espacio, aunque tampoco me gustaría tener un regimiento. Allí están a sus anchas, siguen viviendo en el campo, pero tienen un sitio para dormir seco y protegido, y comida. No es plan llevarlas a un piso o una casa donde estén encerradas, pues no están acostumbradas.

    Esperaré a ver si siguen allí cuando vaya, y si puedo coger a la cría las llevaré a un veterinario. Por lo menos tratar de que estén sanas. Si se van,... pues nada, no me han "adoptado". Preguntaré lo de esterilizarla, aunque me duele hacer esas cosas a un pobre animal.

    ¿Es necesario hacer algo, para "educarlas" de alguna forma?

    Saludos
    Jalon
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Aunque no te gusten los gatos,has demostrado un sensibilidad de quitarse el sombrero.:beso:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Arcoiris, cuasi paisana. Nos hemos cruzado. Gracias, pero me vais a abochornar.:icon_redface:

    Efectivamente, no se parecen en nada. Pero el primer día que la llevó, aun mamaba. Luego ya no, al menos no hemos vuelto a verla hacerlo. Comía con la madre. Y siempre estaba saltando y jugando. Me "abonaban" el jardín y lo enterraban, aunque la cria un poco torpemente aun.

    Entiendo lo que dices de esterilizarla. Mi cabeza lo tiene muy claro, pero siento un cierto "repelús" por dentro. Supongoque, si sigue, lo haré. Y habrá que tratar de coger a la cría, que parece que tiene un ojo en la nuca.:smile:
     
  10. Aunque repetido mi comentario es el mismo: entré por el no me gustan los gatos, yo soy fana total de los felinos, todos, todos sin excepción. Y que me encuentro a un buenazo de alma. No me podías fallar Jalon.-

    Preciosos gatos.-

    Totalmente de acuerdo con la esterilización y sí da cosa pero peor es que siga teniendo cría y ¿qué sería de ellas? no siempre se topan con tipos como vos. Y no te creas que todos harían lo mismo.-

    No se qué decirte con respecto al carácter del pequeño.

    Tengo desde hace 9 meses una gata, también era salvaje y sus 3 hijas.
    Una de ellas a pesar que le doy la comida hace meses adentro de la casa, estamos en invierno y me da pena, solo puedo acariciarla mientras come o se queda en una silla, y aunque me maulla y ronronea está siempre con mucha desconfianza y al menor movimiento salta y pide de salir. Ya afuera no lográs acercártele a más de un metro.-

    Es así de miedosa desde que llegó, no tendría más de 1 mes. Y creo que sólo cambiaría si estuviera yo sola, pero ante otras personas vuelve a ponerse a la defensiva instantáneamente y dispara que se lleva las cosas por delante.-

    Bravo Jalon por lo que estás haciendo. Ya verás que seductores son los gatos, en poco tiempo dejarás de decir no me gustan.-
     
  11. Hola, Jalon!

    Que alegría saber que hay personas como tú :52aleluya: , que aunque no le gusten algunos animales, se preocupan por ellos! Además, son los 2 preciosos. Yo también estoy a favor de la esterilización. En cuanto a la cría, ten paciencia, intenta jugar con ella, con un cordón, un palito, una pelotita de papel, poco a poco, y ya verás cómo te va perdiendo el miedo. Suerte, y ya nos contarás. :beso:
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Enhorabuena Jalon, ya tienes gato! :meparto:

    Veamos lo del collar quizas podrias sustituirlo por pipetas, en la madre que es la que se deja, asi no tendrias problemas, yo no le pondria collar a un gato que anda por esos mundos, por experiencia propia se que se pueden hacer daño, mucho daño.

    En cuanto a la cria, ummmm, depende mucho de su caracter, yo tube una durante años que nunca se dejo tocar, no hubo manera, comia, dormia y traia sus crias a casa, pero ella nunca jamas se dejo tocar. Espero que con paciencia la cria se vaya acostumbrando y al ver la comodidad y mimos de los que goza su madre se vaya acercando.

    Un saludo
    Julia
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Jalon¡¡¡¡ fantástico!!! muy muy bien hecho, veras como les coges cariño, son precios@s , y no tendrás ratones cerca, y para que ella viva mejor, dicho por los veterinarios lo mejor es esterilizar, la semana que viene voy ha hacerlo yo a una gata que encontré en julio ( estaba embarazada y no lo sabia) luego lo vi claro, tuvo un parto difícil menos mal que la llevo mi hija al veterinario, los gatitos murieron, en fin , muy bien hecho, te felicito si te llegan a gustar les pones una suit en un hotel . un abrazo:meparto:
     
  14. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pufff. Yo también me he llevado un susto con el título y una agradable sorpresa con el contenido.

    Fundamental la esterilización. Si no lo haces, cuando entre en celo no vas a tener dos gatos, tendrás además unos cuantos pretendientes disputándose a esa preciosa gatita (maullidos y peleas), y marcarán el territorio (con pis) con la intención de llevársela al huerto.

    Además, como ya te han dicho, tendrás la casa llena de gatitos, que el año que viene seguirán trayendo más gatitos al mundo. Vamos que en un par de años puedes tener una colonia considerable. Unos se quedarán, otros se irán a recorrer mundo. Cuantos más gatos haya, más difícil de controlarlos sanitariamente, más bocas a alimentar...

    Vamos, que es mejor esterilizar a estos dos cuanto antes. Las gatas suelen entrar en celo a partir de febrero, aunque esto no son matemáticas. Lo normal es que este año ya no tenga más celos, pero cuanto antes la esterilices mejor.

    El pequeñajo, si no consigues hacerte con él (o ella), lo mejor sería cogerlo con una jaula trampa. Hay asociaciones protectoras que las prestan.

    Y si quieres hacerles un completo, ya que van a pasar por el veterinario, lo suyo es desparasitar (cada 3 meses) y vacunar (anual).

    Yo también tengo en casa algunos ocupas. Al principio ninguno se dejaba tocar. Con el tiempo, se han acostumbrado a verme y me siguen, están pendientes de lo que hago, de si salgo o si entro. Yo me muestro indiferente, voy a lo mío, y de esa manera se acercan cada vez más. Algunos consigo tocarles mientras comen (momento que aprovecho para vacunarles) y otros han ocupado literalmente mi casa: en cuanto me descuido entran por la puerta, por las ventanas... El movimiento ocupa gatuno va ganando terreno. Pero cómo echarlos, son tan monos...

    Creo que vas camino de ser un esclavo más de estos encantadores felinos.
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Jalon!!!

    :11risotada: Y yo que creía que la cría era un cachorrito!! Y ya tendrá unos seis meses!! Supongo que será más difícil pillarla...

    Bueno, lo de las vacunas, desparasitación y esterilización ya te lo han dicho, así que no digo más...

    Aprovecha que la llevas al veterinario para que te diga la edad aproximada de ambas, y el sexo de la cría.. así las vas conociendo un poco más, no?

    ;)Saludos