No me ha defraudado...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por witch, 11/10/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esta pequeña mammillaria schiedeana que compré en el rastro (con capullos, todo sea dicho) ya empezó a abrir alguno:

    [​IMG]

    No consigo ver las flores abiertas del todo, por culpa del mal tiempo (son de las que se cierran de noche y se abren con la luz) pero algo es algo. Y aunque sea con "trampa"... :meparto: es mi primer cactus con flor! :cervezas:

    PD: Espysg, si consigo que se abran un poco más, probaré con lo del pincelito, es que es tan minúscula, que como no sea con un palillo de dientes... :(
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Enhorabuena por tu primera flor (aunque sea como dices con "trampa:smile: ) , al final los cactus recompensan a sus cuidadores con las floraciones tan bellas que tienen , es cuestion de paciencia.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias, Paloma :happy: Es que me hace una ilusión..aparte de por ser la primera flor que veo en directo, es que con este tiempo no me esperaba que salieran adelante.
    El cactusito es minúsculo, formado por tres bolas (como de helado) de unos 3cm de diámetro cada una. Por fin voy a creer que existen las flores de cactus, que ya empezaba a pensar que era una leyenda urbana :meparto:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Muy bonita ...pero no es una carmenae????

    ufff que lío....puedes poner mas fotos???

    Gracias witch :5-okey:

    :beso:
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    yo creo que estamos igual.. felicidades por tu flor...
    te comento:
    yo conoci mi primera flor de parte de una mammillaria camptotricha.. y bueno luego con una Parodia haselbergii ssp graessneri y me dio fruto pero me lo robaron jajajajaja... igual apenas he visto en total 3 cactus floreciendo por mi cuenta..

    por lo que sea, el tuyo me encanta... esta muy lindo y chiquitin.. felicidades por tu cactus.. y espero que tengas muchos massssssssssss luego te seguiran dando alegrias

    pdt: de acuerdo con Juna deberias poner mas foticos;)
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, Junita, espera, que las saco :5-okey: En el cartelito naranja ponía schiedeana, pero a saber... (Voy pallá)
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Danielita ;) A ver si tenemos suerte y nos sorprenden con grandes floraciones :cervezas: (Voy a por esas fotos)
     
  8. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    bueno ya me equivoque y puse Juan JAJAJAJA pero era juna obviamente... pero creo que me entendieron... ;)

    las fotos las estoy esperando...
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí van:

    Una vista general (es incluso más pequeño que en esta foto):
    [​IMG]

    Y dos macros (un poco "flasheadas", lo siento, pero es que está el día muy oscuro) el color original es como el de la primera foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, ya se están cerrando las flores otra vez :-?

    Y muchas gracias!! :happy:
     
  10. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    que lindo gracias por mostrarlo..:52aleluya:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Danielita :icon_biggrin: Pobrecito, tan pequeño y se le ocurre florecer en medio de un temporal :99993paraguas:
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    La primera flor es de las que más ilusión hace así que enhorabuena y a disfrutarla mucho. Cuando se te ilumine así un Echinopsis, entonces sí que flipas.:5-okey:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una que se me había arrugado como una pasa y ya se ha vuelto a recuperar del todo, se ve que son resistentes, así que estoy esperanzada. :happy: El día que me florezca una de esas me da algo! Muchísimas gracias, la ilusión que hace ir cogiéndole el tranquillo a los cactus cuando una es novata :46platano:
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues ya sabes, invierno con temperaturas bajas y nada de agua hasta la primavera. Seguro que lo consigues.
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Witch, pues la flores de esta Mammillaria son de las más birriosas, jeje...
    La planta en sí es bonita por el color de las espinas y eso pero las flores son un poco sositas.

    154588

    Me gustaría ver la cara que pondrás cuando disfrutes de las maravillosas floraciones de Astrophytum, Echinopsis, Parodia, etc., etc, etc.....
    Es lo bueno que tiene la afición a los cactus, las sorpresas que te vas llevando :smile:
    :beso: