¿No os pasa que tenéis una mascota y os entra ganas de adoptar otra?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por xannita, 13/4/11.

  1. Seguro que si, que teneis una mascota y sentís deseos de adoptar otra, a que si? Yo muchas veces siento deseos de darle un "hermanito" a Trufa, pero no puedo ya permitírmelo por diferentes razones. Hoy mismo, y ya van tres veces, cuando he ido a dar una vuelta con mi chuche, justo detrás de mi casa me he encontrado con un perrillo pequeño negro, debe ser mezcla de teckel, aunque es un poco más grande que un teckel. Se queria acercar a mi, pero tenia miedo, de hecho es que Trufa se pone a ladrar como loca, no permite que ningún perro se me acerque :icon_evil: , así que la he tenido que atar lejos, ignorar sus ladridos y atender al perrillo. Me he puesto delante suyo, en cuclillas, la mano tendida hacia él y llena de golosinas de Trufa, porque pensé que tal vez tiene hambre. Si le tiraba alguna golosina se la comía ávidamente, pero rápidamente se volvia a alejar mirándome con desconfianza y ladrándome, así que le puse el montón de golosinas en el césped. Entonces recogí a Trufa, que ya se habia calmado y a la qual le di algunas golosinas que quedaban para que viera que la sigo queriendo igual, y nos alejamos un poco. Entonces vi que el perrillo literalmente devoraba las golosinas. En ningún momento quise cogerlo para llevármelo a casa, no puedo hacerlo, simplemente queria darle de comer sin que me tuviera miedo. Ahora comprendo que seguí mal método, porque hace poco que por aquí lei que lo que se tiene que hacer con un perro miedoso es, de cuclillas también, pero ponerme de lado y sin mirarlo de frente, y mostrándole la mano de las golosinas. CRASO ERROR QUE COMETI!!!! :icon_redface:

    Si me lo vuelvo a encontrar, ya os contaré qué tal sigue la cosa.
     
  2. Re: No os pasa esto?

    Si lo sigo viendo y lo puedo agarrar, me lo tendré que llevar al centro veterinario más cercano, y pondré anuncios por si aparece el dueño, ya que lleva un arnés marrón pero roído y viejo, como si se hubiera escapado o perdido. Ya os digo que en casa no puedo tenerlo, por miedo de cómo va a reaccionar Trufa. A Trufa le encanta jugar con toooodo el mundo, especialmente con otros perros, pero lo malo que tiene es que no permite que ningún otro perro se acerque a mi.
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: No os pasa esto?

    si tienes ganas de tenerlo y se da todo para que ocurra no te preocupes por trufa que lova a querer muy rapido, no te dejes intimidar por las primeras impresiones o reacciones

    :beso:
     
  4. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: No os pasa esto?

    Xannita, eso mismo me pasa con Abby. No podía decirle que no a una perra que esperaba cachorros, me habría matado la culpa si los autos atropellaban los perritos, así que la recogí.
    Tengo a mis otras dos perras, desde hace más de 6 años, y si bien entre ellas se llevan bien, no aceptan a nadie de afuera.
    Todos me decían que iba a ser difícil, más siendo tres hembras sin operar...
    En mi caso, lo que resultó, fue sacarlas a pasear juntas. Es algo que a todas les gusta, y si bien tuve que empezar por juntarlas lejos de casa, en territorio de ninguna, ahora salen las tres, caminando juntas como si nada. Y a la vuelta, entran todas juntas a casa. Para mi asombro, si bien no se quieren, se ignoran perfectamente y en cuanto Abby se pasa de molesta (mente de cachorro, cuerpo de adulto), las otras le hacen ver, sin morder fuerte, que o se calma, o se calma.
    No es una solución milagrosa, hay que estar siempre viendo de no dejarlas solas, y que una no toque el juguete de la otra, o el lugar de dormir que no le corresponde (sí, en casa cada una tiene lo suyo, y lo entendieron bien), porque eso arma peleas, pero sé que de a poco Abby ya va encontrar su lugar en la manada.
    Te deseo suerte con el perrito, ojalá aparezca su dueño, o encuentre un hogar pronto.
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: No os pasa esto?

    Mi experiencia de juntar varios perros siempre ha sido buena. De hecho, cuando uno va siendo mayor siempre entra otro, porque no podría estar sin ninguno. La última experiencia fue muy divertida. Mi cocker no le gustan los perros, no los ataca, pero no es juguetón con ellos. Cuando llegó el peque, que no deja parar a nadie, lo único que se oía en casa eran rugidos, no gruñidos. Pero ya se ocupó el cachorro de que eso cambiara y ahora son inseparables, juegan, van a todas partes juntos.... El tema yo creo que es que sepan que la casa es mía y que la única jerarquía que cuenta es la mía. Mi cocker ha convivido con gatos, con un conejo suelto por la casa, con gallinas, que me las cuidaba muy bien y con todo tipo de animales. Sin problemas.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: No os pasa esto?

    yo tardé casi medio año en conseguir que Dalton no atacara a Odie cuándo adoptamos al útlimo........fue complicado, pero ahora e suna satisfacción verles juntos.

    Cómo te dice masita, si tienes ganas de tenerlo...............Trufa aprenderá. Yo soy de la opinión que los perros deberían vivir con otros perros.......no se trata de tener 20,!! pero dónde come uno comen dos......................:icon_rolleyes: aunque a veces las situaciones personales de cada uno hacen que eso sea imposible.:-?

    ánimo :beso:


    Siéntate cerca del perro, no le mires. Extiende comida a tu alrdedor diferentes distancias. No le mires. Bosteza disimuladamente y baja la cabeza.........poco a poco irá a cercándose. Cuándo lo haga, sigue poniendo comida y la palma de tu mano abierta. Deja que te huela y NO INTENTES TOCARLE. Que sea el perro que te toque a ti.
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: No os pasa esto?

    Yo soy muy sentimental, cuando me encontré a sara perdida en el bosque, ya teniamos un perro, y aun asi, aunque dudé un momento, no la podia dejar ahi sola, y me la traje a casa, supongo que si un dia me encuentro a otro perrito abandonado que veo que está solo y sin hogar, lo acogeré, y eso q mi casa es muy pekeña y no cabemos ni los que somos, pero antes que dejarle abandonado a su suerte, me lo quedo. Yo creo que cuando quieres a los animales, este instinto sale solo, a mi se me rompe el alma si veo algun perrito abandonado, más de una vez me han tenido que parar para que no me fuera tras de él.
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: No os pasa esto?



    En esa situación me voy yo ahora, con tres.............

    Dos perros estan mejor que uno, y sin duda se adaptan. Yo nunca he tenido problemas con los mios, han aceptado al nuevo estupendamente. Esta vez, como mi ultima adquisición tiene solo 3 dias, es un poco diferente, hay que esperar a que crezca y parezca una perra y no un ratón.
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: No os pasa esto?

    Pues si, yo tengo que hacer un esfuerzo, ya que montaria una perrera y no me lo puedo permitir a nivel de tiempo y de pasta (espacio si que tengo) ahora tengo dos perras y dos gatos de vez en cuando cae algun otro por casa y esta el tiempo justo para encontrarle un buen hogar.
    En cuanto a lo de convivir, siempre les presento fuera de la casa y despues para dentro, nunca he tenido problemas, lo mas que se marquen un para de gruñidos y algun pequeño enganche que no llega a mayores y que sirve para colocar a cada cual en su sitio.
    Lo mas que ha sucedido es ignorarse uno al otro y cada cual tenia su territorio con lo cual cuando se metia en el territorio del otro un para de gruñidos y arreglado (eso entre machos). Con las hembras que tengo ahora suelen tener pequeñas disputas a la hora de comer (sobre todo si hay vicio en vez de pienso) y a veces a la hora de dormir que se empeñan en dormir en el mismo cojin las dos.
     
  10. Re: No os pasa esto?

    Kukusu, por lo que comentas de "pequeñas disputas" que no llegan a más, yo sé que mi familia se exasperaria :( y no veas tu la que armarian ellos. Ya saben que si yo pudiera convertiria la casa en una perrera, pues ese perrillo no seria el primer animal callejero que llevo a casa. Por cierto que no lo he vuelto a ver.