No os riáis mucho...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 11/5/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: Se supone que ésto es un "jardín de rocalla" :meparto: :meparto:
    En fin... que me hacía ilusión llenar un tiesto de crasas y mezclarlas con piedras. Tengo que recoger más, de momento sólo tenía éstas... (si caben, claro)

    [​IMG]

    Lo que me preocupa es saber qué tal convivirán juntas. ¿Se dañarán unas a otras?....... :icon_rolleyes:

    Tengo pensado buscar piedras planas para ponerlas bajo la tierra de "separadores", aunque nunca aislarán las raíces del todo, claro, pero... ¿servirá?
    Si véis alguna que no debiera estar junto a otra, decídmelo, por favor. De momento, las he dispuesto así, más o menos:

    El senecio, el rubrotinctum y la portulacaria están en el lado del sol.
    En "zona neutra" están la de las garritas (cotyledon tomentosa), el kalanchoe tomentosa, la pachyphytum, la pachyveria y la titanopsis.
    Y en la sombra, la commutata (o perforata) y un sedum lucidum (creo).

    Aunque el tiesto es "girable"... :twisted:
    .
    .
    .
    (Haced como que no he manchado de tierra las plantas, las piedras, la maceta, las macetas de alrededor y hasta la mesa :11risotada: Hace frío hoy en mi terraza y lo he hecho todo con prisas.)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no me río lo prometo, que hasta ahora he sido muy aficionada a esas mezclas, lo que pasa es que tarde o temprano cada mochuelo debe ir a su olivo, sobretodo pq hay tienes unas cuantas que crecen y crecen, pero tú misma ya verás cuando hace falta darles vivienda propia, mientras son pequeñitas no pasa nada.

    La que si que quitaría seguro y ya es la titanopsis, pero las demás, al menos yo a medida que las viera muy grandotas, unas cuantas piedras te terminar de definir la rocalla, y por las raices mi experiencia por ahora con esas mezclas no es mal, osea que cuando he sacdo una especie de la comunidad de inquilinos, no se me ha ido nadie detrás, las sucus tienen pocas raices.

    Tú misma vas viendo y si veas que una se pone pochita o se pasa de crecimiento, la trasladas. Insisto que es lo que yo he hecho hasta hace poco, a ver que te dicen. :happy:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Es sólo mientras son pequeñas, luego me toca taladrar las paredes para subir alguna :9999996motosierra: entonces montaré mi jardincito y... la titanopsis se lleva bien con alguna otra? Es que no sé qué cuidados necesita :-?
    Y es verdad lo de las pocas raíces, lo he comprobado al sacarlas, salvo en las haworthias, que con lo chiquitas que son, las he tenido que meter en un cesto aparte. Por cierto, ¿se pueden mezclar haworthias de dos tipos?... :icon_rolleyes: ...si se enredan las raíces se mueren?
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Witch, pues yo no me rio para nada. Ten en cuenta que yo voy a hacer lo mismo que tú, pero en una paella vieja. Voy a poner diversos esquejes que han agarrado y me servira de etapa intermedia hasta que tengan tamaño de ir a su maceta definitiva.

    Witch, cuando crezcan un poco estará bien guapa la cazuela.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tambien lo he hecho a veces(como dice José Vicente) como etapa intermedia, es decir mientras los esquejes tiraban y ademas de quedr precioso despues los he serpara sin problemas como dice Maria , en fin que añadiendo una cuatas iedras y eso si quitando la titanopsis tendras un tiesto precioso durante una temporada.
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Witch, no veo por qué nos vamos a reir, si tiene una pinta estupenda. Lo único, coincido con Bruma en lo de la titanopsis. Esta planta va un poco al revés, necesita más agua cuando las demás apenas se riegan y viceversa. No creo que sea necesario que separes las plantas con piedras internas. Ya las irás transplantado cuando veas que se hacen grandes. Por lo demás, ya te digo, un regalo para la vista. Ya mostrarás sus progresos.

    Saludos,


    Edito, Paloma que no te había visto, ya veo que opinas igual, je. je
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bien! Pues si te animas a postearla, me encantaría verla :5-okey: Es que son mejores las cacharrerías de cocina que los tiestos que venden, ande va a parar! :11risotada: ((dicho con toda mi alma, eeehh... que los tiestos que vi en la tienda eran muy horterillas)
    Muchas gracias, tomatin :happy:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ups!... gracias, Paloma y KILIKI!! Pues me habéis animado, tenía miedo de que el invento no funcionara :happy: :5-okey:

    Si consigo que salga algo de ésto, lo postearé. (Y si no, también, que al menos nos sirva para echarnos unas risas...)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las haworthias lo que tienen es que según cuales, amacollan y amacollan, osea que piden su espacio pronto pero no pasa nada si las mezclas.

    La titanopsis ya te ha explicado Kilili muy bien.

    Y si quieres cacharrería, recreate un poco http://www.kket2000.com/plants/decor
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, por cierto, una cosa... hasta ahora a la titanopsis nunca le he dado ningún cuidado especial, la he regado como a las demás... ¿No se lleva bien con ninguna? Es que es muy chiquita, y un tiesto para ella sola... :icon_rolleyes:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Estupendo, porque me hice también un cestito de haworthias de dos tipos. La que está florecida venía con hijo pegado. (Me ha hecho ilusión, la compré muy pequeña y es la primera vez que florece)


    [​IMG]

    Voy a ver ese enlace! :5-okey:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo la tengo en un tiesto pequeñin solo ella y ahora no se como andara despues de estas lluvias pero estaba muy bonita hace dos dias
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, lo mejor va a ser eso. Ahora, a ver dónde encuentro un tiesto tan chico para ella sola. Y si no pué ser, la aislaré más que a ninguna con piedras, para que no le alcance el riego de las otras :-?
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te quedo precioso!! veras cuando empiecen a crecer un poco!! me encantan estas ensaldas de sucus!!:beso:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, "vecino" (de provincia)! A mí también me gustan las ensaladas estas, quedan como más agrestes :5-okey: Pero como no tengo espacio para separarlas por especies, pues hale, toas ahí mezcladas! :11risotada:

    Ahora a ver si encuentro piedras más adecuadas... también hace ilusión irlo montando poco a poco :beso: