No paran de salir malezas y estoy agotado: ¿mejor quitar tapizantes y poner césped?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por susana0000, 25/6/07.

  1. susana0000

    susana0000

    Mensajes:
    6
    Tengo un jardin desde hace un año,No quise cesped proque me parece muy esclavo además como tengo perros, me lo desaaconsejaron ya que me dijeron que iba a tener muchas calvas con sus orines. Me plantaron hiedra y tapizantes y al fondo arbustos más altos. El problema es que se supone que es un jardin "sin mantenimiento", pero no hacen mas que sallir malas hierbas que por mas que las quito (cada fin de semana saco 5 bolsas de basura de las grandes de comunidad), a los 15 dias otra vez lo tengo todo igual, y me pego unas palizas agachandome a arrancarlas, que creo que no me pegaría con el césped, ya que por lo menos si lo tengo que cortar no tendría que agacharme... Asi que creo que he malgastado el dinero.
    ¿que opinion os merece? creeis que seria mejor quitar los tapizantes y poner cesped?
    el jardinero me dijo que le diera tiempo, que a medida que crecieran las plantas tendría menos sitio para las malas hierbas y éstas dejarian de salir, pero cada vez salen mas...

    gracias por vuestra ayuda
     
  2. josemi

    josemi

    Mensajes:
    9
    Re: jardin agotador

    hola que tal currante :meparto: veras yo por aqui es el tipo de jardines que hago pero con una serie de variantes, necesitaria saber donde está tu jardín, y si además de las tapizantes no te pusieron nada más en el suelo, planteate la idea de dividir el jardín en zonas de cosas que te gusten pero con el menor trabajo posible ( yo se lo he hecho a una pareja de alemanes con más de 70 años solo trabajan en loque le gustan y se di vierten más) utilizé una base de malla de polifibril que de ja pasar el agua y no deja pasar la mayoria de las malas hierbas, el riego lo enterre tambien ( goteros netafin 4 lh) y todo lo cubri con rocallas y gravas decorativas, la idea es un poco chocante pero dependiendo de donde vivas la cosa va bien, además a los perros no les gusta demasiado pisar la grava y eso ayuda, bueno me e alargado mucho quizás espero disfrute y sigamos en contacto
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: jardin agotador

    Bueno, en parte tiene razon el jardinero, cuanto mas crezcan las plantas, menos malas hierbas saldran. Con respecto al cesped, hay variedades muy resistentes que te aguantaran casi todo con unos minimos cuidados y sesgandolos de ven en cuando, depende de lo bien que lo quieras tener y de lo tiquismiquis que seas. Con respecto a las maslas hierbas si son gramineas puedes echarle un herbicida concreto contra estas sin dañar a las especies de hoja ancha. Saludos alex.
     
  4. Re: jardin agotador

    Yo esperaría. Además, ten en cuenta que las semillas de malas hierbas que pudiera haber en el suelo se agotarán, y dentro de poco te saldrán menos...
     
  5. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: jardin agotador

    nos debes poner de donde eres, mejor que cesped que es mas delicado pon gramon es mas duro necesita menos agua y se exparce muy bien.
     
  6. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: jardin agotador

    se me habia olvidado si no quieres quitar tanta hierva utiliza un herbicida y veras como se seca y no nace.:twisted:
     
  7. susana0000

    susana0000

    Mensajes:
    6
    Re: jardin agotador

    GRACIAS por contestar, y perdon porque soy novata, tanto en el foro como en jardinería, así que lo primero: decir que soy de zaragoza, y lo segundo preguntar: si hecho herbicida de esos que he visto contra malas hierbas, ¿no les pasaría nada al resto de plantas? es que pensaba que si lo echaba, me cargaría todo.
    La idea de poner la malla es muy buena, a mi no me la pusieron, pero tengo que reconocer que vuestros mensajes me han tranquilizado.

    Echaré herbicida y a ver que pasa. ¿Me recomendais alguno? ¿Tengo que tener alguna precaucion especial?

    gracias
     
  8. susana0000

    susana0000

    Mensajes:
    6
    Re: jardin agotador

    ah y sobretodo, una pregunta, que tipo tengo que echar y de que forma para que no me mate las tapizantes ni lo que tengo cerca.

    graciassssssssssssss
     
  9. alga925

    alga925 alga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Re: jardin agotador

    Animo Susana! que ya va quedando menos, por lo menos, malas hierbas,hay un herbida de contacto, "Finale" de compo, que me da buenos resultados, evitando tener que doblar el espinazo cada 2x3. Es de contacto, es decir, las hojas que toque, se las carga, si todavía tienes buen espacio entre ellas, te resultará cómodo usarlo, si la planta ya tiene un tamaño majo, que el herbicida moje una o dos hojas, no tendría por que morir. La planta muerta se quedará seca en el sitio, te obligará a doblar el espinazo nuevamente, no remuevas mucho la tierra, para no favorecer que otras semillas mas enterradas, "suban" y vuelvan a crecer.
    Que tal una buena capa de corteza de pino?, mientras termine de deterioraarse, evitarás malas hierbas, y darias tiempo a que lo plantado siga creciendo y tupa el terreno.
    Si el riego es por aspersión, también favoreces que salgan mas hierbas, mejor sería goteo.
    Saludos
     
  10. susana0000

    susana0000

    Mensajes:
    6
    Re: jardin agotador

    muchas gracias por tu respuesta. Resulta que la ultima vez he removido toda la tierra AGGGGGGGGGGJHHHHHHHHHHHHHHH pensando que asi limpiaba mejor la tierra y mira por donde acabo de ver que era todo lo contrario.
    El riego es por goteo, y no veas, se nota donde hay un gotero porque como se agarran las condenadas! y lo que mas me flipa es la capacidad de crecer que tienen. En quince dias te llegan a la rodilla.. increible.
    Si lo he entendido bien, el herbicida ese que me dices, lo tengo que echar ENCIMA de la planta, no en la tierra no? con algun pulverizador me imagino... bueno pues probare y os contaré a ver que tal, que ya estaba pensando en el cesped artificial ese que anuncian tanto...:meparto:

    y lo de poner corteza tambien me ha gustado el invento. Lo pongo tal cual o tengo que poner alguna tela o algo debajo?