no-prunus parecido a albaricoquero?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por solaris, 27/9/13.

  1. ¿Y éste árbol?

    La foto está tomada en la subida al castillo de Montjuïc, en Barcelona. Hay una docena larga de ejemplares cerca de la acera.

    Las ramas jóvenes y los ejemplares jóvenes se parecen bastante a los plantones de albaricoquero. El color verde claro y textura de las hojas también es parecido. Pero viendo las vainas repletas de semillas (la foto es del mes pasado) me parece evidente que no puede tratarse de un prunus. ¿Sabéis de qué árbol se trata? no me parece muy exótico pero no lo conozco.

    [​IMG]
    Gracias !
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    podria ser un Cercis?
    Saludos
     
  3. Creo que lo es. Todo me encaja.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cercis_siliquastrum
    De ser así sería un árbol nativo del Mediterráneo septentrional: desde el sur de Francia a Israel. Leo que hay muchos en Estambul, pues a los emperadores bizantinos les encantaban sus flores púrpura-moradas que crecen incluso del tronco. Árbol del amor, o de Judea o de Judas (pues en él se colgó Judas, dice la leyenda.
    Sólo me faltará volver a Montjuïc la próxima primavera para verlo florecer y confirmar tu identificación.
    Quería sembrarlo en mi huerto de montaña, pero si sólo resiste -10ºC le va un pelín justo. Aunque si los hay en Francia y EUA... Me lo pensaré.
    Gracias Aurelio !
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cercis sin duda, siliquastrum tiene todas las papeletas