No pude resistirme...ya sabéis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Janis_, 5/11/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Bueno, pues que he vuelto a caer...
    Fui con mi padre a Ikea y por supuesto obligatoria parada en el vivero que está detrás...:smile:
    Los dos dando vueltas porque no sabíamos cual llevarnos:11risotada:
    A él le regalé un dendrobium phalaenopsis violeta precioso y yo me traje esta belleza que venía identificada como Epidendrum Ballerina, tiene un montón de brotes y la ví muy sana:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Éstas plantas en la naturaleza nacen hacia abajo? es que me ha llamado la atención que la flor parece al revés, con el labelo arriba...
    Y todos esos brotes? son hijitos?quiero decir si es una de esas orquis que llegado a un punto se pueden dividir?

    Y hoy pasé por el vivero de aquí para ver si habían recibido nuevas orquis...no tenían muchas, pero sí un dendro que ya ví hace un mes y el tio seguía con las flores intactas. El caso es que me había encantado pero me pareció caro...pero me fijé bien y lo tenían etiquetado como cymbidium! así que se lo comenté y efectivamente, bajó el precio considerablemente y...me lo llevé:smile:
    No sé qué dendro es...si alguien lo conoce...he visto alguno parecido que le llaman dendrobium mini y apellido.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No tengo cura. Mi salón empieza a parecer una selva...ya tengo en mente ocupar la terraza:11risotada:
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    jajajajajajaj!!!mientras la enfermedad sea esta, ponte to lo malita que quieras!!jejejeje son muy muy bonitas!!yo no te puedo ayudar en la identificacion xq estoy pez en orquideas!!!pero me gusta mucho leeros y ver las fotos de esas preciosidades que teneis!!!la segurnda es preciosa!!!felicidades!!!!un besazooo
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    gemelita bueno creo q mejor exgemela...
    que bonitas las 2!!! el epi precioso.....
    jo q suerte siempre encuentras cosas interesantes!!!!! me muero de la envidia!!! :smile: :smile: :smile:
    felicidades te estas haciendo una buena colección...lo malo q a ese ritmo la terraza ya se te queda chica en poco tiempo.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Hola Janis, te entiendo...¡estamos enganchados! y es casi imposible resistirse
    ¡0rquidea que ves, orquidea que NECESITAS TENER!!!!
    ;) ;) ;)
    Son muy bonitas las dos, normal que te las llevaras.
    No puedo ayudarte con los nombres, yo tambien "peque" hace una semana, y
    en una visita a Ikea, me encontré con este dendrobium, mini sin apellido y con un oncidium....pero ¿donde van ha estar mejor que con nosotras?...bueno igual con Turrusta o con Estela, pero bueno lo intentamos...
    :beso: :beso:
    [​IMG][​IMG]http:/
    /fotos.infojardin.com/subir-foto/images/rgh1225969108j.JPG[​IMG]
     
  5. Timanara

    Timanara

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos!!!
    Janis me he enamorado locamente :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de tu dendrobium mini podrías decirme cómo se llama el vivero??
    Necesito uno de esos se parece muchísimo a una de las orquídeas que más me gusta: la schomburgkia tibicinis.
     
  6. Muy bonitas plantas ,sobre todo que se ven muy sanas...felicidades
    Y no te preocupes...todos....pero todos caemos en eso...jajaja:smile:
     
  7. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Q hermosuras de orquideas tienen aqui :ojoscorazon: Las felicito por eso :5-okey: quede asi :envidia2: :envidia2:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Janis, el dendrobium mini que has puesto debe ser algún híbrido de dendrobium antennatum, conocido también como dendrobium antílope, te pongo una foto y verás su similitud:

    DendrobiumCanaliculatumXDAlbertisii03.preview.jpg
    me parece precioso :ojoscorazon: , ¡¡suerte con el!!

    Saludos.
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: janis_, muy bonitas tus nuevas adquisiciones, y a la verdad que este vicios no hay quien lo cure:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias por compartir:beso: :52aleluya:
    sue que linda esa orquis:ojoscorazon: :beso: :52aleluya:
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El Dendrobium "mini" se parece mucho a D. nindii, pero lo más probable es que sea un híbrido de esa especie.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Janis, felicidades por tus orquis. ¡ ESE DENDRO LO QUIERO !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El epi. lo puedes adaptar al exterior, pronto tendrás un macetón y plantas para dar y regalar. Te dará keikis a lo largo de las cañas constantemente y sus flores duran una eternidad. Son las orquis. mas duras y agradecidas que tengo.
    Un saludo.:beso:
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    yo quierooooooooo!!!! :pataleando: :pataleando: :pataleando:......asi q escucha bien a Jara.....quiero uno!!!!! :smile:
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Janis

    Yo tengo el ballerina, ke me regaló Turrus que vino desde Elenea DElgado que compró en.... Yo que sé jajajajaj
    El caso es ke me lio sola.
    Es una planta que puedes dividir facilmente, aunque esta preciosa esa mata.
    Es curioso pero la flor salé así... nunca los vi colgantes...

    Estupendas las compras:5-okey:
     
  14. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Muchas gracias a todos!!:beso:

    maruji Gracias por tu comentario,desde luego es un vicio, pero sano!!

    carani Desde luego en cuanto pueda sacar un hijito tú serás la primera en tener uno. Investigaré cómo hacerlo :beso:

    Maribi Preciosas orquis! precioso dendro!...yo en Ikea sólo he comprado mi primera phal, después o no tienen nada o lo que tienen está en muy malas condiciones. Desde luego mejor con nosotros en casa que en el vivero que a saber cómo terminan...

    Timanara Bienvenida al foro!!. Pues lo he comprado en Casaplanta, creo que éste vivero sólo lo hay aquí, uno en Vigo y el otro en la Ramallosa( a 20km de Vigo). No traía etiqueta...así que ni idea del proveedor, y...era el único.

    Gloria Molina de Luna Muchas gracias! lo sé, todos caemos y menos mal que existe este foro si no a ver a quién le daba la lata con tanta pregunta!

    WandaEliss Muchas gracias! pienso que todas las orquis son bonitas!:ojoscorazon: da igual de dónde!

    Sue F.B. Gracias por vuestra ayuda!! si parece de una de esas especies, buscaré a partir de ahí! gracias!!!

    dianalucero Muchas gracias! me encanta este vicio y no quiero curarlo!!:11risotada:

    JARA_ Muchas gracias por la ayuda!

    WAKE Muchas gracias! entonces son curiosidades de la naturaleza:ojoscorazon:
     
  15. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Como para resistirse! Enhorabuena, son una maravilla! :happy: