No puedo estar más contento !!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ainmert, 29/12/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :eyey: :eyey: :eyey: Me llegaron las semillas pedidas a kaktitos !!!! :eyey: :eyey:

    Pedí en total 21 especies todas de ensueño para mí :ojoscorazon: entre ellas Mammillaria marcosii, Mammillaria stella-de-tacubaya, Mammillaria bocasana v. multilanata, Ferocactus emoryi rectispinus, Ferocactus gracilis X rectispinus, etc etc etc.... :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  2. Buenas mucha suerte en la siembra ainmert yo compre de ALOES y germinaron a las mil maravillas.

    ¿Por cierto a ti en los semilleros no te salen hongos? Lo digo porque los tengo destapados y a diario me toca fumigar.

    Saludos y FELICES FIESTAS.
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Bueno Luis, yo es que en cuanto nacen destapo y ya trato a los cactus de forma normal para evitar la aparición de hongos, aún así si son semillas muy caras o algo así super excepcional sí añado al agua de riego oxicloruro de cobre.

    Gracias por escribir !!:mrgreen:
     
  4. Buenas yo los tengo destapados los semilleros pero es que debe de hacer mucho calor en donde los tengo y por eso aunque estén abiertos los semilleros se siguen generando. Los voy a sacar a la terraza que hace bastante frío y no creo que salgan.

    Saludos y gracias.
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Claro claro, a ver, si yo siembro ahora les mantengo dentro de casa hasta febrero-marzo, y entonces ya los saco fuera y ya nunca más entrarán dentro de casa, pues así los aclimatas a las condiciones de aquí. Si por ejemplo sembrases en otoño tendrías que tenerlos dentro de casa hasta febrero-marzo también, pues si no, los tendrías que tener muuuy protegidos contra las heladas.

    Yo por esto siembro ahora en invierno, pues me nacen ahora y para dentro de 2-3 meses ya los puedes sacar y dejar fuera que se vayan aclimatando. Con la experiencia te das cuenta que cuanto menos tiempo tengas a los cactus en condiciones demasiado controladas como puede ser el interior de una casa mejor. Vamos que el aire libre es lo mejor !! Con prevenir las heladas fuertes y que no se quemen con el sol al principio te quitas bastantes problemas de hongos, microalgas, etc.

    Todo te lo cuento según mis experiencias claro.
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Oscar

    Felicitaciones !!!!. Yo con la Mamm. stella de la tacubaya estaría contentísima :meparto:

    Me puedes pasar la página web de Kaktitos?

    Luis: no te puedo ayudar con los hongos, pero si esterilizas el sustrato y lavas muy bien las semillas, no deberías tener problemas graves ........ y eso que yo mantengo tapados mis semilleros algo más que 1 año

    Saludos
    Viviana
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    :5-okey: Oscar
    Vivi