no puedo evitar la tentacion.... (tb con duda)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rakel147, 21/10/08.

1. Monstera

Monstera

Yo no te se decir ya que poco se de las plantas en Dinamarca :13mellado: , pero si a tu suegra le florecen.... seguro que a ti también...

2. manuel_vazal

manuel_vazal

Rakel, te he contestado acerca de la luz en otro hilo.
    Si no es una indiscreción, cuanto te costaron las phal en Dinamarca, porque aquí en España no son baratas y si vas a una floristería ni te cuento.
    No había visto ninguna phal como las que has comprado por aquí. Son preciosas.
    Suerte con ellas.

3. RED LION

RED LION leon

realmente son preciosas, en especial esa "niña de tus ojos", la amarilla con el toque de color, que es muy bonita y da envidia:twisted:

4. Rakel147

Rakel147

pues me costaron 2 por 100 coronas, eso traducido, son 14 euros, que es lo que suele costar una aqui, os pongo las paginas de donde vienen todas las orquideas que tengo, lo digo, pro que traen un plastico (que solo dice como cuidarlas a grandes rasgos), y un nombre (cambria o Phalaenopsis..) y traia el nombre de la tienda y pag web
    http://www.rosborg-as.dk/?Rosborg_Orchids ahi hay fotos de algunas, esas son las ultimas que me compre, esta en danes asi que mas o menos puedo traducirla...

http://www.wooningorchids.nl/orchbase/catalog.php?key=&soort=Cambria
    esa es holandesa, y tiene bastanes variedades,
    ahh si, decir que en la oferta no habia solo Phals, que habia mas, pero es que no se si sabre cuidarlas bien asi que no las compre :icon_redface: ...)

5. manuel_vazal

manuel_vazal

Gracias rakel por contestar. Es más o menos como en España. Si la compras en supermercados o ikea. Si vas a floristerías, entonces se quieren aprovechar y piden un riñón.
    Un saludo

6. Rakel147

Rakel147

aqui en la floristeria es que no suelo comprar, pero segun a donde vayas supongo que como siempre se aprovechan de ti, alli le compre una a mi madre en uan floristeria y me costo 24 euros, pero venia con un jarron para la maceta...(bueno mas bien un vaso para la maceta de cristal y eso)..

una pregunta es normal que de verde oscuro las hojas se vayan clareadon un pooc, y que algunas no esten completamente rectas? es como si en vez de "planchadas" le hubieran salido como abolladas (como en un coche despues de un colpe), eso es normal o es que les estoy dando demasiada luz/agua/ temperatura?. las tengo cerca del radiador, y el radiardor esta bastante caliente.. pero no se si estan demasiado calientes...

joes soy una pesada con tanta pregunta, :icon_redface: :-?

7. JARA_

JARA_

Hola Rakel, tus phal. son realmente preciosas, se ven super sanas y fuertes.
    El color mas o menos oscuro depende de la intensidad de luz que reciben, a mas luz mas claras.
    Y no te olvides de REGAR POCO.
    Suerte.:beso:

8. Rakel147

Rakel147

Si mama! ;) y tb me lavare detras de las orejitas, y..., vale es coña muchas gracias, yo creo que soy de las que me dan ganas de regar a diario... jijiji

9. Rakel147

Rakel147

hola. os cuanto un poco como se han ido adaptando...

la de flores amarillas con rosita dentro se le han caido todas las flores menos una :desconsolado: . pero aun le quedan pimpollos aun chiquititos y algunos de los nudos estan hinchados y parece que van a dar varas,

la rosa/roja oscuro esta de maravilla, abrio el ultimo capullo y parece que va perfectamente, auqnue le veo ya las raices secas y no se si tendre ya que regalarla (os hago una foto mañana con buena luz),

la amarilla con rayas esta sacando una vara (o eso creo que es) de la vara principal y otra de la vara secundaria, de la cual aun tiene los tres capullos pequeñitos y en la vara primaria tiene 3 flores, de la vara segundaria de uno de los nudos esta saliendo algo raro, aun no se que es, pero si eso mañana le hago una foto tb...

la blanca se acomodo bien y esta ahora abriendo los ultimos capullos que tenia, dos de los nudos de las varas estan gorditos y se nota algo debajo de la piel pero aun no ha salido anda, asi que no se que mas esperar

la B. Nelly Isler me esta empezando a perder las flores mas viejas, que no se si es normal o no...

luego tengo dos mas antiguas, una aun en flor, y la otra echando una hojita nueva... ahora que me doy cuenta tengo un huevo de orquis, (es que se las dejo a mi suegra y claro me tardan meses en volver... y acabo comprando mas y mas...)

a una de las minis tuvo un pequeño percance y medio termina aspirada, pero sigue aguantando aunque con una sola vara :icon_redface: :desconsolado:

esta semana el jueves ire a casa de mi suegra a arreglar un poco a sus nenas...

:beso: