No puedo germinar semillas de apio, albahaca, cilantro, perejil, tomate

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por matiavión, 4/5/13.

  1. matiavión

    matiavión

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola,
    Soy nuevo en este mundo y he encontrado que en esta página se presta de muy buena ayuda para los que recién comienzan y obviamente a los que se mantienen en este rubro, y eso se agradece.

    Bueno, escribo ya que tengo unos problemas con mis semillas: Resulta que hace un mes casi, me motive para hacer almácigos de hortalizas ya que siempre me ha interesado, el ver su evolución y el crecimiento de las plantas, lo encuentro realmente fascinante.
    Entonces decidí por plantar unas semillas de apio, cilantro, perejil, tomate, albahaca. Fui a una tienda y compre un saco de 5kg de compost donde había leído que es un buen sustrato para las plantas y que es mucho mejor que la tierra de hojas.
    Hice todos los pasos, de dejarlas a 1cm, regarlas finamente (de hecho compre un atomizador) etc.. Pasaron 3 semanas y nada. Decidí por ver qué pasaba y me di cuenta que ninguna semilla había germinado y estaban tal cual. Entonces pensé quizás son las semillas y/o el clima que ya se está poniendo helado y esto ha impedido la germinación.
    Tome otras semillas y utilice el método de las servilletas con el plato, en donde comenzaron a germinar desde los 3 días todas las semillas que mencione, espere que creciera un poquito la radícula e intente nuevamente llevarlas a tierra, del mismo método de dejarlas a 1cm etc. las dejé dentro para que mantengan el calor. Pero ha pasado ya 1 semana y aun no aparecen, en donde nuevamente decidí ver una maceta en donde tenía unos tomates.. y me doy con la sorpresa de que la semilla se había secado, teniendo la tierra húmeda etc...