No quiere despertar.......

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por duvalia, 1/8/10.

1. varu

varu

Re: !!no quiere despertar.......

Suerte duvalia con tu astro.
    Ya veras como al final sale para adelante.

Un saludo

2. Marisa

Marisa

Menos mal que te diste cuenta pronto. Seguro que se recupera :5-okey:

3. Re: !!no quiere despertar.......

la experiencia me dice que un cactus que se está como que no crece, no echa hijos, no florece ni nada de nada por un tiempo (que no es precisamente de reposo) lo mejor es sacarlo y revisarle las raíces... da mello cortar tanto, pero al final es lo mejor que se puede hacer si se quiere salvar la planta. Te deseo la mejor de las suertes duvalia... sólo deja secar bien la herida y cuando vuelvas a plantar no riegues de una vez... seguro pronto echará raíces y despierta de éste mal sueño ;)
    :beso:

4. duvalia

duvalia

muchas gracias a todos por vuestros consejos y buenas vibraciones para mi Astro.......... cuando se recupere y tenga sus primeros cambios los pondre en este mismo hilo.......mientras tanto dejo unas fotos de cuando estaba guapo..........................................................................................
    [​IMG] [​IMG]
    saludos.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Duvalia, que bueno que le revisaste las raices, pobrecito, como estava:sorprendido: :sorprendido: espero que se recupere, que me parece un cacto fuerte. es possible que te tarde algun tiempo, yo tuve algunos que tardaran meses en echar raices. Cuando lo plantares, assientalo solo sobre el sustrato, no lo entierres. digo eso porque asi enraizaran los mios. Mucha suerte con tu astro:5-okey:

6. duvalia

duvalia

gracias zephy, asi lo hare............un besito

pd. hoy te mande los esquejillos..de ascles....
    cuando lo recibas me dices:5-okey:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Duvalia, muchas gracias:beso: yo no te consegui enviar hoy:icon_redface: , pero luego que lo ponga en correos te aviso, a ver si aun lo consigo esta semana o entonces el projimo lunes;)

8. -----....

-----....

hola duvalia asi le paso al mio lo bueno que te diste cuenta a tiempo yo no:desconsolado: :desconsolado: cuando le corte lo dañado quedo tan chiquito

pero el tuyo tiene muy buena pinta seguro pronto se recupera:5-okey: :5-okey:

9. aquarius

aquarius

Ánimo Duvalia, saldrá adelante, SEGURO!! :smile:

Todavïa le quedan unos meses de :sol-brillante: + :sol-brillante: +:sol-brillante: :sol-brillante: q le ayudará a cicatrizar perfectamente :5-okey: y después ponlo en una maceta pequeña sobre piedrecitas de lava para q no se apoye directamente en tierra húmeda.

Para el año ya te estará dando flores preciosas. :mrgreen:

Ahhhhhhh, cuando florée no te olvides de ponernos fotos !!! :eyey:

10. Re: !!no quiere despertar.......

¡Mucha suerte con tu cactus, Duvalia!
    No tengo mucha experiencia pero creo que este es un buen tiempo para hacer este tipo de "operaciones", porque los cortes cicatrizan mucho más rápidos que en verano. Ánimo, que seguro que enraíza :beso: :beso: .