No quiero que se muera

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por motzazz, 15/2/10.

1. motzazz

motzazz

Hola me presento soy nueva en el foro y nueva con las orquideas... hace un par de días me regalaron dos paphiopedilum insigne... no se muy bien cuales son los cuidados, ya estuve revisando y revisando el foro y considero q he aprendido varias cosas, pero aun asi no se bien que hacer!!!!

Ahora.. son dos distintas en la misma maceta, pero d la misma especia... una se encuentra hermosaa.. sigue igual... y la otra está algo triste...

Consulté al chico y dijo q quizás era pq las habia transplantado de una maceta donde habia muchas... y q a lo mejor mejoraria... decidi consultar a los expertos!! espero q me puedan ayudar con muchos consejos..para que todo salga bien

2. eloyr

eloyr L木村カ

Re: No quiero que se muera !

Antes que otra cosa si quieres para mayor facilidad pon una foto, ya que los paphiopedilum son de las orquideas mas faciles de tener segun la especie, quiza podamos ayudar mejor con una foto.

Yo tengo algunos en casa y me florecen una o dos al año.

3. motzazz

motzazz

Subiré la foto :icon_biggrin:

Aunke es exactamente igual a las que tu pusiste !!

Una d ellas está muy bien... la otra.. la flor está un poco triste.. =( ... en donde las tienes tu??? osea en q lugar d la casa.. o jardin

4. eloyr

eloyr L木村カ

En interior y exterior!!! las que no estan en flor esta afuera reposando con las que son de tipo epifito por que estas orquideas son terrestres, yo las tengo en hojarasca y las abono cada 15 dias con agua de espinaca, trato de que no les de el sol directo por que las quema y eso si cada año les cambio se tiesto para evitar que estas tengan problemas de encharcamiento por que si no estas les puede hacer mucho daño, he notado que es muy resistente a la falta de agua siempre y cuando su mateterial no este seco completamente, aparte una o dos veces a la semana les esporeo agua.

La otra cosa que queria comentar de la foto es que no se en que la tienes y donde la conseguriet ya que podria ser que te pase como me la hicieron a mi una ves, me la dieron en tierra corriente y la orquide se esvava muriendo, si es eso yo le corte la flor por que gasta mucho la plantula en la misma para cambierle de tiesto y esta se pudiera recuperar.!!!!!!!!

5. ZOA

ZOA

motazz tenemos un post donde se habla unicamente de paphios, Paphiopedilum tal vez podrías colocar allí tus preguntas ;) , también hay unas fichas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178907, entre ellas la de Paphiopedilum insigne en las que se facilitan datos sobre las especies.

Te aconsejo que escribas en ese post para que no se pierda la pregunta y la respuesta al problema :5-okey: