No reconozco este arbol ayuda

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por juaco13, 18/8/09.

  1. juaco13

    juaco13

    Mensajes:
    7
    eso amigos no reconozco este especie, soy de Santiago de Chile, si alguien la conoce por favor me comente....muchas gracias:5-okey:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Ups... un poco triste y medio pelon, pero la hoja se parece mucho a uno que aqui en México se conoce como Laurel de la India... Espero que si estoy equivocada alguien me corrija..

    Saludos.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por las hojas así dobladas y algo enrolladas en los márgenes, no por otra cosa, me recuerda a Cryptocarya alba que en Santiago de Chile es muy frecuente
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    apostaría por Ilex, veo una hoja parcialmente dentada, y la rama de ese tono verde me resulta familiar también
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienes razón, se aprecia al menos una hoja con dientes, por lo que se descarta Cryptocarya, que no tiene dientes, y se apuesta por Ilex
     
  6. juaco13

    juaco13

    Mensajes:
    7
    la verdad no creo que sea un ilex ya que no tenia hojas dentadas o con puntas, mas bien son de borde medio liso.....saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La verdad es que dentadas dentadas no son ¿pero acaso esto no son dientes? Pues si que te fijas tu bien....:11risotada:

    [​IMG]
     
  8. juaco13

    juaco13

    Mensajes:
    7
    chuta tienes razón no los vi jajaja ...al parecer es un ilex integra...se parece harto....saludos