No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera, la quinta y LA ULTIMA!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Ezequiel, 29/9/07.

  1. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Miraz tengo captus ,pero no es la planta que más me entusiasme,pero ellos los pobres están ahí y se portan como unos machotes crecen y se reproducen ,pero como no sé mucho sobre ellos les hago poco caso.Alguno está lleno de hijos pero no sé sí debo ponerles uno en cada maceta o mejor dejarles a su aire,que debo hacer? pués prometo que voy a ocuparme más de ellos con vuesta ayuda.;)
     
  2. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    No sé que ha pasado,pero solo quería poner el mensaje una vez. .Bueno así me hareis más caso ¿no ? o ninguno por pesada.Felicidades al pintor
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Niñarubia .Yo de cactus no se nada, pero te aconsejo que abras tu propio hilo y así la gente te podrá ver mejor y dar buenos consejos que aquí se sabe muchísimo más de lo que yo podía imaginar, además de ser todos muy agradables.Suerte!
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Hola Ez,
    ¡Qué pena no poder ver el cuarto!!! ¿Cómo no se te ha ocurrido hacerle foto?
    No me entero muy bien lo que son. El segundo qué fero decís que es? ¿Y el tercero? No sé si me he perdido algún mensaje, pero es que no veo el nombre por ningún sitio.
    Yo sigo pensando que el más bonito es el primero, quizás sea porque estoy enamorada de la Euphorbia obesa.
    En el segundo me gusta los matices de colores empleados, pero encuentro el cuadro un pelín lleno, como si no respirara.
    El tercero me parece un poco pálido, como si le faltara alguna sombra o como si tendría demasiada luz.
    El quinto, precioso también, precioso, pero el primero........se sale.
    No sé si te encaja, como bien dices, pero no te olvides de los asterias, creo que dan para mucho.
    Besos y besitos.
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    el primero es la E. Obesa
    segundo el Ferocactus latispinus
    tercero astrophytum capricone
    cuarto sempervivum calcareum
    quinto aeonium balsamiferum
    sexto... ????

    :smile:
     
  6. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Alguna Mammi? con alguna flor?...:icon_redface: ......¿preguntas?..Ez el artista eres tu,por ahora todo me parece fantastico :5-okey:

    Saludos.
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Paco,
    en esta primera série fué mi opción no utilizar flores!!
    Así, mammillarias, algunos columnares no tienen buena matéria gráfica para hacer en serigrafia, pués se pierde el detalle y quiero hacer un conjunto que se pueda exponer (en la casa) junto.

    Además queria (quiero) pintar solo plantas que tengo en mi colección!...

    Estoy muy contento con las pinturas y espero seguir para lienzos grandes (200x160cm...), con paisajes imaginárias de cactus y sucus
    (no sé si lo lograré, pero lo intentaré! ;))

    Abrazo.
    Ez
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Pero entonces, toca cactus, no?
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    no sé que cactus pinte!
    Pensé en el grusonii, pero tine el problema de las espinas, que no funcionan en serigrafia....
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    y un superkabuto v, por ejemplo?
    (Luis Bru me lo aconsejó porque es una auténtica maravilla).

    Si no lo tienes, Ez, no te preocupes, que lo tendrás. (Tenemos pendiente esa Euphorbia y tenemos que solucionarlo;)

    [​IMG]
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Pues a mi me gustaria (es mi opinión personal, claro) un Lithops......es que me encantan... pero tu eres el artista y el que nos sorprendes.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¿De que color es el lienzo que te falta por hacer? ¿el más claro, que parece blanco?

    La quinta me ha encantado tambien :5-okey:

    :beso:
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Marta,
    no tengo el superkabuto (pero como ya tengo un astro en la serie...)

    missyaya
    Los lithops se parecen demasiado con piedras!!!! ejejejjejejeje
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Pues entonces voy a preparar 3 fotos que tengo para subir al hilo que abra mañana sobre fotos en el vivero de Luis Bru, a ver si te dan alguna idea.
     
  14. Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Hola Ezequiel, lo primero felicitarte por todas y cada una de tus obras, son geniales.
    Lamentablemente estoy del otro lado del charco como para encargarte una, no me atrevería con el mal manejo que le suelen dar al correo, me daría mucha pena que se estropeara :icon_redface:
    No soy buena pintora como tú, pero al menos he tomado ideas, pronto estrenaré casa nueva y creo que un cuadrito de un cactus, ya sea una foto, o una pintura, le dará personalidad a la habitación que decore con el. :5-okey:
    FELICIDADES ARTISTAZO!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: No resisto y os ensegno la primera.., la segunda, la Tercera y la QUINTA!

    Te paso estos 3 (del vivero de Luis Bru), que igual te dan alguna idea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]