1. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Tengo esta violeta africana desde hace 3 años y este año no esta floreciendo
    haber si me podéis decir que le pasa.:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola y bienvenida! La violeta luce muy sana y no parece faltarle luz, aunque el suelo parece muy apretado. La fertilizas? Yo le cambiaría de tierra... seguramente te pagará con flores...:icon_rolleyes:
     
  3. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Olvidé mencionar que esas marcas que muestras en dos fotos son normales: la primera de algún roce prolongado que ha tenido la planta, y la segunda por haberse doblado esa hojita. Nada grave
     
  4. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Elimine toda la fila de las hojas más viejas (puede servir para hacer nuevas plantas). Esto estimulará un nuevo brote, y con él vienen las flores.
     
  5. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Muchas qracias osea que tengo apretada la tierra haber si puedo transplantarla
    a una maceta mayor y hecharle fertilizante.Ya cortar las hojas marchitas:happy:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA, ya se que soy metiche osea que raro no, para empezar quiero preguntarte unas cosas:

    1.- Donde y como la tienes atendida de luz.

    2.- Le estas aplicando abono u otra cosa para fertilizarle o nada?

    3.- Que tamaño tiene la maceta en la que la tienes asi como la
    altura de la misma?

    Ayudaria mas si pones otras fotos sobre lo que es la maceta y el sustrato que tienes, por que lo digo, hay muchos hibridos y no todos reaccionan igual en casa que otros, hay algunos que prefieren mucha luz filtrada y otros que son mas tenues en ese asunto.

    Lo comento por que le veo las hojas estan alargadas y chicas a su ves como deficientes por algo, no alcoanzo a ver bien el sustrato pero le veo caduco y quiza tengas que bcambiarle pero una cosa que si te digo no siempre es la solucion hay algunas que tiene uno que castigarles unos dias para que se animen a florecer.


    Tambien influye la temperatura no conosco donde vives pero ayudaria saber que tipo de clima tienes?

    Bueno despues me dices quiza podamos tenes entre todos alguna solicion no lo cres?
     
  7. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Segui vuestros consejos y al final ha florecido y esta saliendo montones de capullos:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD:razz:ERDÓN POR NO RESPONDERTE eloyr ESQUE HE ESTADO MUY OCUPADO DESDE ENTONCES.:icon_redface:
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Felicitaciones y gracias por compartir la foto!