No se abren los capullos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Eider, 19/1/07.

  1. Eider

    Eider

    Mensajes:
    33
    Hola!
    Compré el lunes una phal en ikea para regalarsela a un amigo este sabado. Habia muchas abiertas, pero encontré una con muy buena pinta, y con 10 capullos cerrados. Pensé, que algunos se abrirían a lo largo de la semana y para mañana sabado ya tendría unas 3 flores y todavia muchos capullos por abrir.

    Pero la verdad es que sigue exactamente igual. Hay alguno que esta inflado, yo creo que debería haberse abierto pero no evoluciona...

    Tengo más orkis de ikea y nunca habia tenido problemas...

    Que puedo hacer? le voy a regalar una orki sin flores que ademas no se si van a salir...

    gracias!
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo único que puedes tener es paciencia, ya abrirán.

    Yo siempre compro que tenga flores abiertas, primero porque ves bien el color y segundo porqué si sufre un shock y los capullos no se abren y caen, almenos tengo alguna flor.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Eider

    Eider

    Mensajes:
    33
    La verdad es que el color si que lo veia porque uno de los capullos estaba a puntito. Es una orki como la que tengo en el avatar.
    Por eso creo que está tardando demasiado.. yo pensé que se abriría al día siguiente.
    ¿Es posible que no se me abra ninguna? :( :(
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eider,
    yo tambien tengo algunas orquis del Ikea y creo que el problema de las que traen en este tiempo es que hasta que las meten en la tienda tienen el carro en la calle, lo comprobe un dia que cuando llegue no habia y cuando me iba acababan de sacar el carro y las macetas estaban heladas. Compre una phal preciosa con dos varas y todos los capullos que traia menos uno a punto de abrir los ha perdido.
    Supongo que sera por el tema del frio o las corrientes porque las que he comprado en verano o primavera han perdido el capullo mas pequeño, o como mucho los dos mas pequeños, pero nunca todos.