No sé cómo cuidar a mi venus

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por BGM, 4/7/07.

  1. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    hola!! me han regalado una atrapamoscas hace dos semanas y no se como cuidarla y tengo muchas preguntas:smile: :
    -Cuando me la regalaron me la trajeron con el tallo que echara flores y la planta la verdad es que es pequeñita y le veo yo algunas bocas amarillentas y se estan secando ¿ le corto el tallo verdad? ¿cuanto tiempo tarda en salir otro? porque me gustaría recoger semillas y siendo la planta tan chica...prefiero esperar a que sea mas grande.
    - Otra prgunta que tengo es ¿donde es mejor tenerla en el interior o en el exterior?
    Es que lo que es bueno para una cosa es malo para la otra por que si la tengo en el exterior al vivir justo al lado del rio pues hay muchisimos mosquitos de los que se podria alimentar pero es que aqui en murcia llevamos unos dias que llegamos a los 40ºc y aunque la tenga en la sombra se va a achicharrar, y si la tengo en el interior la temperatura va a ser mucho mas fresca pero no podra coger bichitos para alimentarse y llevo 2 semanas intentando pillar por mi cuenta algo pero es IMPOSIBLE!!! os parecera gracioso pero soy muy torpe :icon_redface:

    Hara cosa de dos años aproximadamente tuve otra venus y se me murio por que la tuve en el balcon y me cogio en la tierra unos bichitos rojos como arañas y tengo miedo de sacar esta y que me vuelva a pasar lo mismo y como no se puede fumigar pes haber como los quitas:-?
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    Pues tengo entendido (pero no estoy muy seguro) de que hecha un tallo al año. Aunque hay casos en los que si se lo cortas podria sacarte otro mas, o incluso dos, he llegado a leer (a alguien de este foro)

    A las dionaeas les gusta estar fuera. Es su lugar, lo disfrutan, sobretodo si les da el sol (aunque con ese calorazo mejor que le de el solecillo de la mañana o el del anochecer)...


    Lo que tuvo tu anterior dionaea se llama Araña Roja, es muy destructiva e invasiva, y dificil de quitar.

    Que tengas suerte!
     
  3. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    Ojala viviera yo al lado del río también, para que comiera algo, porque desde que la tengo hace un mes, no ha pilla na (ni yo tpco, logicamente). La mía, últimamente la tengo dentro, no por el calor, porque teniendo bien de agua en el recipiente y poniéndola a la sombra está muy agusto, pero como hace viento, la tengo en la casa, no sea que se me vuelque, o se le cierre alguna boca por efecto del viento. Yo creo que si la tienes fuera sin que le de el sol fuerte y con bastante agua en sus recipientes, van a estar agusto (según el viento que haga también, a mí es que me da miedo dejarlas fuera los dias de viento).
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    Hola, pues mira, lo mejor es que le cortes el tallo, porque la planta va a gastar mucha energía en desarrollar la floracion, por lo que su crecimiento se detendrá. Respecto a cuanto tiempo tardará en salir otro a mi me salio varios meses despues, pero tambien se lo corte. Si quieres reproducirla te recomiendo que lo hagas por esqueje, es mas rápido y no debilitarás la planta, además creo que necesitaras otra dionaea para que se polinice, espero que me corrijan si me equivoco.
    Respecto a donde colocarla, es mucho mejor al exterior, tanto por su "alimentación", como por la cantidad de luz que va a recibir. Mantenla con un platito de agua debajo y eso le proporcionara la humedad que necesita, porque en el fondo estas bichas son duras. No te preocupes si no caza no pasa nada, aguanta mucho sin "comer", claro que si lo hace se desrrollará más fuerte. Cuando cojas una mosca se la echas y ya está. Eso sí, viva.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    hola ¿que tipode agua le hechas? ¿ haces algun descanso en los riegos?
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    hay mucha informacion al respecto en el foro y en internet, es cosa de utilizar el buscador y encontraras todas tus dudas.
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    mira, yo SOY DE MURCIA y VIVO AL LADO DEL RIO, por lo k kreo darte una información muy prudente: yo la tenía en una cristalera en interior (no pasa nada pork no kaze ningún bicho, pues la planta sigue desarrollandose) y se me puso muy muy burra, de exo puedes verla como la tengo ahora mismo aki:

    http://plantascarnivoras.mundoforo....t79.html?sid=6b79b8fc6dda539ce236e0ab95359b36

    y eso: k le de todo el sol (no t preocupes k insolación no cogen) k puedas, y si hay 40 o 30 y muxos grados tranki k lo aguanta bien.

    ahora la tengo en exterior, para k kaze un poco, pero vamos, puedes ver k en interior se crían muy bien.

    ale, espero k t ayan servido mis consejos.
     
  8. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    que preciosa tienes la planta ROMULO la mia da la sensacion que esta un poco pachuchA yo le he cortado hace un rato el tallo y la acabo de sacar fuera antes la tenia en ...no se como explicarlo...es como una ventana sacada hacia fuera rodeada de cristales por todos lados y actua como un invernadero, ahora mismo me he fijado y el sol que le empieza a dar es a partir de las 7 de la tarde.
    Y me acabo de acordar de otra cosa que me paso con la otra planta que tuve aparte de coger esas arañitas rojas que dije antes tambien tenia unas especies de moscas que volaban todo el rato alrededor paseandose por la tierra y eso no solo me a pasado con esa planta sino con varias que he tenido, con los bonsais, el aloe vera, una tomatera etc... ¿es normal que las plantas tengan esas mosquillas?¿ hacen algo? es que me ponen muy nerviosa :11risotada:
     
  9. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    me han dicho que hay que regarla con agua sin cal y desmineraliza, es decir destilada... es eso cierto? por que yo en estas dos semanas en la bandeja le he puesto agua del grifo :-? podria echarle el agua que se pone en las planchas?
     
  10. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    durante estas semanas le he hechado agua de grifo pero voy a hecharle agua destilada de la plancha y le tengo puesta el agua en una bandejita que nunca se la quito asi que esta constantemente mojada
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    puffff...siento decirte ke has exo muy mal en exarle agua del grifo...y mas de la de murcia, ke lleva un kilo de sal por litro....esperemos k no se te muera...empieza a exarle agua destilada a partir de ahora k la otra es muy mala para la planta:5-okey:
     
  12. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    y sobre las mosquillas esas de las que hable antes...hacen algo? es que en todas las plantas que he tenido las tenia volando alrededor :11risotada:
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    son blancas y muy pequeñas?
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    tiene tu dionaea pequeños puntos blancos en las hojas?
     
  15. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    que va ni son blancas ni tiene puntos ni nada vuelan alrededor de ella y de vez en cuando se posan en la tierra son negras y vuelvo a repetir que me a pasado con varias plantas que ya he tenido con una tomatera, el aloe vera e incluso en los bonsais, suelen haber 3 o 4 pero lo que no se es si ponen los huevos en la tierra o perjudica a la planta de alguna manera esa es mi duda.