No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    hola Evasama :happy:
    En este articulo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9826 tienes más información sobre la calluna. La compré habiendo leído en la ficha que era para poner en sombra - para una jardinera NE en la entrada de casa-, y luego leyendo más descubrí que necesita 4 o 5 horas de sol para florecer bien - y solo tiene 2 o 3...
    Según he leído necesitan agua los dos primeros años, hasta que se desarrollan y luego aguantan bien con poca. El jazmín es joven tambien y recién plantado, con lo cual tambien va a necesitar bien de agua uno año o dos. No sé si luego tendrán las mismas necesidades hidricas.
    Y creo que no es bueno que a la calluna le de el sol el día entero.
    Por cierto, asegurate que la vaya tapizada con el jazmín no te tape la vista de la piscina desde algún sitio que lo necesites, por el tema niños pequeños..

    saludos
     
  2. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS E IDEAS

    Buenos dias! ando un poco resfriadilla y no he podido entrar como a mi me gustaria :( tampoco he podido avanzar en el jardin y tengo un caos tremendo en mi cabeza :ojoslocos: No se que hacer con los brezos?, por un lado me gustaria dejarlos porque me gusta donde estan, pero por otro me da pena que donde esten no sea el lugar adecuado.

    onca: Muchas gracias por el articulo, acabo de leerlo, me ha encantado! y esas fotos! madre mia! que envidia! :smile: Por lo que he leido quieren: Una situación abierta con mucho sol, suelo ácido, pobre y con buen drenaje. Los mios tienen espacio, le da el sol y el suelo... la verdad no se si es ácido, pero de momento creo que las condiciones se dan, no entiendo mucho pero... creo que alguna se da :11risotada: :11risotada:

    El otro dia me di cuenta que desde que colocamos la valla por algunas zonas da la sombra, no hay sol continuamente no se si eso ayudara a algo. La piscina, se puede ver desde otro punto de la casa, desde la puerta del salon que da a la piscina da igual que la valla se tapice con el jazmín. Y respecto al drenaje, no se si hicimos bien :icon_redface: antes de echar el sustrato, removimos la tierra, le echamos chinos (grava) y luego el sustrato. Lo hemos echo bien? Falicitara el drenaje?

    albizzia: Gracias, muchas gracias por todo y por tu consejo. No se, pero, creo que de momento las voy a dejar ahí. Voy a intentarlo! :96lelo: me has ayudado a resolver este caos que tengo.

    europa: Gracias por el comentario, como tu dices es cuestión de gusto La rana no va o iba ahí, no se si la colocaremos en el cesped o en otro lugar, pero teniamos tantas ganas de ponerla porque llevaba muchos años (5 o 6) guardada que decidimos de sacarla, limpiarle el polvo :11risotada: y colocarla. Donde la pondrias tu? Me podrias aconsejar algún lugar donde podre ponerla. Gracias.

    Bueno chic@s gracias por vuestros consejos, espero seguir informando del avance del jardin. :beso: :beso: para todo@s por que ustedes lo valeis y os lo mereceis. GRACIAS!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    La rana:
    yo no veo mal tener una rana asi moderna.
    El asunto pasa porque no se deberían colocar los objetos en cualquier lugar .Hay que seguir formas esteticas.
    si ademas de ser una rana "algo plastica" la colocamos con un cerquito de maderitas empalizada el conjunto termina siendo hortera.

    De paso tambien comento: no tengo tampoco historia con los enanitos de jardin .
    Si esta incluido en la vegetacion tambien me parece simpatico, si lo colocan como escultura lo encuentro horrrible.
    tengo amigos arquitectos que tienen estos enanitos desde hace 30 años en sus jardines, de la diferentes casas que tuvieron, es gente de excelente gusto y lo enanos pasan desapercibidos pero de repente uno mira adentro de la masas de plantas y encuentra al enanito, muy antiguo por cierto, casi una reliquia.
    tambien tienen sus muros decorados con tapas de sumideros antiguos...todo es válido, depende donde se coloque,como se usa.

    Si en cambio de pronto la rana ocupa un lugar en un rincón ,saliendo dentro arbustos puede resultar un elemento sorpresa y simpatico.Lo que no va para mi gusto es ponerla como elemento decorativo en primer plano y encima rodeada de una vallita de este tipo., la cual tambien eliminaria de todos los jardines.

    Creo que nunca verán en una buena revista o libro de jardines que utlicen este tipo de valla.Quizas combinada en un pequeñito espacio, pero no de este modo puesta.
     
  4. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: GRACIAS POR LOS CONSEJOS E IDEAS

    Si perdona, creia recordar que no era bueno el sol de la tarde en verano... la verdad es que llevo una buena empanada con tanta informacion de plantas :icon_rolleyes: , tambien tengo un post aqui, que reflotare proximamente con avances y para ya pedir ayuda con las plantas a colocar, espacios y tal ... temblar si temblar ! :13mellado:
    Un saludo y me vuelvo a la sombra :smile:
     
  5. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Creo que seria conveniente que te informaras sobre los diferentes tipos de suelo y no lo tomaras a risa. Por dos plantitas de temporada no pasa nada, si sigues invirtiendo dinero en plantas y luego se mueren, verás que disgusto.

    onca tiene razón con el sol, no es conveniente el sol de tarde y menos en Sevilla, lee bien los articulos y verás que lo principal no coincide.

    En uno de los primeros post, comentaste que la fachada habia que cargarla y no querias nada trepador, ahora has puesto un jazmín. Ten en cuenta que esa obra va afectar las plantas.
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola Evasama, como dice Aguaribay deberias integrarlo a la vegetación, ella te puede arientar mejor que yo, pues lo primero que vi al mirar las fotos de tu hilo fue la rana me dio la impresión como si hubieras tomado la foto y después mediante un montaje colocaste la rana, como dije no tengo nada contra la rana solo que llama mucho la atención y en este caso tu jardin debe estar en primer plano.

    Saludos
     
  7. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    En el compartimento màs grande yo pondrìa una lavandas que ademàs de darte su hermoso aroma ya que este cantero està cerca de la casa, cuando crezcan, te cortarìan un poco la visual hacia la parte trasera dividiendo estos dos sectores sin separarlos por completo,si te gusta podrìas mezclarles unas salvias que tienen flores de las mismas tonalidades.Detràs de este cantero, y de forma que llegara hasta la pared, podrìas poner un treillage donde enredar alguna rosa amarilla trepadora, contrastando con el color de las salvias y lavandas.
    En el compartimento del medio completa con aromàticas y donde està la rana pon unas flores al tono que resistan el sol y que sean de bajo porte ( ej. rayito de sol) y "esconde la rana entre ellas". Espero que mis ideas te gusten y te sirvan-
     
  8. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    HE VUELTOOOOO! YA ESTOY POR AQUI!!

    Hola a tod@s! y gracias por todo y por estar ahí sin yo poder estar, muchas gracias.
    Os traigo noticias nuevas! Ya esta todo mi jardin relleno de tierra, no hay compartimentos ni divisiones :52aleluya: :52aleluya: Y con plantas nuevas y cambiadas de lugar. Os pongo fotos y ya me decis :5-okey:
     
  9. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    FOTOS NUEVAS DEL JARDIN "CASI TERMINADO"

    Venga aqui va la primera foto!

    Como veis ya esta todo relleno de tierra para poder sembrar mis plantitas, sin ningun compartimento.

    [​IMG]

    Aquí va otra, que creo que se ve mucho mejor, si os digo: "lo veo algo triston", vacío... Bueno ya me direis que puedo hacer y como corregirlo. Me falta poner la grava volcánica, quizas... mejore algo :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Una foto de todo el jardin y ya sin la rana!! :11risotada: :11risotada: para que veais todo el conjunto

    [​IMG]

    He separado las plantas por necesidad de agua, estas de aqui he leido en las fichas de infojardin que necesitan poca agua y sol (jazmín, lavanda y tomillo)

    [​IMG]

    Y estas de este lado (hierbabuena, perejil, brezo) necesitan el suelo húmedo.
    No se si habre hecho bien, pero ya me dareis vuestras opiniones. Muchas GRacias!. :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  10. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    "VIRE" No te vi!

    Ante todo gracias por ayudarme a crear este jardincito, :11risotada: :11risotada: y :icon_redface: no te vi :icon_redface: Perdón.

    He leido y releido el mensaje varias veces y me pierdo un poco, con el compartimento grande, el del medio, uff uff que relio!! :11risotada: Las Lavandas, si las puse, pero no se si estaran en el lugar donde me has dicho. Sobre la pared no quiero poner demasiadas plantas porque un dia de estos me toca la loteria y me pongo a enfoscar o enlucir la casa :11risotada: Vire, perdona que te moleste, me lo puedes explicar otra vez? :5-okey: GRACIAS
     
  11. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    evasama, ¿ves que todas las plantas están en hilera alrededor de los bordes? En el centro hay el vacio que tú has dejado. Creo recordar que para una pizarra o algo así.:11risotada: :11risotada:
     
  12. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    LLOSONA Gracias por seguir mis pasos, guiarme y ayudarme, gracias. El vacío del centro como bien has dicho "era" para pizarra, ahora quiero poner grava volcánica, lo de la pizarra paso a la historia, :11risotada: No quiero poner tanta mezcla de materiales como bien me aconsejastes :5-okey:

    Lo que pasa, no se, me da la sensación de verlo vacío, quizas es porque las plantas son pequeñas todavia, son muy jovenes, no? O debería de plantar algo mas? Tampoco quiero cargarlo mucho. El jazmín lo quiero enredar por la valla, no por la pared.

    Que me decis? GRACIAS DE ANTE MANO. :beso:
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola evasama, si lo ves tan vacio hasta q crezcan las plantas , porq no haces una fuente soterrada, en una web vi una muy bonita, te hago un pequeño montajito pa q veas lo q digo :smile:
    [​IMG]
     
  14. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Arhuanu QUE CHULADA!!! :bravo: me ha gustado, se lo enseñare a mi marido a ver si le gusta, pero... como llevo el agua hasta alli? porque el jardin lo riego con una manguera. Me puedes ayudar?

    Perdona, que te pegunte? Es perro o perra? como se llama? Se parece a mi Harry :11risotada: a ver si encuentro foto y te lo pongo.

    Gracias por la idea y el montaje la caña. :beso:
     
  15. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Arhuanu encontre una foto de mi perrito Harry.

    [​IMG]

    Es un "DELMO", un del montón :11risotada: un cruce de yorsike y chiguagua.