No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

1. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

No es lo que me gusta aguaribay, la celosia se puso en la barbacoa para poner trepadoras y para que mis dos perros no se subieran ahí.

Pero bueno, ya veo que en este foro tienes que enterder mucho para no ser una tonta e inutil como yo me he creido en estos dias. Yo estoy intentando decorar mi jardin como buenamente se, veo, leo...

Gracias por la ayuda y perdonen la perdida de tiempo

2. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

eva, eva, no tires la toalla, vale?

A quién le tiene que gustar es a ti. Tu vives en esa casa y con los tuyos la tienes que disfrutar.

Si te sirve de consuelo a mis vecinos no les gusta nada el jardín de mi finca, todo tiene faltas. Tiene muchos errores, claro, pero yo, mi familia y mis queridos perros tenemos que convivir. Aunque ha veces me enrrabieto con ellos, como los quiero un montón, arreglo el desperfecto y a otra cosa.
    Estos dias tengo un pastor electrico rodeando callunas y ciclámenes, mis vecinos alucinaos que quiera tanto esos hierbajos del monte
    He de decir que la colección de macetas pintadas con geranios colgadas y en el suelo de mi vecina tampoco se que pintan ahí, en una casa de indianos pero como a ella le gustan, a mi me alegran la mañana cuando me voy y vengo de trabajar.

En un sitio como Sevilla, con ese sol y esa luz, seguro que tu jardín reventara de bonito y guapisimo.

Ya quisiero yo disfrutar de ese clima, de vuestras plantas aromáticas y de las flores.:beso:

3. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Bueno ya estoy por aqui! Mas animada! Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo. Vamos al lio?

Mi jardín ahora

El plano con medidas

OPCIONES:

a) Dejarlo como esta pero quitando las divisiones y uniendo asi el naranjo con el resto del jardin y llenandolo de mas plantas como me propone llosona

b) Hacer la propuesta de aguaribay que me gusta, aunque que tenga que levantar hormigón (mi marido consiguio martillo percurtor para hacerlo :icon_rolleyes: )

La zona A y E que ha dibujado aguaribay la tendre que dejar para mas adelante porque en la zona E no hay nada aún y tenemos que dejar una entrada de mas o menos 3'5 metros para que puedan entrar maquinaria pesada (camiones, gruas,...)

De momento nos vamos a decantar por la b vamos a quitar divisiones del interior y maderita de alrededor, tengo que sembrar pierdas?

Bueno a ver como lo veis y gracias de nuevo :beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aqui el montaje con nombres.todas las ideas que se dieron y te sirvan trata de juntarlas

5. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Gracias de nuevo aguaribay! Gracias por estar conmigo! Gracias!

Si! cogere todo lo que me habeis dicho e intentare plasmarlo a la realidad. El tema de piedras como te comentaba, no hacerlo como un collar, no? Y por la parte del naranjo me resultara un poco complicado pero lo vamos a intentar.

GRACIAS A TOD@S :beso:

6. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Bueno hemos avanzado con el jardin GRACIAS y a la IDEA de aguaribay, asi que aguribay esto va por ti, por tu ayuda

Mi marido (el pobre) quitando la valla y rompiendo algo de hormigón

Todo limpito (como el culito de un bebe), sin valla alguna

Diseñando el jardin con la ayuda de una manguera :meparto:

Resultado despues de añadir el hormigón que faltaba en algunas zonas

Todavia nos queda mucho pero queria mostrar los avances y deciros que no he abandonado que sigo econ el proyecto.

Hemos pensado de poner alrededor del hardin un "perfil metálico" estaria bien? es para que la tierra del jardin no sobre salga o le quito tierra y lo dejamos tal cual? Pensad que despues tengo que poner soleria u hormigón impreso.

Bueno.. espero vuestros comentarios y criticas por si hay tiempo de cambiar, poner o lo que sea.

GRacias a tod@s :beso:

7. aguaribay

Evasama...de verdad somos
    varios los que venimos ayudando en tu tema...no te dejes a nadie en el tintero ;)

Si vas a poner perfil quedaria mejor uno de madera que haga juego con la valla de atras.
    No vallitas de madera sino como los que invento Xey en su tema del jardin .Es relativamente fácil hacerlos.

8. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Es verdad aguribay! GRacias a todos los que han participado en el post por brindarme su ayuda, gracias de corazon. Este "toro" (jardín) va por todos los que me han ayuda Marin_gavota, Xey, llosona, Grisel, Aguaribay, jorginho, semilla, albizzia, europa, onca, vire, Arhuarun, sanavria, Aguada e Itza (espero no haberme dejado a nadie en el tintero)

:5-okey: :5-okey: un perfil de madera a ver si encuntro lo de Xey

GRACIAS

9. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

No encuentro lo de Xey? :3-interrogantes:

Xey, andas por ahí? me puedes ayudar? Alguien tiene guardada alguna foto

Gracias.

Sigo buscando ......

10. apple

apple

11. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Gracias apple! Tambien me encontre con esto

Es que si son estas puedo "reutilizar" las vallas de antes poniendo uno a uno o no se como :13mellado: los palos de la valla, no?

12. aguaribay

:994nonono: si lees todo el post, que vale la pena hacerlo veras como estan construidas estas empalizadas, paso a paso..
    mira bien son troncos, y enterrados por lo menos 0.80cm
    no una vallita de madera.Fijate al lado hay una traviesa mira los tamaños mira el diametro de los troncos..
    Hazme caso lee bien los post, mira fotos,muchas fotos y aprenderas mas que todo lo que estamos tratando de ayudarte desde aqui..

A ti te falta informacion como am muchos que estan en este momento pidiendo ayuda.

Lo primero que deben hacer cuando se plantean su jardin es mirar fotos muchas fotos !!!!!!!!! y ver lo que les gusta.

IMG_8942.jpg

13. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Si aguaribay, pero donde esta el post! He visto todos los que ha abierto Xey (Tarima flotante 3ª parte, tarima flotante, como dibujar un plano sencillo,"Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha...) asi hasta las 28 paginas que tiene este foro. Ya dudo ... las vallas son de Xey? estaran en su post? o en otro?

Gracias de nuevo

14. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

apple te ha puesto el link donde salen los perfiles de madera que ha puesto Xey. Míralo! :happy:

Estoy siguiendo la evolución de tu jardín. Te está quedando muy bonito!
    Saludos:5-okey:

15. europa

europa

Evasama muy bien por lo que han hecho tu y tu marido, ahora a seguir los consejos que te dan y no te precipites para no trabajar doble :5-okey: :52aleluya: