No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

1. Irin

Irin

2. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

Chic@s llevo un rato, pero un buen rato buscando y buscando y no encuentro lo de las vallas de Xey. Alguien puede ayudarme? o saben donde puedo buscar? He mirado en el foro antiguo, pero nasti de plasti. GRACIAS

:beso:

3. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Uy! me descuide...

Bellasombra voy a volver a mirar donde me ha dicho appel. GRACIAS

europa Gracias a ti tambien, descuida no me precipitare. Despacito y con buena letra.

Irin Gracias a ti tambien, ya lei el enlace que me distes. Buen trabajo el de aguaribay! Es fenomenal! Me encanta!

4. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Chic@ssssssssssss!!!!!!!!!!!! Lo encontre!!!!!!!! GRACIAS apple! No lo veia. Tenia por aqui al peque esta tarde tocandome el ordenador y los lápices y se me paso por alto :icon_redface: Me voy a leer.

5. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Leí un poco, pero creo que esto no es lo que mepropone aguaribay

Xey, me tome la libertad :icon_rolleyes: de subir esta foto (idea original de hacer una curva)

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

eva, llete tambien el post de wxey donde cuenta como hizo los perfiles Luego ella tambien seguro que te ayudara ademas Xey tiene un jardin muy bonito.!
    Ojo tambien estan los perfiles de hierro que hizo remo, a ver que piensa ella si te irian bien en tu arriate.

7. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

:5-okey: Aguaribay. Estoy en ello, tiene un post de un 10... de un 11! esta interesante. Lo de los perfiles de metal lo comente antes pero ya me direis si van bien con mi arriate :5-okey:

Me pondre a leer el post de remo, solo le eche el ojillo.

8. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Aqui estoy intentando leer el post de Xey (muy bueno) y mi marido diciendome que quiere poner una fuente!! :sorprendido: ains...

Creo que los perfiles de madera quedaran mejor que los metalicos con eso de no mezclar tantos materiales

9. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Buenos dìas! Estoy deseando de seguir con mi jardin! Con este peasho de punte... ains... que ganas tengo

Aguaribay, es verdad lo que dices: hay que leer y leer y releer :11risotada: Ayer te entendí mal, crei que me proponias poner los troncos de la foto en el post nº 117 alrededor del arriate :icon_redface: y resultan que eran los perfiles que vi varias veces en el post de Xey :icon_redface: :icon_redface:

Tengo que leer mas!

GRacias

Y llosona? Donde andas, amor? Que no te veo?

:beso:

10. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Os voy hacer una consulta, que nada tiene que ver con el arriate pero si con el jardin y el entorno de la casa. Ayer mi marido insistia e insistia en que quiere poner una fuente :icon_evil: , yo le he dicho que hasta que no terminemos el arriate donde esta el naranjo no me meto en nada más (pasito a pasito) porque todavia queda. Me dice: al arriate solo le queda la parte de decoración? y le digo :994nonono: queda mucho (colocar los perfiles, poner las piedras por la parte derecha del naranjo, especie de rocalla, hacer un boceto de donde vamos a colocar las plantas y cuales, etc...,aunque de eso ya tengo casi el trabajo listo gracias a ustedes) Ves? solo decoración? :icon_evil: (Pero hay que hacerlo? y eso no se hace en dos dias!)
    Bueno... a lo que iba... lo de la fuente. El dice que lo de la fuente lo quiere saber (tengo que elegir alguna) para seguir echando el hormigón que nos falta porque quiere dejar donde va a ir el tubo del agua "exactamente" ...ains... exactamente, vamos a dejarlo y he aqui mi consulta de la susodicha fuente (no quiero volver a meter la pata de hacer una fuente que no pegue en el jardín ni con cola de carpintero), entonces antes de dar un paso en valde os adjunto un archivo con los bocetos que ha hecho mi marido y ya me decis :5-okey:

Se medio enfado y todo porque no le conteste :desconsolado: (no quiero precipitarme)

11. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Ups! :icon_rolleyes: se me olvido adjuntar el archivo :smile:

Espero que ahora haya salido bien!

58313

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola, Evasama, aunque tarde te contesto a lo del perfil metálico que sugería Aguaribay más atrás. El que yo puse es demasiado rígido para hacer curvas, costó mucho trazar las amplias de mi jardín, las tuyas son mucho más cerradas, sería mucho más complicado.
    La verdad es que yo ahí no pondría ningún perfil, rebajaría un poco la tierra y como dices que luego irá baldosa, la tierra ya no se saldrá. A mí personalmente me gusta que las plantas rebosen un poco sobre las baldosas.

Esto que dices me inquieta. ¿Vais a seguir hormigonando el jardín? :-?

13. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

:994nonono: :994nonono: remo, lo que vamos a seguir hormigonando es el camino (de 3'5 m de ancho por mas o menos 35 m de largo) que va desde la entrada de la parcela hacia la casa, el jardín :994nonono: por dios! Lo que pasa es que mi marido puso una toma de agua antes de empezar el camino y queria poner una especie de fuente pero con grifo, no se si me entiendes.
    Hablando del camino, le habia comentado a mi costillo de dejar unos arriates por el lado izquierdo del camino (no muy anchos y no se si todo seguido para tener espacio sin problemas para pasar los coches) que me decis?

Gracias.

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

UUuuuuuufff, menos mal ;)
    Te doy un consejo que te puede ser útil. Dile a tu marido que deje pasados por debajo del camino algunos macarrones y pasatubos para lo que pueda surgir después (riego, cableado eléctrico etc) y que no tengáis que levantar nada. Total ahora no cuesta casi nada y luego os puede evitar algún berrinche.

15. evasama

evasama MUY MUY NOVATA

Se me paso! :icon_redface: Gracias por entrar en mi post! muchas gracias remo! tu jardín ... chapó!

:5-okey: se lo dire a mi costillo, del tema de la fuente? que piensas?

Uy! escucho que mi renacuajo se despertó de la siesta! Luego nos vemos

:beso: :beso: