No sé cómo se llama esta planta

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por annaz, 15/7/09.

  1. annaz

    annaz Jardinera Novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    hace un año me regalaron una planta de sombra, hermosa...tallos y hojas muuuuy parecidas al alcatraz, pero morado con verde....la hoja por encima era morada obscuro...y por debajo verde y se me secaron las hojas...solo conservo el bulvo en una maceta.....insisto...es muy parecida al alcatraz y no se me ocurrio tomarle foto ni preguntar el nombre......y como que quieren salir de nuevo pero la verdad creo que no supe cuidarla!....me pueden ayudar???
    gracias!!!!!

    annaz....
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: no se como se llama!

    Vaya, realmente pones muy difícil el ayudarte, Annaz. Seguramente con "alcatraz" te refieres a Zantedeschia aethiopica, así que supongo que hay que buscar entre las aráceas. Sin conocer ninguna que tenga el haz morado y el envés verde, como pareces decir, hay varias que podrían asemejarse más o menos a tu descripción. Entre ellas están algunos cultivares de hojas púrpuras de Xanthosoma o de Colocasia, alguno de los diversos cultivares de Caladium, en el género Alocasia también hay especies y cultivares morados o una que lo tiene al revés de como lo has dicho, con haz verde y envés morado, como Alocasia cuprea...

    En fin, que me temo que es muy difícil si no das una descripción muy detallada.
     
  3. annaz

    annaz Jardinera Novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: no se como se llama!

    Hola Isidro.....te agradezco mucho que te tomes la molestia de responder a mi duda.....no se mucho de plantas pero me dio mucha tristeza que esta se me secara.....bueno...las hojas por lo menos........y no sabria que otras descripciones darles...pero mirando tus imagenes...creo que son de la familia de la colocasia...por ahi empezare a buscar y espero encontrarla...para ver los cuidados que se requieren:5-okey: \
    nuevamente gracias :sirena:
     
  4. annaz

    annaz Jardinera Novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Re: no se como se llama!

    Ya navegando por estas paginas con un poco mas de tiempo y calma me he encontrado con esta foto y me da pena decir que me equivoque en el orden de los colores...tenias razon Isidro....:mrgreen: era verde de arriba y morada por el revez...jajaja.....pero estoy muy contenta porque ya la encontre....se llama ALOCASIA AMAZONICA!!!....
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-68362 y tambien encontre los cuidades que requiere....muchisimas gracias!!!!....andare por aqui seguido...ya me gusto esto de encontrar consejitos para la jardineria!!!!
    un saludo desde Tijuana, Mexico.