No sé cómo se llama esta planta

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Cristina Rene Alonso, 29/4/07.

1. Re: no se como se llama

disculpame Jackie pero esa planta no tiene nada que ver con la de Cristina...a ver ,voy a poner fotos de Internet de un Haemanthus
    43144

43145

43146

2. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Re: no se como se llama

claro, Maru, por eso digo en uno de mis mensaje anteriores:
    "Crei que habia descubierto por casualidad una pista sobre esta planta y luego vino la confirmacion de la especie color roja de tu parte.
    Sin embargo cuando busque las imagenes de los haemanthus, me di cuenta que solo se parecen en el nombre comun alfiletero. El error fue mio al ver la foto y el nombre comun "alfiletero" de la planta de Cristina Rene Alonso crei que tenia algo que ver con la mia pero no es asi. Voy a poner una foto de mi planta, que ahora solo tiene hojas, a ver si las habilidades de los foreros como vos, que me maravillan porque identifican plantas con fotos que casi ni se ven, o solo con descripciones, descubren cual es. Si no es asi esperare a que florezca dentro de unos 5-6 meses y abrire un post con ellas. Pero gracias de nuevo isidro porque ahora conozco un nuevo tipo de planta."

La publique aca porque venia hablandote de ella, pero coincido en que se merece un post nuevo, y nada que ver con el haemantus

3. mirta ana

mirta ana

Hola : al leucospermum también le llaman acerico, pero no tengo la menor idea si es de bulbo.Eso lo vi buscando flores con forma de pompom anaranjado para ver que puede ser lo me va a regalar mi benefactora de bulbos.Bueno en realidad no me dijo que me regala un bulbo me dijo que me ragalaría una planta cuya flor es un pompom anaranjado.Como sigo buscando pompones les paso cualquier dato:11risotada: Muchos :beso:

4. jackie en el jardin

Hola, Mirta Ana
    gracias, ahora conozco otro alfiletero nuevo llamado leucospermum, pero tampoco es la mia, je je, ya estoy abriendo un post nuevo a ver si alguien la reconoce sin flor, mira si viene a coincidir con la tuya? seria bastante casualidad, no?
    un beso!

5. mirta ana

mirta ana

Jackie. por lo poco que encontré , da la impresión que ese leucospermum no fuera de bulbo.Lo que no se si la señora me dará un bulbo o una planta.Ya veremos.Pero viste que dice que las formas de las hojas varian.Mirá que hay cosas en esta tierra.:beso:

6. Re: no se como se llama

Maru querida, no tenes memoria'?:11risotada: te acordas que yo subi una imagen por tres veces y nadie la pudo identificar, pues yo decia que mi planta tiene hojas pilosas y daba flores rojas? y que me avisaste por mp que la habian identificado porque otra persona subio la imagen, te acordas ahora?:5-okey: pues definitivamente la mia es una Haemanthus coccineus y esta floreciendo cuando abra subo la imagen:beso:

7. jackie en el jardin

Si, Mirta Ana, tal como decis , hay cosas en esta tierra!! por lo pronto voy a abrir un post nuevo, poniendola como misterioso alfiletero sin flor aver si capto la curiosidad de alguien,y si no tengo exito lo voy a hacer de nuevo en primavera cuando florezca
    un beso!!

8. jackie en el jardin

Hola, ya devele el misterio, es una haemantus pero no de la misma variedad de la de Cristina , es una haemantus multiflora o tambien se llama scadoxus multiflorus. Es oriunda del norte de africa, aca pongo una foto bajada de internet, donde se ve el ya famoso alfiletero absolutamente identico al mio, y atras las hojas que se ve igualitas a las de mi foto.
    Gracias a Gloria de Vazquez, ota forera que me paso el dato.
    Un saludo!!!