¿No se deben mojar las hojas ni las flores de Azalea?

Tema en 'Azalea' comenzado por Antorna, 29/3/09.

  1. Antorna

    Antorna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, soy nueva en esto, aunque de vez en cuando entro para leeros y haceros consultas.
    Hace poco que me he instalado en mí nueva casa, y despungo de algunas plantas. Tengo una entrada con dos pequeñas jardineras. Ayer fuí de compras y me gustaron mucho dos azaleas que ví todas florecidas, estan preciosas!!! no pude evitarlo y las compré! No entiendo nada de plantas, y necesito vuestra ayuda!
    Como llegué tarde a casa, las puese en las jardineras, sin sacarlas del tiesto que llevaban ni nada. Está haciendo un fin de semana horroroso, lloviendo y haciendo frio, y hoy he entrado a ver como tenía que cuidar las plantas, y me he visto que no deben mojarse las hojas ni flores!!! así que me he asustado porque están todas mojadas de llover!!!! Ahora no se que hacer, las he entrado en casa... pero temo que puedan morir o algo...
    Espero vuestra ayuda
    Gracias
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Azalea

    Hola Antorna,

    no te preocupes, el agua de lluvia es diferente, por lo menos es mi experiencia.
    Te cuento tengo 4 azaleas las 4 en exterior todo el año, por supuesto no a sol directo y estan preciosas! te muestro esta foto donde salen dos de ellas, esta foto es de hace una semana!

    20h2e86.jpg

    ya deben tener 3 añitos, siempre tienen flores alucino bastante la verdad y cuando llueve...pues se mojan:eyey:

    seria interesante que nos dijeras donde quieres ubicarlas finalmente, si hay sol o no, lo que si que es muy importante el sustrato, es una planta acidofila por lo que debes hacer el transplante con tierra acida, pides tierra para hortensias, yo desde que lo hice cada dia que andan mas bonitas.

    Saludos y suerte!
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470