No sé el nombre de esta planta: ¿es silvestre?

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Ana Patricia, 22/2/07.

  1. No sè el nombre de esta planta. Apareciò de pronto en la maceta..quizas el responsable fue un pajarito. :smile: Me gustaria saber si es una silvestre. Me ayudan???

    89196
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    ¡Hola!

    Es una trepadora de origen asiático llamada Clitoria ternatea, la de tu foto creo que es la variedad de flores dobles, es una planta muy sana y bonita y se reproduce muy bien por semillas.

    [​IMG]
     
  3. Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    :5-okey: Si, Bilboy, esa es una Clitoria ternatea . Leì que es una leguminosa forrajera y que hay de flores moradas, blancas, rosas y azules como la mìa. Estarè pendiente de las semillitas.

    Gracias Bilboy, muchas gracias:beso:
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    ¡¡¡Acuérdate de mi cuando tengas semillas!!! :happy:
     
  5. Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    Con gusto amigo...te avisarè:5-okey:
     
  6. Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    Bilboy...como es la primera flor aùn no le veo semillas .Como es una leguminosa serà que las darà en vainitas???
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    Hola Ana y Bilboy. La planta efectivamente es una C. ternatea. Se reconocen dos variedades: Clitoria ternatea var. pleniflora que es la que tienes Ana y es una flor doble (con 4-5 estandarte por flor). La otra de flor simple es la Clitoria ternatea var. ternatea (1 estandarte por flor). En verdad que es nativa de Africa, alcanza hasta 3 metros, muy buena fijadora de nitrógeno. Ana, colocale alambres como tutor y cuando se desarrolle veras un sin numero de flores con ese tono azul digno de apreciar. La variedad de flor simple no es muy llamativa, pero esta entonces, da los tonos blancos, rosado y azul. El blanco no me gusta mucho porque se pierde entre el follaje por el contraste. La legumbre es de 9-11 cm de largo y da numerosas semillas de color marron-oscuro. Son muy faciles de germinar. Solo las colocas en agua por 12 horas, las siembras y en pocos dias tendras multitudes de plantulitas. La planta se llena de estas legumbre por todos lados, y tendras oportunidad de regalar semillas a diestra y siniestra. Te regalo algunas fotos de la mia y alli podras apreciar las legumbres por las que preguntas. De paso puedes observar la flor del Arachis pintoi de un amarillo yema de huevo intenso

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Re: NO SÈ SU NOMBRE...ES UNA SILVESTRE???

    Gracias Super por toda la valiosa informaciòn que me has dado y por esas fotos tan lindas. Seguirè tus recomendaciones:5-okey: