no se el nombre de esta planta

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por ninfavolatil, 10/5/09.

  1. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    buenassssss
    soy nueva en esto y tengo mucha ilusion en que me respondais :smile:

    tengo una duda, alguien sabe como se llama esta planta????

    [​IMG]

    gracias
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola NINFA!! es una aquilea o aguileña!!!muy bonita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos!!
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Suerte que tienes, ¡una aguileña azul!
     
  4. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    MUCHAS GRACIAS AMIGOS:52aleluya:
    ME HABEIS AYUDADO UN MONTON
    ESTA PLANTA ME LA REGALARON POR MI CUMPLEAÑOS Y LLEVO MUCHOS MESES INTENTANTO SABER SU NOMBRE PARA CONOCER MEJOR SU TIPOLOGIA Y CUIDADOS.
    MUCHAS GRACIAS!!!!
    :5-okey:
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    En invierno "desaparecen", pero vuelven a brotar en primavera. Es fácil reproducirlas por semillas, así que recógelas si quieres tener más plantas.
     
  6. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo tengo varias en diferentes colores y no te preocupes por los cuidados pues yo no hago mas que regarla y esta preciosa su nombre es Aquilegia o Ancolie .Desaparece en otoño aunque ha habido años que al no hacer mucho frio ha mantenido las hojas y en primavera aparece todo su esplendor.
     
  7. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    yo la tengo en mi terraza
    recibe unas 3 o 4 horas de sol al dia pero desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana, no es mucho y el sol tampoco quema demasiado a esas horas....
    creo k es delicada asi que creo k con esas horas de sol es suficiente.

    pero en invierno???? :sirena: tengo k meterla en casa o dejarla en mi terraza???
    donde yo vivo hace bastante frio y hiela cada noche.
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    No hace falta que metas la planta en invierno; sólo que perderá sus hojas y tendrás una maceta "vacía" hasta la siguiente primavera. Es precisamente la forma que tienen algunas vivaces de protegerse contra el frío: pierden la parte aérea.

    En cuanto al sol, creo que tres o cuatro horas al día son suficientes. Y como ya te dije antes, ¡recoge semillas! Si no tienes mucho espacio, tendrás plantas para regalar ...
     
  9. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    gracias a todos
    seguiré vuestros consejos
    :beso:
     
  10. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta protegerla del frio, yo la tengo plantada en el jardin y este año ha nevado de lo lindo, pues ahora esta preciosa . En cuanto a protegerla del sol a las mias las da y no las he visto ponerse mustias.