No sé en qué parte de la finca plantar Gingko de 50 cm

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por vicky21, 17/4/09.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, me han regalado un gingko biloba de un vivero,mide ahora aproximadamente 50 o 60 cm,y no se en que parte de la finca plantarlo,he buscado en la ficha pero no pone nada sobre si tiene raices agresivas....etc,ademas,me gustaria saber si es de crecimiento lento...........que creo que si,pero quizas alguien pueda contarme su experiencia con este arbol,ahora mismo le estan saliendo brotes,y me gustaria plantarlo ya en sitio definitivo,un saludo;)
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: donde planto el gingko?

    Hola Vicky, te cuento:el gingko bilonba crece sobre unos 30 cm por año durante los primeros 30 años,las raices no son muy agresivas(yo tengo un ejemplar de 8 años y no creo que tenga muchas raices porque cerca de el hace poco hicismo un hoyo y no se vieron raices del gingko,pero mejor vista esta pagina que es super completa,,,:beso: .http://www.xs4all.nl/~kwanten/espthetree.htm
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: donde planto el gingko?

    Hola.
    El gingo te vivirá donde lo pongas, necesitará agua los primeros veranos, pero poco mas. Si el terreno es grande buscale un sitio de los mas humedos (hablas del sur de Navarra), pero que le de el sol y si puedes protegelo del cierzo.
    Con buena tierra y cierta humedad puede que te crezca mas de lo que te han dicho. Su tope es mas de 20m.
    Saludos
     
  4. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: donde planto el gingko?

    Gracias por el enlace,y por la experiencia,voy a hecharle un vistazo:5-okey: :5-okey: :5-okey: