No sé los nombres de mis plantas de jardín

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por halber, 2/5/06.

  1. halber

    halber

    Mensajes:
    6
    Hola, después de todos los problemas con la camara digital, el ordenador y el subir las fotos, creo que ¡por fin! lo he hecho bien, ya me lo direis. Bueno, tengo un montón de plantas en el jardín, pero solo sé el nombre de 3 ó 4, algunas ya estaban cuando compré la casa y otras me las van regalando y me gusta plantar todo, si me podeis decir el nombre de algunas, sobre todo para saber sus cuidados os estaré muy agradecido, asi que ahí van [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Mis apuestas:
    1. Antirrhinum majus
    2. Dianthus chinensis
    3. Una variedad de Sempervivum tectorum, la ota que se ve podría ser Echeveria elegans
    4. Graptopetalum paraguayense con una Aptenia cordifolia corriendo por encima.
    5. Una variedad de Crassula ovata

    (Pongo abajo las fotos)
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    primero un anthirrinum, segundo un clavel chino, genero dianthus, tercero sempervivum, el cuarto creo que es echeveria, y el ultimo es sedum
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues es verdad con las prisas ni me fijé bien el 5º no puede ser una Crassula, tiene razón krispy debe de ser un Sedum, quizás Sedum dendroideum. El resto sigo con la misma opinión del principio.
     
  6. halber

    halber

    Mensajes:
    6
    Vaya, me habeis dejado loco, alguna si las conocía de vista sin saber el nombre, bueno buscaré alguna otra y les volveré a subir, muchas gracias a los dos.