No sé por dónde empezar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anianka, 23/2/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    Pues la verdad es que sí! Me siento muy orgullosa, tanto de los aciertos como de los errores.:smile:
    No hay nada más satisfactorio (y económico) que hacerlo uno mismo.
    Ahora ando liada en la fase 2, estoy haciendo algunos cambios. Ya pondré fotos en mi hilo cuando acabe en primavera.
    Ya sabes... si en algo te puedo ayudar me tienes aquí. O bien me mandas un mp, que quizá sea lo mejor, visto lo visto.

    Petonets:beso:
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Editado para borrar.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    .............................
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    ...............................
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Editado para borrar.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    ...........ya esta
     
  8. Re: No se por donde empezar!?

    ...

    he estado todo el dia desconectada haciendo mis funciones como madre y esposa.. jejejeje... pasando el sabado en familia.
    Veo que hay algo de mal rollo, y de verdad que no quiero entrar en conflictos pasados ni futuros...
    He entrado en el foro para crear mi jardin y invito a que todo el mundo que quiera me ayude a ello, todas las opiniones seran acogidas y estudiadas y yo intentaré ir dando mi opinion!!!

    Muchas gracias de antemano.

    :happy:
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Hola Anianka........no te preocupes, vamos a continuar con lo que nos interesa, que en este caso, es tu jardín. :beso:

    He hecho un plano para poder trabajar sobre él. Míralo y dime si las medidas son las correctas, así como los elementos. No he dibujado el columpio, me faltan medidas para situarlo.
    :beso:
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Que cabeza la mía.........se me olvidó subir la imagen, :11risotada:

    Aquí está.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    si, no te preocupes ,al menos con araya quedo zanjado el problema.Eso creo.

    continuo entonces con esto.si tienes un perro y lo quieres dejar en una zona te puedo recomendar como hacerlo de manera que él tenga su espacio sin que interfiera con tu jardin.Un perro que rompe plantitas lo hara de pequeñas y de grandes. Eso creo,a menos que se lo haya educado para que no lo haga y tambien dependiendo del perrito.Algunos son mas tercos que otros.
    Hay una forma de vallado que a mi me gusta ,y es con troncos. Lo hizo una forera que adoraba a sus perros y les dejo una parte del jardin para ellos.
    sigo pensando en la resolucion de algunas cuestiones técnicas antes de comenzar a darte alguna idea.
    si se procederia a hacer un vallado de troncos ,que se pueden colocar de forma sinuosa y por delante plantas, se podria continuar con traviesas de manera de salvar el desnivel que hay ,horizontalizar un poco para ganar metros de terreno
    utilizable
    ya me diras si la idea de este vallado puede interesarte
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    ..................................................................
     
  13. Re: No se por donde empezar!?

    Hola foreros, buenos dias!!!

    Araya, el plano es correcto, (la forma exacta de la casa no la hice al dedillo, pero vi que no interfiere al jardin), igualmente hoy, con el dia tan maravilloso que se ha levantado, hemos comentado con mi marido que miraremos las medidas mas exactas, con su herramienta favorita, el laser y os confirmo las medidas. Pero yo lo veo bien.

    Tambien miraré la pendiente, para dar mas datos sobre el terreno.

    Otra informacion que puede ser de utilidad es que hay un trozo del terreno donde esta ubicada la fosa septica, por lo que esa zona es hormigonada, esta cercana al porche, pero os lo indicare mas en el plano. Aunque como queremos espacios abiertos no lo veo un inconveniente.

    Aguaribay, el perro no tiene prblemas con las plantas ni ningun tipo de vida vegetal, (esa etapa ya la vivimos), lo unico que era que le gusta hacer sus necesidades en las piedras, supongo que lo vera mas comodo, es un perro muy fino, sobre todo en epoca de crecimiento de hierbas que entonces le deben molestar... No queremos delimitarle el espacio mas, a parte que es una raza cansina, no corren mucho y se pasa mas horas durmiendo en su casita (se ve en una foto, se la hicimos nosotros), o en la sobra.

    Cirera, dicen que de los errores se aprende (como en todo en esta vida), dicen que eso se llama "experiencias", asi que nada, a solventarlas, y no te olvides de explicarmelas para aprender yo tambien de ellas... :smile:

    Bueno, espero entrar mas tarde con más datos.

    :beso:
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    O.K., por aquí seguiré. :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    que bien mediciones con laser !! perfecto.
    Veamos como solucionar esa pendiente pero ya que has hecho esa division en la plano no veo mal separa dos partes del jardin, como dos habitaciones. Eso queda muy bonito,
    una vez que tenga todos los datos que necesito vere de darte un idea con montaje a ver si es posible.

    Durante años trabajamos codo a codo con muchisima gente y se hicieron cantidad de jardines. Todos pueden dar ideas pero depende como las presenten..No puedo trabajar sobre el error de los otros. ¿se comprende?.solo comparto con los que presentan ideas serias y nacidas de algun conocimiento real.