No sé por dónde empezar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anianka, 23/2/12.

  1. Re: No se por donde empezar!?

    Tu lo has dicho, si hubiera dinerillo... la de cosas que se harian, no le daria tantas vueltas a las cosas, ya que la mayoria de las veces se hace para buscar la manera mas economica... jejejejeej...
    Lo haremos de obra ya que mi marido trabaja en el tema, es constructor (reformas, interiorismo y rehabilitacion), asi que echaremos mano de eso... al menos sera solo material!!!!
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Le he estado dando vueltas a tu tema y a la foto que tanto te gustó y he intentado hacer algo similar, teniendo en cuenta las dimensiones y elementos que quieres incorporar. Piscina, columpio, zonas verdes..........

    El diseño de la foto está realizado sobre un terreno totalmente llano, y ese es el problema que le veo para trasladarlo al tuyo, que tiene una leve inclinación.
    Te muestro la idea. Si te gusta, podríamos ver la forma de adaptarlo. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    me gusta araya la idea, pero no hay que olvidarse que esos espacios son de cesped artificial. se ven en un diseño virtual como verde, pero esto es mucho plastico y grava con caminos de madera,que eso me gusta.y el haberlo particionado tambien, pienso que es una buena solucion para este espacio.
    Una solucion que encuentro para los amantes de cesped artificial es poner muchas plantas alrededor de la alfombra verde , que chorren en ella de manera que disimule la idea plastica.Cuando se quiere hacer algo con tan pocas plantas, y arbolitos el artificio se incrementa.
     
  4. Re: No se por donde empezar!?

    Que bonito se ve..... me encanta!!!! Es una muy buena solucion al espacio.

    A ver... os explico!
    Hoy nos hemos puesto mano a mano con el jardin, hemos estado mirando espacio, ubicacion de columpios, arboles, jardineras... etc... y bueno... hemos empezado a verlo algo mas claro.
    La unica cosa que vemos al diseño de Araya, (que nos encanta), es la finalidad del jardin, y pensando en "una pelota" jejejeej.. si habeis leido bien, me explico, jugando a pelota grandes y pequeño, pues la division de grava y cesped entorpece.

    NUesta idea, que la hemos hecho en el terreno con niveles y todo, dibujado con cuerda y palos donde irian los arboles dejando al descubierto la zona del centro para juegos despejada, quedaria asi (he hecho una foto SIBUDA al poste de la luz que hay fuera), quizá no se vea tanto la cuerda, intentaré repasarla. El columpio al final irá recto, mirando el espacio y la inclinacion de los columpios.
    Ahora falta que nos den los numeros del cesped, para ver si llegamos o habrá que recortar el espacio de éste para hacerlo mas pequeño.

    [​IMG]

    No se ve las cuerdas de la plataforma, pero ira donde dije con una medidas de 3.5 por 7.5 de largo.
    Los arboles serian los dos palos a la derecha de la imagen...

    Se ve algo???
     
  5. Re: No se por donde empezar!?

    He intentado con el paint hacer algo para enseñaros mejor las ideas, pero no se como hacerlo sobre la foto de otra manera.

    [​IMG]

    Os aclarais?

    Por cierto, estamos pensando en que arboles poner... Queremos que sean de hoja caduca para que en invierno no hagan sobra, pero sin fruto ni flores. Que sean de copa arriba, y de crecimiento moderado. Una idea es el prunus que nos gusta mucho, tenemos uno pero tipo arbusto, pero era por no repetir.
    Por cierto, ahora esta a punto de florecer y me da que va a ser una explosion de color...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    entonces quereis una canchita de futbol pequeña en este espacio y por atras algod e jardin de grava ? el resto en jardineras ? en macetas? dos arbolitos ?

    seria como un patio aterrazado,,que caracteristicas tendria ademas esta terraza , senderos? arbustos?


    [​IMG]
     
  7. Re: No se por donde empezar!?

    Si, bueno... un espacio para entretenerse y los niños, ya se sabe, la pelota es el mejor entretenimiento, pero sin olvidar la estetica y el buen gusto por lo bonito. Pero no queiro llamarlo campo de futbol, quien dice futbol otro dia puede ser una fiesta, una guerra de agua en verano. Me explico.

    Los arboles, sobre todo para hacer algo de sombra donde refugiarse en pleno verano en un momento de sofoco y siiiiiii.... zona de jardin.

    En la plataforma, colindando con el vecino se dajara todo el lateral sin llegar al muro para plantar vegatacion alli, y tambien abajo, al recorte del cesped con el muro, tambien zona de plantas.

    No lo he puesto en el plano, pero tambien pondremos tres puntos de luz para farolas.
     
  8. Re: No se por donde empezar!?

    Se me olvida, Aguaribay, si, algun sendero nos gustaria, para no verse todo tan verde.
    entrando al jardin (donde esta la casa), poner arbustos, color....
     
  9. Re: No se por donde empezar!?

    Otra idea, para recortar presupuesto de cesped, seria costar la entrada con la esquina de la plataforma y dejar dos peldaños en el centro para bajar y a los laterales jardineas con grava.
    Se que se verá muy horizontal, pero no nos desagrada la idea, y poner el sendero que has hecho tu Araya en el cesped. ¿?

    Tomo prestado otra vez tu diseño araya! ;)

    [​IMG]
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    Hola Anianka! Vecina:smile:
    Una apunte que quizá ya sepas. De todos modos lo que te diga yo ahora, seguramente te lo podrán confirmar expertos que sean proveedores de césped artificial.
    Por lo que sé, el césped artificial también hay que regarlo. Hasta donde se, en verano hay que regarlo cada día, y en invierno menos, quizá en tu caso, nada.
    Esto lo se por la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de mi municipio. Cuando se presupuestó, yo formaba parte del ayuntamiento, y los proveedores que ofertaban a concurso público, una de las condiciones técnicas era el consumo de agua. Y aunque sobre el papel, suponia un ahorro de entre el 70 y 80% de gasto de agua respecto un césped tradicional, a la práctica no lo tengo tan claro. Evidentemente hay un gran ahorro, pero no tengo claro el porcentanje. Huelga decir que se ahorra en mano de obra, fertilizantes, siegas, etc....
    En verano, con el sol que nos cae, lo deberás regar cada día, para evitar abrasiones, olores y mantener fresco el "plástico".
    Yo hubo un tiempo que pensé en poner césped artificial, pero finalmente lo descarté, y opté por la zoysia. No me acaba de gustar el artificial, aunque reconozco que cada vez los hacen más logrados, y el acabado queda impecable.

    petonets
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    anianka, creo que se ve claro que el espacio que dejas para plantas es proporcionalmente al terreno que tienes de pocos arbustos , solo las perimetrales de la valla y algunas mas, Puede ser?, lo digo para que sepamos bien cual es tu idea de jardin de bajo mantenimiento
    si pones plantas cercanas a la alfombra verde disimularas bastante ese plastico.
    Los hacen cada vez mejor, es verdad, cuestan caros y tienen una vida media. No se si salen al final mas baratos que el cesped de bajo consumo de agua.

    te recomiendo leer estos articulos sobre xerojardineria que acabo de subir.son muy instructivos.

    no creo que el problema con este cespd artificial sea el riego, es un argumento que desconocia, pero si diria que en un lugar asi pequeño ese olor a plastico que larga ,en los dias muy soleados y tambien la durabilidad de estas alfombras plasticas...enfin, yo lo volveria a pensar.
     
  12. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No se por donde empezar!?

    Hola, una pregunta, con que hiciste esta imagen??
    Me gusta, si es un programa decime cual que me puede servir

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    beneficios de la vegetacion


     
  14. Re: No se por donde empezar!?

    Hola Vecina, me gusta verte por aqui...
    Si, nos han informado de los requisitos minimos del cesped artificila y creemos aun asi que es ideal para lo que buscamos.
    Me explico, aqui la vecina y buena amiga de toda la vida planto cesped al hacer la casa y el jardin y fue al principio muy bonito y el primer año bien, pero despues... no tanto. En esta urbanizacion esta lleno de gatos (sin dueño) y no paran de criar y de multiplicarse, se menten en todas las casas (de ahi que tengamos perro, pero aun asi cuando duerme se le ve como entran a comerse la comida de el y hacer sus cosas) pero nosotros tenemos aun poco en nuestra parecela. A lo que iba... estropean el cesped, hacen clapas y luego esta el corte que en verano es de cada dos semanas minimo, y mirando los pros y los contras, ganan los pros en el artificial.
    Supongo que Aguaribay, para tu forma de ver los jardines debe ser un atraso, pero para nosotros es una forma (artificial, lo se), de tener un jardin limpio y bonito con poco mantenimiento y 100% de disfrute en cualquier momento. Tarbajamos fuera todo el dia, un niño de dos año, la casa, y la vida en familia nos hace buscar estas soluciones... Pero repito, tambien queremos vida vegetal que lo rodee y otros elementos que puedan ocurrirseles y no sepamos.

    Muchas gracias, empezamos a ver el jardin mas claro y diseñado.

    petonets[/QUOTE]
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    OK, Anianka, tema gatos! Entiendo, y es muy lógico.
    Mira, te pongo el link de mi vecino, que instala césped artificial (entre otras cosas) y realiza jardines, para que tomes ideas. Cotillea por la web, seguramente te inspirará.

    http://www.greengarden.cat/

    Si instalais vosotros mismos el césped artificial te puedo decir donde hay un proveedor que lo sirve mejor de precio. Tienen la tienda en Vallirana y el almacen en Vilafranca. Es la mejor relación calidad/precio que encontré. También lo instalan. Si te interesa busco en mis archivos y te mando mp.

    Saludos