No sé por dónde empezar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anianka, 23/2/12.

  1. Re: No se por donde empezar!?

    Hola Absenta, muchas gracias por pasar y compartir....

    Pues si, tienes mucha razon, tan adultos que somos y el comportamiento es de parbulario... pero bueno.

    No habiamos pensado en el riego automatico, siempre andamos con la manguera, pero tienes razon es una comodidad mas a tener en cuenta. Se lo comentaré a mi marido, a ver si no lo ve algo complicado de hacer, mejor ahora que esta todo en proyecto.

    Estamos muy ilusionados con nuestro jardin, la desilusión viene cuando entro en el foro, ver el desinteres...

    Gracias otra vez.
     
  2. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: No se por donde empezar!?

    Es muy facil.
    En cualquier ferreteria te ayudaran.

    Se hace con tubo de polietileno, las medidas q te pueden ir bien seran las d diametro 20 o 25, q sea de 10 atmosferas. tiene mas pared y aguanta mas. Q sea agricola, mas barato q el d agua potable.

    Luego hay accesorios como T, codos, enlaces......
    Vaya, q con las manos y un poco de teflon lo puedes hacer :smile: :smile: :smile: :smile:

    Busca la toma de agua, q sera donde puede ir el programador, y de alli sacas el tubo de polietileno. De este puedes sacar ramales donde podras poner los goteros o aspersores.

    Lo ideal es planificarlo sobre el plano q ya tienes.

    Una sugerencia, entierralo bien, o recurre a la cuquilla, para evitar las heladas en invierno.
    q mal me explico....:-?

    Salu2
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: No se por donde empezar!?

    HOLA!! animo con ese jardin!!! no te desencantes, Me gustan los diseños y la evolucion. Tenes alguna foto de la "explosion de color" del árbol florecido?.
    Los agapantos son muy lindos, me encantan. Los hemerocalis también van muy bien. Hay unos que no se como se llaman, creo que BULBINES, y para mi gusto irian bien en tus jardineras. Creo que con chicos con pelota son bastante duros, no mueren facilmente. No utilizaria ninguna que pinche (pobres niños!). Compraste la mora? porque se vienen enormes!! Va a quedar precioso!!.
    No entendi bien: cerca de los columpios, quieren colocar arrietes? (asi les llaman alla a los canteros, o jarineras elevados?) si es asi, alli pondria un espacio para una pequeña huerta de aromaticas. A LOS NIÑOS LES ENCANTA COSECHAR!!
    Espero te sirva y sigas mostrando avances. No te desanimes si no ves respuestas. Cada vez que avances en algo, subilo con fotos, y la gente se engancha!!
     
  4. Re: No se por donde empezar!?

    Hola Arauca, apunto a mi lista de plantas las que me has aconsejado, se agradece, porque ando algo pez con el tema.
    El Arbol florecido duró poco, con el temporal de aire que estamos teniendo se fueron todas, ahora ya esta todo en ramas, aun así muy bonito con el color rojizo que tiene caracteristico del prunus.
    Cerca de los columpios queremos poner pegado al muro con el vecino plantas a toda la linea del muro, para darle un toque mas bonito y vegetal, aun no tengo claro el que, pero que sea resistente y sin flor. Me gusta el bambú, pero lo tiene mi vecina y hemos visto que es muy gitano y se está adueñando de todo el terreno, ademas, que me paso los dias barriendo las hojitas, asi que lo hemos descartado.

    Absenta, gracias, estamos teniendo en cuenta el riego, de momento estamos dejando la instalacion hecha para luego tirar cometidas y llevar alli el riego, es la idea!

    Bueno, ha sido un fin de semana productivo, y algo se ha adelantado, ahora iré poniendo las fotos para que veais mejor coma esta quedando.

    La plataforma ya esta toda terminada y hemos empezado a reconstruir el muro de piedras, que dolores de espalda le esta dando a mi marido :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta foto se puede ver ya la primera hilada terminada y rellena de hormigon, asi que seguiremos poniendo en cima...

    [​IMG]

    Ahora os enseño como estamos fijando el columpio, antes de nada a la parte donde irá enterrado con hormigon se ha pueso puntas para que se sujete mejor y quede mas seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y com aun no tengo flores para regalar, aqui os pongo una foto de la mascota de la familia, observando como se trabaja!!!! :smile:

    [​IMG]
     
  5. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: No se por donde empezar!?

    TRabajo duro, :happy:

    Con esas piedras el murete no puede quedar mal.

    Aunque lo q mas me gusta es ese pedazo de perro, q guapo !!!
     
  6. Re: No se por donde empezar!?

    Le estoy dando vueltas a la parte que va a continuacion de la plataforma, que sera por donde se acceda al jardin desde la casa, he hecho un pequeño montaje metiendo todas las plantas que he ido viendo y me gustan.
    Que os parece????
    Ira delimitado con el cesped artificial con traviesas de madera ecologicas... Y en el centro que es donde dejo el pasillo para pisar, pondemos baldosas de manera irregular...

    [​IMG]
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: No se por donde empezar!?

    hola!! Esta imagen del diseño es la que piensas seguir?
    podrias indicar donde van colocadas las baldosas de manera irrgular?
    Tengo dudas con respecto a las maderas que delimiten el cesped artificial...

    [​IMG][/QUOTE]


    Y respecto de las plantas, creo que me gustaría mas algo menos frondoso, con espacio entre cada especie que elijas. Ojala supiera mas de plantas y cuales van bien en tu clima para ayudarte con propiedad... pero por ejemplo elegiria un BUXUS, en otro cuadrado algun CAREX, o gramineas, o festucas (algo de ese tipo) y en otro cuadrado algo FLORIDO. Atras de esos tres cuadrados algunas coniferas enanas...
    UY ALGUIEN QUE SEPA POR FAVOR!!! tratare de dibujarte esos cuadrados!

    Si puedes subir alguna foto que incluya todo: el costado de la casa hasta el columpio...

    SALUDOS!!!
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: No se por donde empezar!?

    Y com aun no tengo flores para regalar, aqui os pongo una foto de la mascota de la familia, observando como se trabaja!!!! :smile:

    viu1335127965r.jpg [/QUOTE]

    Animo y que preciosidad de perro me encanta ese perro con cara de bonachon