No sé por dónde empezar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 14/2/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, soy novata en todo esto y por eso os pido ayuda, bueno, por eso y por que leyendo temas anteriores he visto que sois unos fenomenos en esto del "paisajismo". :icon_biggrin:
    Importantisimo deciros que la parcela es de 30m de largo x 20m de ancha. Por lo que la parte del jardín trasero viene a medir unos 150m aproximadamente.
    Os pongo un pequeño plano para que os hagais idea de como va el jardín, ya se que lo suyo es que envíe fotos pero por ahora es dificil aunque seguiré intentando conseguirlas. :icon_redface:
    [​IMG]
    Ya se que es cutre pero por favor intentad orientarme. Me gustaría hacer un pequeño huerto, pero no se donde. :icon_question:
    La parcela está un poco elevada con respecto a las vecinas y por eso es muy importante la intimidad, para ello había pensado en poner aligustre alrededor (la zona que tengo recuadrada), a la derecha no puedo por que ya tengo echado hormigon y por eso pensé en poner enredadera, pero tampoco se cual ¿jazmines?. También se me ocurrio poner un quitavientos saliendo del lateral izquierdo de la casa hacía la parte de atrás de la parcela, ¿que os parece?, es que ahí no he podido poner valla por problemas con los vecinos, aunque en el resto del perimetro si. :paz:
    Alrededor de la casa veis un zona sombreada todo es una acera perimetral de hormigon impreso.
    Tengo un par de almendros, un granado, un rosal y un arce. El arce lo iba a poner delante por la orientación y también un laurel aunque no se si es la mejor zona. :pensando:
    Si os sirve de algo me encanta tomar el sol y me gustaría encontrar un hueco en mi jardincito para estar a gusto sin vecinillas curiosas.
    Barajo la posibilidad de hacer algún camino o algo para colocar algún banco, hacer alguna barbacoa o así...........................
    GRACIAS A TODOS.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te subo el mensaje, suerte :icon_exclaim:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    En cuanto a la enredadera, se me ocure: Trachelospermum jasminoides (Jazmín de estrella o jazmín de leche). te subo una foto y una descripcion que he encontrado:

    https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/jazmin3.jpg/[img]

    Tamaño maximo 3 metros
    Procedencia China y Japon
    Planta trepadora con flores blancas muy aromaticas y agrupadas en cimas terminales, florece desde abril hasta junio. Tiene cierta resistencia frente a la salinidad, la contaminacion atmosferica y las heladas. No es exigente en cuanto al tipo de suelo.
    Se le atribuyen propiedades medicinales contra el reuma, espasmos musculares, faringitos

    no te puedo ayudar mucho mas, no tengo experiencia, de hecho yo tb estoy a la espera de ayudita mas experimentada :icon_biggrin:

    suerte,
    helena
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    [​IMG]
    ahora si subo bien la imagen :cry:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Muchas gracias, siempre hay un sitio por donde empezar, ojala que arraiguen bien por que van a tener que cubrir muchos metros.................... :lol:
    Suerte con lo tuyo!!! :icon_biggrin:
     
  6. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Hola Leia, Porque no pruebas a poner bajo el laurel y el arce formas de huevo frito :icon_biggrin:.

    Ej. primero haces una forma irregular pero circular bajo el arce y el laurel por ejemplo con corteza (fuera las malas hiervas, y mas humedad). Luego otro a continuacion con una marmolina en un color verde o algo que contraste un poco y el resto en marmolina rosa, blanca o de otro color....

    Bueno te subo una imagen para que lo veas mas o menos. ( Si quieres cesped tambien iria bien pero ya sabes mas mantenimiento...riego-...

    [​IMG]
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias PERWI, la verdad había pensado poner cesped de ese que viene en rollos pero ni siquiera se cuanto cuesta, y ya sabes que la "pela" anda francamente mal...... :icon_redface: Me parece muy buena idea lo de intercalar colores y texturas, cuando me contestais me doy cuenta de lo verde que estoy en este tema :icon_redface:
    Es que en la parte de atrás con todos los metros que son no creo que pueda poner nada de cesped y se me había ocurrido que la parte de delante como es más pequeña y recogida, lo mismo hasta resultaba asequible ponerlo :o

    Sabría alguien decirme algo sobre esas mallas que se ponen para que no te salgan malas hierbas y que despues encima puedes poner tierra para plantar o grava o lo que sea??????? :shock:
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, leia, sobre el cesped que viene en tepes, yo mire en dos sitios (en madrid), el primero me valia como unos 6 euros el metro cuadrado, y el segundo 4,5. de todos modos, sale mucho mas barato plantarlo con semillas, que es lo que yo hare.
    besos,
    heena
     
  9. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Hola Leia, El tema de la mezcla de testuras lo puedes hacer tanto con cesped como con otro material.

    Por la tela que dices se llama malla geotextil y la encontraras en cualquier garden sin problemas. Si la colocas solo debes de clavar algun clavo para fijarla antes de poner nada encima.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Lo que yo decia..................si es que sois unos soletes :corazoncitos:
    Bueno, pues eso, en cuanto tenga algo hecho os lo cuento y ya buscaré la forma de sacar fotitos..............
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Leia,
    por el momento un comentario sobre las texturas y colores de gravilla.
    Cuando introducimos diferentes texturas y colores de suelo en un jardín debemos saber que hacer esto requiere bastante arte, para que quede bello.
    Si sólo copiamos se suele transformar en una decoración parecida a un pastel de cumpleaños...si lo observamos desde arriba.Asi que cuidado!!.
    Es solo una observación....al final es cuestión de gustos.
    saludos.
     
  12. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Una forma mas sencilla de decorar parte es haciendo alcorques algo mas grandes para los arboles con ladrillos rusticos, traviesas u otro materias y la parte interior de algun material (no cesped) y la otra parte ya si que puede ser cesped. Con esto si solo tienes un par de arboles de un porte mediano, quedaria bastante bien y es mucho mas sencillo que las formas, tipo huevo y demas que te comente que ademas si lo pisas a la larga te dara mas trabajo.