no se por donde empezar!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zarpas, 10/6/08.

  1. zarpas

    zarpas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    castilla la mancha
    HOLA A TODOS!!.Es mi primera vez en el foro, y no se por donde empezar, vereis me quiero introducir en el mundilllo de los bonsai y quisiera k me echarais una mano. tengo muchas semillas plantadas de cerezo y quisiera hacer algunos prebonsai.k debo hacer cuando germien?
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!!

    Primero, tener mucha pero mucha paciencia, por que si son pequeñitos aun tardarán...

    Segundo, lee todo lo que puedas, en este foro tienes mucha información.
    Tambien fichas de las diferentes especies y cuidados que necesitan...

    Si ves que te gusta, te recomiendo que te compres un plantón o un arbolito para ir haciendo algo, si no tendrás que esperar mucho.

    Bienvenido, Zarpas!
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    lo primero, bienvenido,
    lo segundo
    mejor comprate un arbolito ya medio criado para ir practicando, uno que sea mas durete y facil de cuidar, un olmo chino, un aligustre, ficus

    lo de las semillas, te vas a tener que armar de paciencia, ya que no es epoca de estratificar, y lo tienes que hacer, pero en invierno, con lo que hasta que las plantes y te pueda salir algo pasara muuuuuucho tiempo

    mejor comprate algo en algun vivero que no sea muy caro, pero antes de comprar informate de la especie que es para saber los cuidados que tiene que tener, ya que algunos son baratos pero con cuidados muy delicados
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    eso, si te germinan, cuidalas unos 5 o 6 años y luego empiezas a darles formacion, mientras empieza a leer, hay un post donde puedes bajar gratis varios libros de bonsai , te recomiendo con mucho el de Naka, lectura obligadisima para cualquiera que quiere empezar en esto del bonsai, seguro que se te aclaran muchas cosas
     
  5. zarpas

    zarpas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: os pido ayuda!!!!

    :sirena: muchas gracias a todos!!.
    otra cosilla ,como soy nuevo en esto y no tengo mucha idea , os pido ayuda .
    tengo una encina de tres años en una maceta chiquitita, puedo empezar a trabajar con ella para hacerla un prebonsai?que debo hacer primero? que tecnicas utilizo? os pido mucha ayuda y a ver si entre todos podemos sacar algo en condiciones.un saludo
     
  6. zarpas

    zarpas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    castilla la mancha
    gracias por tu informacion!! pero donde me meto para lo del post?
    pues no se muy bien como va esto, gracias
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid