No sé por qué se mueren mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por alexjuarez221, 31/8/07.

  1. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: he matado dos orquideas unas cambria y otra lycaste y tambien una bromelia y uuna nepenthes y una venus atrapamoscas que hago muchas plantas sew me han muerto si las cuido bien pero no se por k se meuerren y no las atacaron plagas
     
  2. Re: soy un asesino:(

    Hola : tratarlas bien no es suficiente,hay que saber tratarlas,porque no haces un curso con algun ingeniero agronomo que sepa se orquideas,ellos pueden enseñarte como hacer bien las cosas,los aficionados somo solo eso aficionados,podemos tener buena voluntad y nada mas.Aca en la Argentina hice un curso con el Ing. Enrique Ghunther,fue de primera,una enseñanza sistematica y te das cuenta todo lo que ignoras.Suerte.
     
  3. Re: soy un asesino:(

    seguro de que se murió la lycaste????son de hojas caducas cuando se caen te quedas con los puros bulbos
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: soy un asesino:(

    Alex, te acompaño en tu dolor, lamentablemente al principio yo también les di chicharón a algunas, pero animate y llenate de información sobre el cuidado de cada una, te aseguro que no repetiras el mismo error. :5-okey:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: soy un asesino:(

    Alex, no te preocupes, de los errores se aprende..... ¡Síguelo intentando! :5-okey:

    Saludos.
     
  6. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: soy un asesino:(

    Si Alex, sigue intentando. Algunos, como es mi caso, tenemos mala mano y nos cuesta mantener las plantas, pero informandonos y preguntando aqui, a los compañeros que nunca fallan, lo podemos lograr. Animoooo!!!!
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: soy un asesino:(

    ¡Ánimo, Alex! Todos hemos hecho muchos desastres, la experiencia va ayudando. Seguro que con las próximas te irá mucho mejor.
     
  8. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: soy un asesino:(

    Animo Alex, ;)
    Las plantas que has mencionado no son precisamente de las mas fáciles. Intenta aprender mas sobre sus cuidados y no te amargues, a todos se nos va mas de una al otro barrio :(
     
  9. Re: soy un asesino:(

    intentare mejorar en eso
     
  10. Tonita

    Tonita shushu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: soy un asesino:(

    NO TE AZOTES, AVECES DE TANTO CUDAR LAS ORQUIS LLEGAMOS A MATARLAS DE TANTO AMOR, DALES TIEMPO PARA QUE REACCIONENA TUS CUIDADOS, Y SABRAS SI VAS POR BUEN CAMINO, BUSCA PLANTAS MAS FACILES DE CUIDAR...
    NO TE DESANIMES...:smile: