No sé qué bonsái comprar

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por smbov, 8/12/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: no se que hacer

    primero debes estar seguro de que es una zelcova, si la has comprado en una gran superficie suelen ser olmo chino etiquetado como zelcova por temas legales :smile:

    pero sea lo que sea arriba en la cabecera veras que pone Articulos,fichas pues clicas luego pulsa fichas y buscas el arbol
    saldran fotografias y comparas con tu arbol

    la zelcova tiene las hojas mas alargadas que el olmo chino
     
  2. Sac

    Sac

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander
    Re: no se que hacer

    Opino que todos los arboles son de exterior. Una posibilidad muy atractiva para principiantes, por precio sobre todo, son los bonsais que venden en grandes superficies ("Zelkova" más bien Olmo Chino, Carmonas, Ficus, etc), pero ojo, en la etiqueta ponen que son de interior, aspecto con el que no estoy de acuerdo, y según las condiciones en las que lleguen a casa (estado general del arbol, raices, mantenimiento, hongos, parásitos, etc), hay bastante riesgo de que el principiante tenga problemas y se vea en dificultades. Esto es un problema ya que a veces la gente se desanima.
    Por otro lado, me imagino que los inviernos de Logroño son bastante frios. Un consejo, no dejes nunca el bonsai a la intemperie por la noche en la calle si hay riesgo de heleda. No la soportan. Decir también que uno de las principales especies que soporta bastante bien el frio y podrás encontrar con facilidad es el Ficus Retusa. Yo tengo uno todo terreno que me da muy pocos problemas.
    Espero que tengas mucha suerte con tu Zelkova, ya verás como se te da muy bien, y en 4 días puedes empezar a meter mano a los plantones esos que dices que ya tienes, y que seguro se adaptan mejor a las condiciones climatológicas de tu tierra.
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: no se que hacer

    muchas gracias
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: no se que hacer

    la zelcova es de hoja perenne o caduca?
    Lo pregunto porque donde la he comprado pone de hoja perenne y en su ficha pone de hoja caduca
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: no se que hacer

    Ni una ni otra:son semicaducas o semiperennes,segun el clima de tu zona pueden comportarse de distinta manera,por ejenplo mi olmo chino se comportara como perenne debido al clima de las islas
     
  6. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: no se que hacer

    si la ficha dice que es caduca, es caduca
    si la situas en un lugar en el que las condiciones ambientales cambian de su habitat natural se comportaran como quieran
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: no se que hacer

    Esto es muy variable y dependera del clima de tu zona