No se que enfermedad/bicho tiene mi PHAL!!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por barbie, 14/2/08.

  1. barbie

    barbie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me compre una Phal hace 3 semanas, sin problemas y hasta me ha empezado a enganchar este mundo. Pero hace 1 semana vi como le empezaba a salir como una mancha que hace que la hoja se quede con un circulo casi transparente, como si algo hiciera que esa zona quedara solo con una membranita fina. Empieza por el revés de la hoja.Tambien están apareciendo zonas comidas en mitad de la hoja, como si alguien la hubiera hecho un corte pequeñito, pero es imposible!! y algun petalo se está quedando con zonas transparentes.Algun dia he visto un poquito de tela araña o baba, no se,en la parte posterior de la hoja, pero por más que miro no veo ni un bicho!!! Necesito ayuda, ¿que puede ser? ¿Que debería aplicar?
    Mil gracias
    :desconsolado:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Barbie, lo ideal es que pongas una foto para que podamos ver lo que dices, pero si hay zonas comidas, busca bien y encontrarás algún gusano u otro bicho gourmet. A mí me pasó una vez y al fijarme bien, descubrí un gordo y hermoso gusano verde bien camuflado en el tallo de mi orqui.
    (La venganza fue terrible y le empujó a lanzarse "voluntariamente" desde la terraza).
     
  3. :meparto: mala mala mala....:smile:


    bueno Barbie,pon foto si puedes.Te voy a contar mi experiencia "bichera":Yo tambien tengo una orqui. ,que un dia empezó a ponerse malita,yo no sabia que era por mas que buscaba no encontraba nada....pero el dia de reyes,me regalaron una lupa.AY lo que ví,un camping de caracoles enanos enanisimos,que era imposible verlos.En mi vida habia visto unos caracolitos tan pequeños(si hubieran sido mas grandes los hubiera estofado:meparto: ),bueno,tuve que quitar el sustrato lavarla con jabon,y se salvo,aunque le quedaron secuelas.No se porqué,pero me da que lo tuyo es otra cosa,hongos ,virus,huy que miedo.Pues eso lo de la foto,estamos esperando..;)
     
  4. barbie

    barbie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    A ver si puedo hacer alguna foto. Pero entiendo que si hay zonas como "absorbidas" y comidas es que algún bicho tengo:13mellado: . Como estoy en una casa nueva no tengo lupa, pero ya lo habia pensado. Si son caracoles o alguna babosa¿que puedo hacer?Si no se ven sin lupa, es posible que sea un bicho en vez de virus, no?¿? Los virus hacen agujeros!!!
    A ver si puedo hacer fotos!!!!:smile:
     
  5. JAJAJAJAAJAA:meparto: ,VAYA LIOOOOOOO......JJAJAJAAAA
     
  6. hola!
    apostaría una phal a que todos estos síntomas y agresiones que cuentas son la obra de una babosa o un caracol.:icon_evil:(les encanta roer las flores)
    el maldito animalejo comete sus fechorías al amparo de la oscuridad nocturna, y de día descansa en el substrato.
    captura y castigo::twisted:
    toma la maceta y sumérgela en agua justo hasta cubrir el substrato, y al cabo de un tiempo, el malhechor ascenderá para tomar aire. captúralo y aplícale todo el peso de la ley.:5-okey: :52aleluya:
    paciencia y suerte!
    saludos
    jesús
     
  7. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Guau Jesús, qué idea tan buena, se acabaron las visitas a altas horas de la madrugada para pillarlos por sorpresa, no, si el que sabe sabe...:beso:
     
  8. barbie

    barbie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, he conseguido hacer algunas fotos. El otro dia lo que he hecho fue aplicar algo de alcohol rebajado con agua en las hojas...pero no se!!! Si me pongo a mirar el foro y mi plantita, creo que tiene de todo, aunque aparentemente está bien:sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Que opinais?
    Gracias
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, me he estado riendo un rato leyendo el post :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
    Yo creo que mas que bichos o virus son alguna herida fisica o rozadura que la hiciste si darte cuenta pero si dices que hay baba ya no tengo yo razon, las fotos no se ven muy bien pero cuando a alguna de mis phal le salen esas cosas primero le sale una bolsa acuosa despues se seca y se pone blanco como la segunda foto y corto la parte de la hoja afectada y creo que eso era por el sol, de todas maneras soy nuevo en esto.

    Un saludo y espero poder ayudar.


    Victor
     
  10. LO de la segunda foto,esa conchita negra me parece que es una cochinilla...y me da que es la que te esta haciendo esas pupitas,deben haber mas escondidas...:smile: