No sé que es,me ayudais ??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hosapiem, 29/11/11.

  1. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    Hola,pues eso que pongo en el arreate de todo y luego también puede pasar que salgan cosas que no sé que son, como esta,si alguien sabe que es que me ayude a identificarla gracias



    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Arum maculatum?
    mi saludo
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    o Zantedeschia
     
  4. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    Zantedeschia son calas no???
     
  5. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    Pues que si que de eso he puesto en el arreate pero sera o no??,no tengo ni idea,ustedes son más expertos,gracias.
     
  6. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    También me salió esta otra he arrancado ya bastante pero no dejan de salir:


    [​IMG]


    Gracias por vuestra ayuda,saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    esa es Arum sin duda...
     
  8. Arum italicum et Adiantum capillus veneris
     
  9. Y ese adiantum tan precioso, ¿crece espontaneo???
     
  10. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84


    Como digo en el primer post echo en los arreates de todo,las macetas que quedan como perdidas tiro para allá la tierra y si sale algo bien si no pues nada y mira a veces tengo suerte,uumm!!!!,saludos.



    Acabo de poner dos helechos que me han dado Ester,ya los tendrás pero si puedo ya te digo cuales son o te pongo foto.
     
  11. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    pvaldes y vicente gracias por vuestra ayuda,coincidís en que es arum y eso de donde o porque sale,sabeís???,gracias.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es una planta autóctona que aparece por todas partes, se naturaliza con facilidad también, puede haberla traido un pájaro o estar presente en la tierra desde hace muchos años
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola, en el parque dónde llevo a pasear al perro estan saliedo un montón de "arums". Sabéis si florecen?? gracias:happy:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    si son lo bastante fuertes florecen, sí, la flor suele pasar desapercibida hasta que salen los frutos
     
  15. El Arum que conozco es el que sale espontáneo en los pinares de mi zona, el italicum Mill., y su flor no suele pasar tan desapercibida como dice PValdés:

    [​IMG]

    El Arum maculatum L. no lo he visto más que en fotos pero no me parece que sea muy diferente, sólo que el espádice en vez de verde amarillento es más tirando a purpúreo.