No se que es ¿?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nuriya, 21/1/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hace unos dias os pregunte si alguien la conocia. La foto no era muy buena y me pedisteis otras. Aqui os las dejo, haber si podemos averiguar que es. Huele muy bien, un olor muy suave.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por vuestro interes
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi amiga Nuriya, un olor muy suave, pero, a que, a menta quizas?
    Recibe mis saludos
     
  3. tiene razon Fernando Mace,aunque tambien puede ser hierbabuena,ya que se parecen mucho;) un saludo desde valencia
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    A mi me recuerda a mentha pulegium.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,podria ser mentha chocolate mint :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nuriya, hacemos un hilo, lo seguimos, ta, está en penitencia:meparto:
    Tiene toda una pinta de menta, pero tu testimonio es vital.
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola choc@s.
    vereis, yo la compre creyendo que era poleo, se le parece muchisimo. Pero el olor desde luego no es a menta es mucho mas suave. Si es alguna mezcla de plantas no lo se pero menta os aseguro que no es. El poleo menta lo conozco y la hiervabuena tambien. Esta no tiene olor para nada a menta. Por eso mi confusion.
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    [​IMG]


    ¿nadie me puede ayudar?
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    nadie la conoce?? eso no puede ser??? haber si resulta que tengo yo la irreconocible???:11risotada:
    venga chic@s, una manita.
     
  10. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    mentha citrata chocolate.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi amiga Nuriya, cada día mas jóven (esto lo digo porque siempre te veo en el hilo "Hola soy nueva, firmado Nuriya":meparto:
    Bueno, llendo a la planta, huele a menta (aunque suave) si o no?
    Si huele algo a menta, es menta, y puede ser la pulegium aunque ese color amarronado no se a que se deba.
    Mis saludos y .....vistes que no te avandoné.
     
  12. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A mi también me parece menta, no se de que tipo. Yo tengo dos tipos en el jardín y las doa huelen distinto. Una se parece bastante a la tuya. Si puedo, mas tarde hago fotos y la subo.
    Un abrazo!!
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Gracias Fernando Mercé por no abandonarme, no huele a menta. ni se parece si quiera. si fuera eso ya sabria que planta es pero para nada tiene ese olor.
    Me ha echo gracia lo de que estoy mas joven por lo de soy nueva :meparto: la verdad es que me conservo :meparto: . No hombre ese fue el nombre que le puse al entrar, el hilo sigue funcionando y si lo cambio luego no se sabe cual es, ya que lo ves os invito a todos a entrar y pasar un buen rato.
    Gracias tambien a ti Maria por preocuparte. Haber si puedes subir esas fotos y comparamos y averiguamos que es, me tiene loquita la planta, tiene una fragancia (que no es a menta) suave que me gusta mucho.
     
  14. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Hierbabuena(albarçana)decidídamente.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Bernart, gracias, pero no es hierbabuena que esas las conozco bien y por el holor las diferencio. A mi madre le encantaban ese tipo de plantas y siempre tenia en casa. Esta la compre pensando que era menta por lo que se parecen pero no lo es, no huele ni siquiera parecido.