No sé qué es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por flo25AR, 31/1/11.

  1. flo25AR

    flo25AR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy de Argentina y encontré el foro buscando información de una flor que no sé qué es.

    Siempre me gusta, aunque no tengo mucho lugar, plantar semillas en macetas, pero esta vez me sorprendió porque no llevo registro de lo que planto una planta de una forma media rara y que da esta flor que personalmente me gustó mucho. Son flores chiquitas. Casi seguro que es algo comestible porque siempre busco semillas de alimentos que consumo, pero ni idea que es...
    Voy a tener que empezar a anotar todo lo que planto :smile:

    Saludos y gracias,

    https://img94.***/img94/8672/florzr.jpg
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues sólo viendo la flor parece Eruca vesicaria que es la rúcula de las ensaladas

    pero esperemos a que vengan los que más saben jejej
     
  3. No siempre los que esperabas que vinieran son los que más saben ... No siempre ... jeje

    Pero a ésa la conozco y coincido con Nogueras : Eruca sativa .

    Saludos .
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    más que yo seguro que saben, pero oye, para una que me suena tengo que decirla jejej
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si no estuviera en Argentina juraría que es Eruca vesicaria, pero no sé si se da esa especie allí, así que ¿puedes poner fotos más generales, que se vean las hojas y la inflorescencia?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Flo, bienvenid@ al Foro. Coincido totalmente es una Eruca y muy probablemente una Eruca sativa.
    Recibe mis saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :icon_redface:

    sorry, mensaje erróneo
     
  8. flo25AR

    flo25AR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias a todos.
    Finalmente luego de sus comentarios la probé y sí, es rucula :smile: Algo más "picante" de lo normal me pareció y la forma de las hojas más irregulares que la que puedo comprar en una verdulería.

    https://img696.***/img696/6058/rucula.jpg
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Eruca sativa sin duda como bien te la identificó Mariadelcarmen.
    Mis saludos nuevamente
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Es que una cosa es cosechar de propio huerto y otra comprar en un supermercado.
     
  11. No tienen el mismo aspecto las hojas de una planta nueva , a las de la imagen que ya hizo el tallo alto y da flores ;)

    Saludos .
     
  12. flo25AR

    flo25AR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Si, la verdad que imaginaba, de pura ignorancia, algo más como radicheta cortita saliendo de la tierra, pero esta tiene unos largos tallos irregulares que salen como enredaderas (el estilo así como salvaje). Me sorprendió mucho las florcitas que son muy lindas realmente. Muchas gracias a todos. Vamos a seguir probando :smile:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es bueno ver las hojas, ahora ya estoy casi seguro de que en efecto, se trata de una Eruca vesicaria.

    Tal vez haya sido introducida en Argentina o bien se escape de cultivo.