No se que especie es y se está muriendo

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Anitafranie, 27/7/09.

  1. Anitafranie

    Anitafranie

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola amigos! una amiga me regaló dos plantitas, una es un potus y por suerte ya esta creciendo bien, está un poco amarilla aun, pero va a andar, la otra es esta que les pongo acá en la foto (como verán no es muy cuidadosa con las plantas asi que me propuse rescatarlas). Cuando la traje le quedaban aun un par de hojitas. La transplanté a una maceta un poco mas grande, le puse fertilizante, pero cada vez la veo peor y tengo miedo que sea el riego, porque se la ve muy carnosa. Bueno espero puedan ayudarme. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola , Anita .

    Bienvenida al foro .

    Es menos que poca la información que aportan las fotos ...:-?
    Pero me recuerdan a los tallos de una Imatiens balsamina , terminando su ciclo .

    Sería bueno que dijeras qué flores tuvio , por ej . forma de hojas , disposición , etc.

    Las I.balsamina son plantas anuales de verano .
    Las mías después de las últimas heladas quedaron como las tuyas . Ni protegiéndolas del frío , otros años , conseguí que llegaran a una primavera en buen estado ... Bueno , no es cuestión de ir a porfía contra la Naturaleza ...

    Sin embargo , repito : no aseguro que sean de la especie que nombré .

    Saludos .
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por poder podría ser hasta una patata, si conoces la forma de las hojas, descríbelas
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Impatiens walleriana.
     
  5. Anitafranie

    Anitafranie

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    hola!!! Gracias por las respuestas!
    Me parece que, mirando fotos es una Impatiens walleriana. Lo que pasa es que mi amiga me la dio con dos hojitas no mas. Según lo que leí tiene el tallo erecto, no creo que se salve, esta toda blandita y caída. Según lo que vos decís Ma. del Carmen es anual, quizás ya cumplió su ciclo o la mato el frio. Acá en Rosario hicieron dias de temperaturas bajo cero, probablemente no haya sobrevivido porque estaba afuera.

    Bueno si se les ocurre alguna idea para salvarla les agradecería me digan. Ahora voy a mirar muy bien la ficha a ver que puedo hacer. Me da tristeza pero bue, al menos salvé el potus.


    Gracias a todos.
    Anita

    P.D.: Yo también uso linux!!! jejeje UBUNTU linux for human beings
     
  6. Muy bien "cumpa" de Ubuntu , Linux y Esas maravillas ...

    No creo que se pueda rescatar , si es la Impatiens balsamina ,pero germinan muy fácilmente sus semillas , que podés conseguir en cualquier vivero o supermercado , y en setiembre ya , sembrarlas . ;)

    Verás para otras temporadas , que donde tuviste una , nacen espontáneamente en las primaveras sucesivas ...
    Las semillas son arrojadas al reventar los frutos de paredes rígidas , despedidas con fuerza ... es admirable ver éso ... :11risotada: y si decidís juntar las semillas , tendrás que hacerlo con cuidado ya que al rozar apenas los frutos , éstos : ¡ Plic! y ya desparramó el contenido ... :smile:

    Saludos .
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    debian, debian...