No sé que especie es

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ytzcoyotzyn, 25/7/06.

  1. hace un par de meses comprè una orquìdea que no sé a què especie pertenezca, yo supongo que es una stanhopea pero no estoy seguro ni de su especie ni de sus cuidados ni de nada respecto a ella. Algunos de los pseudobulbos se han puesto amarillos y eso me parece que es podredumbre. Originalmente la planta era mas grande, pero se dividio en dos un dìa que se me cayò. ojalà alguien me pueda ayudar.

    adjuntè la imagen de la planta, pero como es la primera vez que hago esto no se si se vaya a ver.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: No sé que sea.

    Pues no se ve muy bien, pero sí que parece una stanhopea. Yo las cultivo en cestos de alambre forrados de musgo o palmera y no les doy ningún trato especial, sólo un poco de abono de vez en cuando.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: No sé que sea.

    si parece una stanhopea, y mira que de esas son hermosas... necesitan sombra no mucha luz, temperaturas frescas y humedas, yo tambien la tengo en musgo, si la zona en que estas es muy calida, riegala unas tres veces a la semana, a diferencia de otras orquideas necesitan menos luz, y eso si dale unos apapachos porque si se ve enferma... asi como la tienes (sobre el tronco) estaria bien si vivieras en una zona donde hay neblina, pero creo que ese no es tu caso...:happy: