No sé qué hacer con este desastre de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nedra, 19/8/09.

  1. Buenos días a todos,
    A ver si alguno puede ayudarme, hace poco me cambié de casa y este es el desastre de jardín delantero k tengo, no tiene rigo automático y para colmo estoy en una de las zonas más áridas de la Región de Murcia, en verano aqui delante podemos estar a 40 graditos ni más ni menos, y claro está plante lo que plante aqui se muere, alguna idea???? como puedo hacer para que el jardín quede bonito, sin cesped y que no sea carísimo???
    Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Hola Nedra! Yo no te podré ayudar demasiado pués soy muy inexperta en jardineria, pero por aquí hay gente que te asesorara muy bien. En primer lugar deberias poner un plano con las medidas del terreno, la ubicación (norte, sur...), que te gustaria poner en el jardín, ect....
    Creo que para el problema del sol, podrias plantar algun árbol para que cree sombrita y así tus plantas estén más protegidas, y si te apetece tener una zona de descanso con sillones podrias montar una pergola y estar bajo su sombra, no sé en fin, hay muuuuchas posibilidades!
    ánimo!
     
  3. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Gracias por contestar, en cuanto a las medidas, la zona de tierra, es un rectángulo perfecto de 10X9m y está orientado a mediodía.
    La verdad eske aqui delante me gustaría montar una pergola o algo así en a parte enlosada, con unos silloncitos y una mesa, es la salida de mi despacho.

    Os dejo tb. unas fotos de lo único que queda vivo en ese trocito de jardín.

    Un árbol que no se como se llama, no da mucha sombra, esta bastante pelado.
    [​IMG]

    Un seto de madreselva...creo... Está bien, me preocupo de regarlo.. para algo que vive...
    [​IMG]

    Una palmerita.... Esta si que esta bastante bien....no se como puede vivir aki la pobre....
    [​IMG]

    Y la fachada de la casa, que esta cubierta por una hiedra, es del vecino... En esa zona es donde me gustaría montar la pérgola.
    [​IMG]
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Hola:
    Cómo te han dicho, el plano con medidas y orientación (a escala) es primordial para empezar a recibir ayuda.
    Dices que no tienes riego por goteo, ¿pero posibilidad de ponerlo?, porque sin agua....
    Las fotos sirven para hacer una idea, y si pones alguna de lo que te gusta, mejor para ir orientando.

    Un saludo
     
  5. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Aqui os dejo el planito, a ver si podeis ayudarme.;)
    Y tb. unas fotos de jardines sin cesped , pués en Murcia las facturas del agua son importantes, ademas tenemos que solidarizarnos con los agricultores que los pobres estan haciendo lo imposible por economizar agua. El jardin creo que tendria que ser con piedras, plantas mediterraneas que aguanten, conservando la palmera que esta muy bien, es bastante grande. Por esto os pido ayuda no quiero poner al tun tun.
    Las vistas son espectaculares, no tenemos casas que nos tapen, se ve Sierra Espuña,Carrascoy y Ricote y me gustaria no poner arboles altos para no tapar esas vistas. Gracias por leerme.
    Acordaros que acabo de comprar la casa y tampoco puedo invertir mucho dinero.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Hola Nedra¡¡

    Ya veras como en unas páginas el cambio del desastre es al menos organizado.

    Por lo pronto a ver si encontramos los nombres a tus plantas. ;)

    El árbol es una acacia, no alcanzo a saber más, si nos cuentas que tipo de flor tiene, a lo mejor apuramos un poco. :happy:

    Tus palmeras son Yuccas, Mira si la identificas bien aquí...http://www.arbolesornamentales.com/Yucca.htm

    Y la enredadera del vecino, Parthenocisus, puede que tricuspidata pero no alcanzo a ver bien las hojas, Una parra virgen en plan coloquial.

    Me gusta la foto del medio...De las otra dos eliminaría la grava blanca, no es recomendable al exterior por el reflejo del sol en verano y en invierno se nota mucho la suciedad y el verdín que le sale. Olvidá¡¡¡
     
  7. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Muchísimas gracias Jara,
    A ver si tienes razón y dentro de poco por lo menos no me da vergüenza que el vecino vea mi jardín!!!
    Las flores son azules, eso me han dicho no he tenido el gusto de verlas, debe ser que son tímidas, te dejo una foto de las hojitas más de cerca, pero del fruto si te puedo decir que es como una moneda muy grande marrón más bien planita y muy dura.

    [​IMG]

    Tenías razón!! mi palmerita, de la cual estoy muy orgullosa, es una Yucca pero eso si, las que he visto por internet tienen una flor preciosa esta pobre nada de nada.... para variar....
    Y de la enredadera del vecino tb. te pongo fotito de cerca.

    [​IMG]

    He puesto esas fotos de jardines, porque pienso que es lo mejor que puede ponerse por aki, no es mi ilusión de jardín pero bueno, espero que se pueda hacer algo bonito... No quiero algo recargado, que se vea limpio y sobre todo que las plantas se luzcan.

    Por cierto, al lado de la puerta de entrada a la casa tengo estas flores, la verdad esque es lo único que está más o menos decente creo que necesitarán una poda, abono, tierra y no tengo ni idea de como cuidarlas tampoco... que desastre que soy

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    jara
    si no sabes mas entonces no afirmes .¿no conoces los jacarandas? que raro !!


    El arbol cuando lo vi pense que era una jacaranda pero no hubiera afirmado que lo era y ahora por la floracion azul me lo confirmas Le falta poda.
    se llama jacaranda mimosifolia.Cuando lo podes perderas una floracion anual, pero vale la pena porque al otro año tendras un arbol bien formado El asunto sera dirigir la poda para que no te hagan un desastre.si tomas fotos adecuadas quizas pueda dirigirte la poda online.



    que es esto? :sorprendido:
    [​IMG]


    en cambio esto si no fuera por la grava blanca no me disgusta

    [​IMG]








    .
     
  9. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Gracias Aguaribay,
    Intentaré sacar unas buenas fotos a la Jacaranda a ver si puedes echarme una mano, porque la verdad esque el pobre arbol está fatal, además lo plantaron muy cerca del seto que linda con el vecino.

    He encontrado unas fotos de jardines que me gustan más que las anteriores, no es exactamente lo que busco pero bueno, si puedes echarles un vistazo a ver que te parecen te lo agradecería y si tienes alguna idea mejor k mejor.
    La grava blanca a mi tampoco me convencía.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.


    ufffffff!!!! qué cansancio, ¿ya vale, no?. :twisted:

    Nedra, me gustan estas dos últimas fotos.

    Mucho ánimo con tu jardín y tomalo con calma mucha suerte.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    No irin no vale ni para jara ni para ti ni para nadie que venga a molestar. y encima meta la pata..No pienso callarme y cada vez que metan la pata lo dire.


    perdon la interrupcion Nedra, pero tengo un mal rollo con estas personas y no peudodejarlo pasar.

    siguiendo con tu tema


    La yucca , si bien es la que soporto tocale las puntas y veras cuan peligrosa es ¿tienes niños?

    La hiedra,no es una hiedra . se llama ampelopsis y en el otroño se pone de un rojo maravbilloso y lego pierde toda la hoja.solo tienes que decidir si te gusta que este pegada a los muros de la casa.

    El jacaranda es un a rbol maravilloso, Habra que podarlo y fertilizarlo La poda tendra que ser bastatne drastica para que vuelva a formarse.la copa.

    identificadas tus plantas, me gusta el espacio que tienes y sus alrededores. habra que ver que tipo de jardin es posible.
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Pues sintiendolo mucho Aguaribay y para evitar tener que leerte te incorporaré a mi lista de miembros no deseados y así me evito tener que leerte, porque ya no sólo me cansas sino que me aburres.

    La diferencia es que tú tendrás mal rollo conmigo y te carcome la rabia , pero a mí sólo me inspiras indiferencia.


    Así que si el administrador y moderador lo permite, te incorporo a partir de este momento a la citada lista y ya no te leeré más.

    (Jara, tendremos que ir entrando en los post de la gente nueva, así atraemos a Aguaribay y se esfuerza por ayudarlos ;) )
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    pues tu te lo pierdes Irin.tienes mucho que aprender.
    Entro en todos los post siempre de la gente nueva y la que no.Que creen que estan aqui innovando algun sistemita. vamos...!!!!!!!!!!!


    yo siempre +me esfuerzo en ayudar a todos .Les dejare para vosotros en cambio los que no tienen ganas de aprender .
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    perdon la interrupcion Nedra,

    siguiendo con tu tema


    La yucca , si bien es la que soporto tocale las puntas y veras cuan peligrosa es ¿tienes niños?

    La hiedra,no es una hiedra . se llama ampelopsis y en el otroño se pone de un rojo maravbilloso y lego pierde toda la hoja.solo tienes que decidir si te gusta que este pegada a los muros de la casa.

    El jacaranda es un a rbol maravilloso, Habra que podarlo y fertilizarlo La poda tendra que ser bastatne drastica para que vuelva a formarse.la copa.

    identificadas tus plantas, me gusta el espacio que tienes y sus alrededores. habra que ver que tipo de jardin es posible.
    __________________
    ____________________
     
  15. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Es una pena que ese jacaranda este mal situado. Si aguaribay te ayuda a podarlo, al menos recuperara la copa.

    Tendrias que marcar en el plano donde quieres situar la pergola.

    Viendo lo que te gusta, entiendo que el rectángulo lo quieres ajardinar entero. Lo que te comenta aguaribay de la yucca es importante, pinchan terriblemente, ya la puedes rodear de algo que la haga innacesible para conservar.