No sé qué hacer con este desastre de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nedra, 19/8/09.

  1. Buenos días a todos,
    A ver si alguno puede ayudarme, hace poco me cambié de casa y este es el desastre de jardín delantero k tengo, no tiene rigo automático y para colmo estoy en una de las zonas más áridas de la Región de Murcia, en verano aqui delante podemos estar a 40 graditos ni más ni menos, y claro está plante lo que plante aqui se muere, alguna idea???? como puedo hacer para que el jardín quede bonito, sin cesped y que no sea carísimo???
    Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Hola Nedra! Yo no te podré ayudar demasiado pués soy muy inexperta en jardineria, pero por aquí hay gente que te asesorara muy bien. En primer lugar deberias poner un plano con las medidas del terreno, la ubicación (norte, sur...), que te gustaria poner en el jardín, ect....
    Creo que para el problema del sol, podrias plantar algun árbol para que cree sombrita y así tus plantas estén más protegidas, y si te apetece tener una zona de descanso con sillones podrias montar una pergola y estar bajo su sombra, no sé en fin, hay muuuuchas posibilidades!
    ánimo!
     
  3. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Gracias por contestar, en cuanto a las medidas, la zona de tierra, es un rectángulo perfecto de 10X9m y está orientado a mediodía.
    La verdad eske aqui delante me gustaría montar una pergola o algo así en a parte enlosada, con unos silloncitos y una mesa, es la salida de mi despacho.

    Os dejo tb. unas fotos de lo único que queda vivo en ese trocito de jardín.

    Un árbol que no se como se llama, no da mucha sombra, esta bastante pelado.
    [​IMG]

    Un seto de madreselva...creo... Está bien, me preocupo de regarlo.. para algo que vive...
    [​IMG]