No sé que hacer con mis pobre cactus...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lucía Madrid, 18/10/11.

  1. Lucía Madrid

    Lucía Madrid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola foreros...
    Soy novta en el tema de los cactus pero me encantan...
    Tengo uno desde hace dos años que da la impresión de que se está muriendo.No sé si me paso por el riego o la zona donde está. El caso es que lo tengo al sol, por lo tanto luz no le falta...Están muy amarillos y tienen costras, además el grande está como pudriendose por abajo...
    Os dejo unas fotos por si me podeis ayudar, no me gustaría perderlos pero no se si los cactus se pueden recuperar.
    Muchas gracias de antemano...:( [​IMG]
     
  2. Buen día Lucía Madrid y bienvenida al foro ;)

    Por lo que se aprecia en el detalle de la foto, las manchas blancas parecen quemaduras solares, no sé si a eso es lo que te refieres por costras, diría que tal vez ha recibido demasiado sol y por eso está así, además lo amarillo pudiera ser falta de nutrientes, pero eso no lo puedo asegurar, tendría que mirar toda la planta no tan sólo el detalle que has puesto y la que dices que se pudre por debajo puede ser exceso de riego, una foto donde se pueda mirar toda la planta ayudaría. :5-okey:
     
  3. Yo también diría que parecen quemaduras por exposición solar, aunque también en la foto no se puede apreciar mucho por su tamaño.

    Si son quemaduras, pues nada toca aguantarse y poco a poco las ira disimulando. A mi me paso hará cosa de dos años y medio, me pensaba que todos los cactus son amantes del sol directo, y me equivoque, a la pobre Parodia le empezaron a salir como unas ampollas de color anaranjado, para luego formarse unas costras. Al final con el crecimiento esas costras las ha ido dejando cada vez mas abajo. De ser por ese motivo no te preocupes.

    De ser algún ataque de hongos, pues a fumigar, espero que alguien que sepa mas que yo pueda aconsejarte mejor.

    Suerte.
     
  4. Por cierto, por abajo, comprueba si esta blando, es que puede que este "lignificando", (creo que es así el término), que es que se esta poniendo duro pero por el crecimiento, aunque si esta blando, pues puede ser pudrición.

    Pero espera a que alguna persona que sepa mas te aconseje mejor.