Muchas gracias y disculpas por haber metido mi problema aquí ... No me entero como funciona esto ni donde comenzar ... Gracias José soy obsesivo con el agua ... Me mediré ...
Amadeu , no defiendo el DDT como insecticida para uso agricola ( es de genero tonto ) , pero imagina en paises Africanos azotados por la Malaria , o el Dengue poder fumigar con el las " casas , chozas , chabolas , etc... " , es decir solo las viviendas de esos negrillos . ¿ Tienes idea de las vidas que se salvarian ? Para uso como insecticida agricola , posiblemente el DDT sea el mas dañino de todos los insecticidas que conozco , y por eso se retiró en el año 1972 ( por si no lo sabes a dia de hoy, aun hay trazas de DDT en los rios de España ya que es un producto insoluble en agua , y flota ). Pero vamos que iros acostumbrando a la agricultura ecologica , por ya te aviso que los quimicos tienen los dias contados ( estan cayendo insecticidas a chorrotieso , pero los fungicidas van de paso , ya veras lo que les queda a los productos cupricos ). Ya se que a priori cuesta dar el paso del convencional al ecologico , pero es a lo que estamos abocados , y cuanto antes se de el paso mucho mejor. Sergio54 , si tio jajajajaja , controla los riegos que la asfixia radicular es jodida . Un abrazo Jose Un abrazo Jose
estoy leyendo esto y me hareis reir (los ecologicos digo) hace años pero muchos años cuando los fitosanitarios mataban (no como ahora que no matan una mierda) habia mas aves, mas peces, las personas estban mas sanas, comiamos frutas y hortalizas de puta madre, Y NO ESTABA EN ECOLOGICO esto es algo que se ha inventado el tipico ecologista o no ecologista para no trabajar, si la hierba crece mucho para que quitarla , ESTA EN ECOLOGICO,si tienes plagas para que matarlas, ESTA EN ECOLOGICO ,y siempre con la espalda recta. Mi padre ha echado el DDT, ha echado el TEMIK , etc...y todos esos productos tan y tan peligrosos( segun dicen todos) y tiene 85 años y esta para durar hasta los 100, yo no veo que lo hayan matado, ni lo han dejado cojo, ¿NO SERA TODO ESTO DEL ECOLOGICO UN NEGOCIO?
No hacer nada es lo que he hecho estos últimos años, y.... cada vez ha ido a peor. Las hormigas dije que no creía que fueran el problema. Limpiar el pulgón con la mano y dando manguerazos de agua, también lo he hecho. Pero debe ser el "pupas" mi granado. Hice la foto hace unos días y ahora tiene algo menos de pulgón, pero le han salido estos bichos blancos no lo quiero perfecto, pero reconozco que me gustaría sano y a ser posible limpio de "bichos" Gracias a todos por vuestras respuestas
No voy a decir nada nuevo, solo dar mi experiencia reciente. Tengo un melocotonero que estaba por lo menos como está ese granado. Lo he tratado con jabón potásico tres veces. Cada 4 0 5 días. Hay que echar con cuidado y paciencia por el revés de la hoja, que es donde se acumula. Ahora está totalmente limpio de pulgón (15 días después ) y las hormigas han desaparecido. Saludos. Edito: Eso de la foto parece cochinilla algodonosa.
En esa rama tienes de todo. Las hormigas protegen a los pulgones de los depredadores, suben pulgones y además los pulgones también suben por el tronco, esto es lo que paras colocando algo en el tronco. Además hay pulgones que en determinadas etapas pueden volar y por tanto a pesar de tener esas medidas preventivas puedes tener pulgón. Esa cochinilla si hubieses tenido una cinta adhesiva no hubiesen subido. Si el árbol tiene pulgón pero sin pasarse lo puedes controlar bien, si es de los que de manera habitual se infesta por todo el árbol hay que tomar medidas adicionales. Yo tengo granados que se llenan de pulgón y otros que rara vez tienen. Aquí la gente tiene problemas con el pulgón en los cerezos y yo en la vida he tenido pulgón en ellos a pesar de estar cerca de los cítricos que pueden tener pulgón a veces. Es lo que hay, tienes que estar más ágil en los árboles que se llenan de manera habitual, si no luego es más complicado y más si lo quieres ecológico. Pulgón en estos momentos como que no, más cuando están los brotes en primavera-principios de verano. Si haces lo que te han dicho de poner la cinta adhesiva y pulverizar con jabón potásico cuando empiezan los brotes lo normal es que lo controles y más si el árbol no es muy grande. PD: Recomendar el imidacloprid para el pulgón,... pues.... llevo usándolo estos dos años para el gusano cabezudo, hasta ahora solo lo había usado una vez hace años para otro gusano taladrador en un árbol ornamental. Si no hay más remedio yo lo uso solo en verano, si los brotes están en primavera además durante la floración, pues.... y para uso en ornamentales cuando su floración es mucho más amplia que la primavera, pues... no puede ser la norma, más bien el último recurso si acaso contra picudo, taladradores,... para el resto con jabón potásico puedes ir bien o alguno químico si vas muy apurado o tienes una parcela muy grande y no tienes tanto tiempo.
Gracias a todos, parece que está controlado. Solo espero que siga así el año que viene. Cruzo los dedos:Thumbsup: