No se que le pasa a mi fresa

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Morita, 27/3/17.

1. Morita

Morita Guest

Buenas noches, hace dos días una amiga me pudo conseguir una plantita de fresa, en donde ella trabaja tenian un jardin y ahi hay.

Cuando me la llevo a la uni, fue en una macetita muy pequeña con agua y muy poca tierra, casi nada. Las hojas estan como enrrolladas y muy secas, no quiero que muera, porque en mi ciudad me ha sido muy dificil conseguir una plantita de fresa :(

Ademas de eso, sus hojitas tienen manchitas como rojitas, son tenues; lo que más me preocupa es que sus hojas esten enrrolladas, y que su flor se este como secando, cuando recien se la dieron la planta lucia muy bonita, ahora mismo no se si cortar sus hojas...

¿Ustedes que aconsejan? ¿que corte sus hojas? y ¿cómo tendria que hacerlo? ¿a que altura?

Justo hace unos minutos la plante en una maceta más grande con humus de lombriz y sustrato del que venden preparado.

les muestro imagenes.

saludos y gracias de antemano.:mrgreen:

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Parece que la planta ha sufrido un estrés hídrico por el tiempo que ha estado sin tierra. Mantenla hidratada pero sin encharcar y fuera del alcance del sol directo y se recuperará, o al menos eso espero.
    Saludos.