No sé que le pasa a mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Anna_VA, 29/2/12.

  1. Anna_VA

    Anna_VA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola, soy nueva en esta foro, el viernes me compré una orquídea de tipo phalaenopsis, aparentemente estaba bien, pero el domingo noté como se le empezaban a poner las hojas amarillas y se le cayó una hoja, y hoy se le ha caido otra. A parte del color amarillo de las hojas se están poniendo un poco negras. Os dejo unas fotos para ver si me podéis decir que le pasa.
    Gracias!!
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Por lo poco que puedo observar, parece que ha estado expuesta a sol directo, y las phal no lo toleran, quizas en algun descuido le dio de lleno el sol a traves de una ventana... pero eso que se ve en la fotografía parece y digo parece pues no se puede ampliar la foto, una quemadura importante.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Anna, tu planta la han tenido con muchísima agua, el que se caigan las hojas así significa pudrición. Seguramente no tendrá raíces sanas, deberías de revisarlas porque deben de estar muy mojadas.

    Pregunta cualquier duda que tengas:5-okey:
     
  4. Anna_VA

    Anna_VA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Al sol directa no ha estado, la tengo en una habitación que sí que hay bastante claridad pero directo no le puede haber dado. Y que tiene mucha agua la regué el viernes cuando la compré y no absorbió nada de agua porque estaba toda en el plato que tiene debajo. Las raíces aéreas las tiene blancas (que he leído que eso es normal) y las de abajo son de color verde menos una que sale por debajo del tiesto que creo q se está pudriendo. ¿Qué puedo hacer para que las hojas vuelvan a estar normales?
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Descargué la imagen y la amplié, con poca definición pero igual sigue viéndose como una quemadura. :icon_rolleyes:

    De camino a casa, en el coche, no le ha dado el sol?? :sorprendido:

    Las quemaduras solares pueden tardar algunos días en presentarse. :(
     
  6. Anna_VA

    Anna_VA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    No, no le dió el sol por que era ya de noche. Hoy tiene la hoja más arrugada, creo que ya no tiene solución. :(
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Una pregunta, cuando compraste la planta, por casualidad estaba metida en un jarrón o estaba envuelta en plástico con todo y hojas? si pudieras poner una foto que se pudiera ampliar, es que apenas se ve.
     
  8. Anna_VA

    Anna_VA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    La compré el viernes en un centro comercial y estaba metida en un plástico transparente que la cubría entera.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Bueno, la humedad y la falta de ventilación también pudo ser la causa, quizás ya tenía alguna mancha y no te diste cuenta y simplemente ha seguido extendiéndose. Evidentemente la planta está enferma. Yo cortaría esas hojas dañadas, aplicaría cicatrizante y algún fungicida. Ojalá lo viera el forero Taenialis, no tengo experiencia en este tipo de temas, de todas formas date una vuelta por este enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
     
  10. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Yo compré una en el mismo estado que la tuya, simplemente ha estado demasiado húmeda y sin ventilación como te dice Alana, mi consejo sácala del tiesto mira bien las raices, si están bien dejalas y si puedes agujerea el tiesto por donde puedas (le dará más ventilación a las raices), a mí siempre me dá resultado y recuerda: las raices tienen que estar de color plateado para volver a regar y jamás dejar agua en el fondo del recipiente donde la tengas
     
  11. adri91

    adri91

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    no se le ven quemaduras del sol no sera que esta muy humedad? deves regarla una vez a la semana una vez con vitaminas y otra con agua normal yo diria que esta muy mojada mejor sacala y si aun esta salvable haz la terapia de la botella
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Ayuda, no sé que le pasa a mi orquidea

    Me resulta chocante cuanto menos que alguien compre una planta y en 48 horas este para tirarla y nadie diga: COGE EL TIKET DE COMPRA Y PLANTATE EN EL CARREFUR Y QUE TE LA CAMBIEN POR OTRA SANA, QUE ES POR LO QUE PAGASTE.
    Esto es un derecho, derecho a comprar calidad, que a fin de cuentas es lo que se "supone" que ellos venden. Así que como no esta en buenas condiciones que te den otra, sino lo ven conveniente, EXIGE las hojas de reclamaciones y haz valer tus derechos.

    Lo demás si tiene blanco o negro es lo de menos, o no, si quieres arriesgarte a quedarte sin planta que es la pinta que lleva.

    Mucha suerte!!