No sé qué le pasa a mi planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lupita Mexico, 14/4/13.

  1. Lupita Mexico

    Lupita Mexico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Tengo esta plantita y me estoy dando cuenta que tiene este aspecto como seco en uno de sus costados ( adjunto imagen), no la quiero perder, por favor ayudenme a entender que podra tener y como puedo rescatarla, junto con ella esta otra biznaga, no se especificamente de que tipo son.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda!!! no se que le pasa a mi plantita

    Lo mismo le sucede a la mia [​IMG]
     
  3. Lupita Mexico

    Lupita Mexico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Re: Ayuda!!! no se que le pasa a mi plantita

    Despues de leer varios posts del foro llego a la conclusion de que mi cactus sufre de pudricion, asi que hoy lo sacare de la maceta, cortare la parte podrida y le pondre canela en polvo, yo creo que lo pondre en una maceta individual y lo pondre donde solo este iluminado y no directamente al sol, deseenme suerte ;)
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Ayuda!!! no se que le pasa a mi plantita

    Debes revisar bien, porque seguramente no es una pudricion, sino que es lignificacion del cactus :icon_biggrin: revisa bien, no pasa nada si lo desentierras pero la lignificacion, es como callos que saca el cactus.
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda!!! no se que le pasa a mi plantita

    Si yo también imagine que quizás podía ser lignificación así que no le eh tomado mucha importancia jojo gracias.
     
  6. Lupita Mexico

    Lupita Mexico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Re: Ayuda!!! no se que le pasa a mi plantita

    Pues ahora si estoy confundida, :icon_rolleyes: lo dejare un par de dias a ver que sucede
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Ayuda!!! no se que le pasa a mi plantita

    Puede ser Hongo o una quemadura severa, revisa tocando el cactus y diciendonos como se siente. la lignifcacion es como un callo :icon_biggrin:

    saludos.