No sé qué le pasa al cerezo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por mujerfeliz, 1/11/10.

  1. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Bueno, pues eso amigos, no se que le pasa al cerezo, le tengo desde hace 2 años y nunca ha dado ni flores ni por supuesto frutos.
    Le da el sol por la mañana hasta el mediodia.

    Aqui os pongo fotos de como estan las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Da lástima verlo, pobrecito.:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    tienes perdigonada, echale un fungicida a la caida de la hoja, el año que viene vuelve a echarle fungicida antes de la floracion y despues del cuajado
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    es un prunus serrulata??

    lo de los agujeritos puede ser hormiga por que tengo lo mismo

    mi cerezo japones sakura, dio flores mas de dos semanas asi q feliz d la vida jaja dio poquitos frutos por ahora pero vere si crecen mas por q sino algo paso :razz:

    en cuanto al sol yo le doy muchas mas horas y esta contento por ahi eso le ayuda, dale un poco mas de sol a ver q sucede


    saludosss
     
  4. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    Estoy con el compañero Hackerblanco.
    Eso es cribado, una enfermedad. ¿Cómo combatirla?, a base de fungicidas preventivos básicamente en las épocas que él bien refiere.
     
  5. Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    hola hacker blanco en tu tierra con ese clima se dan bien los cerezos?
    ya sean prunus avium o el serrulata(japones),porque me interesa saber hasta que tipo de climas se pueden dar estos dos tipos de arbol y si logran florear en abundancia, gracias de antemano.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    si, se dan bien, para floreces necesitas tener un minimo de dias de frio anuales, estos se cuentan desde el 15 de noviembre al 15 de febrero y para contar las horas de frio hay varios sistemas, basicacamente a la gente se les dice temperatura inferior a 7 grados para que no se lien, pero vamos hay metodos mas acertados ya que no es logico el contar los 7 grados como una unidad y los 8 no, para evitar eso hay metodos donde de 0 grados hacia abajo no cuenta, de 0 grados a 3,7 cuentan las horas como media hora, de 3,7 a 7 como uno, de 7 a 12 cuenta la hora como media de 12 a 15 grados te resta cada hora media hora y de 15 en adelante te resta la hora, una hora(bueno los grados no van exactamente asi,es parecido, para que te hagas una idea), bueno, pues sabiendo eso calculamos las horas de frio del trimestre, para ser mas efectivos calculamos tambien las horas de los ultimos 9 años y dividimos por 10, el resultado, son tus horas de frio y por debajo de estas podras tener cerezos que necesiten menos horas de frio que las que tu dispones.

    luego, pues necesitaras otras cosas, como una cierta altitud,un maximo de calor,una cierta humedad o un terreno determinado,etc, pero si tienes un cerezo que presenta calvas ,las yemas no abren y no florecen, pues te faltan horas de frio, tienes que calcular tus horas y ponerte el que se te adapte, como ya te dije
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    Muy buena tu informacion hackerblanco, un saludo y por cierto hay sigue tu feijoa, a ver si aguanta.:5-okey:
     
  8. Re: NO SE, QUE HAGO CON MI CEREZO

    muchas gracias hackerblanco , toda esta informacion me servira bastante,hare mis calculos ,muchas gracias.